¿Cómo sacar esta Pittosporum tobira?

Tema en 'Pitosporo (bonsái)' comenzado por jonma, 6/5/12.

  1. hola, tengo una Pittosporum tobira que hace 4 años mas o menos dio una semilla dentro de un caño de agua, dentro del tubo tenia tierra, la planta crecio mucho y me gustaria sacarla pero no se como hacer y cuando, tampoco si se puenden hacer bonsai por que no aparece mucha info
    [​IMG]
    [​IMG]
    le cuento que es caño ya no lo uso mas pero tampoco queria romper todo pero si hay que hacerlo lo hago
    saludos
     
  2. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: como sacar esta Pittosporum tobira ??

    Que dilema...
    si no quieres la planta arranca.
    Si quieres la planta, pues
    rompe todo...
    o, improvisa una pala de pico largo y muy angosto, de manera que puedas llegar a la tierra y retirar todo el plantón de tierra. No se si me comprendes. Pero también cabe la posibilidad que haya partido el caño y las raíces expandido... así que deberás tener cuidado.
    No es una especie que me guste mucho para trabajar como bonsai, pero he visto algunos ejemplares muy bonitos.
    Consejo: he visto que tienes bellotas alrededor, probablemente un roble cerca de ese caño... Tápalo si no quieres tener el mismo problema pero con un roble ya que las bellotas prenden rápidamente.
     
  3. Re: como sacar esta Pittosporum tobira ??

    Tambien podrias acodar la rama, no podras sacar la parte inferior, pero al menos consigues una parte ;)

    Salu2