¿Cómo saber si hay luz a distancia? Se para la bomba cuando estoy de vacaciones

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por Carlos Sequoia, 4/8/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Pongo este tema en jardinería general porque no me encaja bien en ningún otro.
    Explico el problema; mi parcela está a 30 km de mi casa, con todo automatizado: el riego, el llenado del depósito, la puesta en marcha de la bomba de agua... El problema es que puede haber en algún sitio un cortocircuito (no lo tengo muy claro, pues salta el diferencial a diferentes horas de la noche, incluso a a las 5 de la tarde con todo el calor, por lo que descarto que sea por humedad de un cable), o desde la central que alimenta la casa que tenga picos de oscilación,.....
    El caso es que hoy, con todo el calor, estaba todo como seco -por una noche sin regar y por que el suelo es muy arenoso con excesivo drenaje- y de momento la solución que busco es la siguiente:

    como no puedo permitirme estar varios días sin regar (se secaría todo) ni estar desplazándome todos los días para ver si hay luz o no, BUSCO ALGÚN SISTEMA QUE ME PERMITA SABER SI HAY LUZ SIN TENER QUE VIAJAR A DIARIO.
    He probado con varias cosas: programar un ordenador (antiguo AT y moderno ATX, para que se encendieran a cierta hora y me llamara al móvil; si no llamaba, ¿se habría ido la luz? Pues más de una vez, era que el PC se bloqueaba: sistema descartado. Poner un servidor allí con cámaras web para ver si se riega... descartado porque no llega allí todavía la línea ADSL.
    He sido radioaficionado y he probado con emisoras; fallaba el alcance y muchas ondas parásitas que disparaban el sistema indebidamente. Los sistemas de programadores vía internet de Rain-Bird... carísimos y volvemos al problema de que no hay ADSL.
    ¿A alguien se le ocurre algún sistema fiable?

    Llevo años con esta tortura. Temo la llegada del calor como si fuera una maldición, porque no puedo salir de vacaciones si alguien no vigila la dichosa luz.

    Agradecería cualquier sugerencia.

    NOTA: ya ni menciono que el tendido del teléfono es de varios km y que cada 15 días alguna cosechadora de gran altura corta el hilo y me deja sin teléfono, inutilizando temporalmente cualquier sistema. Llevo años luchando con telefónica para que lo solucionen, pero como si nada; sólo pusieron 3 poste más altos, pero como las cosechadoras entran por muchos sitios.....

    Gracias y saludos.
     
  2. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Hola Carlos Sequoia.
    Pues sí que tienes un problema con eso!!! No tengo ninguna idea que pueda ayudarte, pero si me entero de algo, te lo haré saber. Suerte
    Saludos
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Carlos que tal si vas a una tienda de domótica? Cada día salen artilugios nuevos muy raros, y seguro que ellos te pueden orientar mejor, en su defecto también podrías ir a una de informática...
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Hola, carlos, a mi me pasa igual, en mi zona saltan los plomos cada dos por tres, y tambien me ha pasado de encontrarme el congelador, con todo podrido... yo lo que hare sera dejar una llave a mi vecino, y pedirle que cada dos o tres dias, toque el timbre, y si ve que no suena, pues que entre a ver...
    si das con alguna solucion, lo pones, vale??
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Se me ocurre una cosa muy extravagante:

    Te instalas el google earth ese, q permite ver todito muy bien como ha salido en un post de aquí "cuidadín, cuidadín, con lo q haces en tu jardín". Colocas en un lugar visible desde el satélite una línea de bombillas q vayan conectadas al fluido. Si las luces están apagadas, pos eso.

