¿Cómo saber si mis semillas son frescas o no?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por skimy, 3/7/13.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    me compre una caja para cultivarlas Bienen en un botecito pequeño y son 10 semillas de venus
    en las istrucciones pone que las eche directamente en la arena y luego ponerlas en un sitio luminoso
     
  2. Re: como se si mis semillas son frescas o no?

    bueno, llevas tres temas para esto, no son necesarios tantos, si mencionas que tus semillas venían en una caja para cultivarlas, es probable que no sean frescas, la estratificación se lleva a cabo poniendolas en el frigorifico unas tres semanas sobre sustrato húmedo, como decía anteriormente no eran necesarios tantos posts para esto, no porqué hagas 20 posts nacerán mas rápido ¡saludos!
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: como se si mis semillas son frescas o no?

    Ponlas en agua, las que floten no son viables.
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como se si mis semillas son frescas o no?

    La mejor manera creo que es consultarle al vendedor cuando fueron cosechadas y como las mantuvo...

    De todas formas para germinarlas agarras una bandeja de plastico agujereada abajo, le agregas unos 2 a 3cms de turba rubia, la humedeces (humedecer no encharcar), para hacer esto la colocas sobre un plato con 2 cms de agua destilada o de lluvia, cuando se humedecio bien la sacas del plato, tiras las semillas sobre el sustrato (en lo posible separadas una de otra) y la tapas con otra bandeja o algun film transparente sin dejar espacio donde pueda pasar aire y la pones en tu patio en un lugar fijo sin que nadie la toque y que le de buena claridad (no sol directo), al reparo de lluvia y viento. En algun tiempo germinan, las mias algunas lo hicieron en un mes, otras en 1 mes y algunos dias mas... sino germinan en este tiempo seguis esperando, pueden hacerlo mas tarde tambien (a mi por ej me germinaron hasta hoy 5 de 7 semillas) y ya tienen mas de 2 meses de germinadas las primeras.

    Fijate en mi post como las tengo, en mi caso opte por un terrario (pecerita tapada) ahi con un centimetro de agua genera muchisima humedad. Pero las bandejas no las tengo puestas sobre el agua, sino por sobre esta con otra bandeja para no encharcarlas ya que son algo bajas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331658

    Saludos.