Como saber si es variegado?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por arescrespo, 30/6/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos buenos dias, el día de hoy traigo una pequeña duda, puse una semilla de lophophora en un semillero, tras un mes sin germinar la di por muerta, pero germino, solo que no cambia de color esta como en la foto.

    https://***/a/img577/690/f83y.jpg
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Yo tengo el mismo problema, pero la mia es de color rojo!
    Mañana subo una foto a ver que dicen los expertos
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Okey, primero tienes que esperar mas tiempo, porque aveces mantienen ese color por la cantidad de luz que le da, y daniel si esta rojo quizas sea exceso de sol!

    un saludo!
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Aqui subo una foto, abajo a la izquierda está la lopho en cuestión:

    https://***/a/img268/478/7n09.jpg
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Buenas, como te dijeron, ¿le da sol directo?

    Esto como curiosidad, ¿cuánto tiempo llevan germinadas?
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Esta es una cuestiòn bastante extraña, yo eh tenido lophos rojas de semillero por exeso de sol, sin embargo siguen creciendo a la par de sus hermanas, pero esta lopho tuya esta muy pequeña respecto a las otras dos quizas y si pueda ser variegado
     
  7. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Pues me germinaron para el 20 o asi, pero creo que esta roja fue más tardia, quizas un par de dias.
    Estoy a la espera de que me crezcan las pereskiopsis, a ver si la injerto:11risotada:
     
  8. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Yo eso lo veo normal, no tiene por que ser variegada. Si germinan 20 semillas de la misma madre durante los primeros dias es fácil que unas tengan un color mas rojizo y otras mas clarito, luego tienden a igualarse todas.

    Hace un par de meses puse a germinar unas semillas de koehresii:

    [​IMG]

    La de abajo fue la primera en germinar y la mas normalita. La de arriba fue la segunda en germinar, era roja y poco a poco va pareciéndose a la primera. Y la del medio fue la última en germinar, era casi blanca y ahora está cojiendo el tono rojizo que cojió la de arriba.

    Hasta que no pase un tiempo y se estabilice el crecimiento es difícil saber si es variegada o no.
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Te cuento que yo injerte una lopho porque tenia un color opaco como la tuya, desafortunadamente no pego mi injerto, pero la mía ya tenia como 8 meses y nada que crecía y se mantenía del mismo color, por eso decidí injertarla, pero al final de cuentas se murió.
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico