¿Cómo saber si las almendras son dulces antes de comerlas?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Ana Soler, 25/3/13.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    hola, buenas llevaba mas m 5 meses sin entrar! Cuand entre a vivir en el campo en junio habian 2 arboles muy estropeados sin fruto, goteando resina. Los arregle mas o menos y han resultado ser 2 hermosos almendros, el mas pequeño esta plagado d almendras q a esta fecha tienen unos 2 cm , el otro las tiene bastante mas pequeñas d 1 cm. Cierto es q el primero empezo la floracion muy pronto y han cogido casi todas las flores. Me gustaria saber si hay alguna manera d saber si son dulces antes d q se puedan comer ya q ahora stan muy tiernas y no saben a nada xq tengo otro almendro q es amarga q ya en junio tenia frutos amargos y ese tambien esta plagado d almendras pero no las uso porque no se para q podrian servir. A ver si algun entendido me pued ayudar.
     
  2. Re: almendros

    Si florecieron muy pronto ,puede que sean marconas....?
    Con los amargos lo que puedes hacer es injertarlos,si tienes alguna finca de almendros cerca les puedes cojer material para injertar o pedirselo al dueño y que te aconseje.
    Un saludo.
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: almendros

    tengo otro almendro q florecio muy tarde, dio unas almendras el año pasado en verano, eran pequeñas y gorditas estaban muy ricas. De ese arbol podria coger alguna rama. El amargo tiene muchisimas ramas,es lo malo que le veo. Puede que sean marconas pero la forma d la almendra es alargada y no muy gorda por eso no me fio mucho porque tiene la misma forma que las amargas...seria una pena porque esta el arbol a reventar