    Perdona si te parece una majaretada, pero es q me acabo de levantar.:mrgreen:
     
  6. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Y si en vez de buscar soluciones para saber si va la luz buscas soluciones para poner luz? Me explico : que tal si poner un grupo electrogeno ( creo que se dice asi) o un acumulador de energia o algo que se lleva mucho ahora un equipo de energia solar ( es automomo ) , ... no se , pero creo que la solucion mas facil no es arreglar la que te esta dando tantos problemas sino buscar otra ( pienso )
     
  7. Re: Reto para "mañosos y manitas"


    Hola Carlos, la idea de pimpampum no me parece tan extravagante! esta en linea con los adelantos actuales !
    No se...pero la encuentro factible desde mis escasos conocimientos pero me gusta!
    un grupo de bombillas potentes como en un aeropuerto.
    Prueba con ver alguno de noche, que tal se ven.

    y yo tambien !!!


     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Yo me inclino más por la postura de unaseitunita.Lo que dice pimpampum podría ser si no fuera porque esas imágenes no son en directo, se actulizan cada cierto tiempo, por lo que no nos sirve :15piensa:
     
  9. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
  10. Re: Reto para "mañosos y manitas"


    he leido en las paginas de Google Earth "

    [SIZE=-1]Beneficios para el usuario[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Rápido: Google Earth utiliza una sofisticada tecnología de reproducción en tiempo real para conseguir datos geográficos de gran riqueza para los usuarios a una velocidad sorprendente y en todo su contexto "[/SIZE]
    Por lo que entiendo, si te haces usuario quizas ( entiendo yo) tener la posibilidad de ver en tiempo real las imagenes
    ¡Digo yo !
    Aun estoy algo dormida !!!


     
  11. jcr

    jcr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Yo estoy con unaseitunita
    Tendrias que mirar que consumo tienes para saber la potencia que necesitas, pero con una SAI de las que se usan para los ordenadores, podrias resolver el problema.
    Despues esta la posibilidad de que esa SAI esté conectada a internet, no necesariamente a una ADSL, y comprobar su status. Podrias saber cuando hubo caidas de tension, picos, estado de la batería ... etc..
    Eso si, tendras que bucear un poco por internet...
    Suerte
     
  12. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    no hay nada mas certero que el telefono de asistencia a ancianos ( el famoso "boton" que llevan al cuello)
    cada vez que se va la luz o falla la linea telefonica en casa ahi les tengo en el movil preguntando que ha pasado porque a ellos les salta una alarma.
    el problema es que ¿como les convences de que tienes un anciano en una parcela? :smile: lo digo porque el sistema es gratis
    porque otra solucion es ponerte una alarma de prosegur o alguna de esas compañias, ten por seguro que salta la alarma en cuanto se te vaya la luz pero eso debe costar un potosí.
    suerte :beso:
     
  13. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Hola,

    no tengo ningún tipo de conocimientos sobre el tema, pero te comento mi caso por si te vale de algo.

    En mi casa a temporadas tambien se va la luz de vez en cuando y no sé exactamente el motivo, pero igual que aparece el problema, desaparece. Yo me entero a las pocas horas porque tengo una alarma, y aunque no salta, los de la central de alarmas me llaman al poco para comunicarme que ha habido un corte de luz.

    No sé si podrías tú montarte un tipo de sistema parecido, o si no contratar una alarma, que el mantenimiento es muy barato...aunque en tu caso, con el problema del tendido telefónico tendrías que utilizar un sistema inhalámbrico que resultaría bastante más caro de instalar.

    Un saludo.
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    hola,

    mira que no se si te sale de presupuesto, ni si hay en plan pequeño, pero en los hospitales o hoteles tienen sistemas que arrancan un generador de electricidad automaticamente cuando se va la luz.

    con un generador no demasiado grande y unas baterias (y consejo profesional) seguro que puedes solucionar este tema.

    espero haberte dado una "idea"

    saludos
    principiante
     
  15. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Reto para "mañosos y manitas"

    Sin duda, lo mas viable económicamente y ecológicamente hablando es un sistema solar autónomo. Para mi gusto la respuesta ya está dada ;)