¿Cómo sacar insecto de la boca de dionea?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Jafedi, 3/8/08.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Hola a todos.

    Tengo una duda que no se resolver...

    Hoy me he levantado y he visto a mi dionea, lo que me ha extrañado es que tebnia una boca abierta con una mosca muerta dentro, que yo no le habia hechado, debe ser del leroy merlin o la ha cazado ella.

    El tema es que la queria sacar....he cogido las pinzas y al ir a sacarla sin querer he hecho que se vuelva a cerrar la boca...es una boca grande

    Me ha dado rabia porque no quiero quedarme sin bocas por tonterias como esa!

    La pregunta es: Como poder sacar al bicho cuando vuelva a abrir la boca? Segurmente mañana ya estara abierta....

    Gracias!
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Como sacar insecto de dionea

    es simple. no los saques. no pasa nada por que los tenga ahí. es peor intentar sacarlos y que se te vuelva a cerrar la trampa a lo tonto.

    un saludo!
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Como sacar insecto de dionea

    estoy con atlantis ;)
     
  4. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Como sacar insecto de dionea

    Y si no lo saco.....se quedaara alli para siempre? Es que tampoco quiero que se vea la boca con la mosca ni que con el aire la mosca se mueva y se vuelva a cerrar...

    Bueno, gracias por el consejo, de momento no lo saco
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como sacar insecto de dionea

    Las mias estan igual, algunas hasta tienen 2 por lo que tambien intentente quitarselas, por si con eso ahi no pueden volver a usarlas pero tampoco pude... Eso si por el aire no te preocupes, que ni con ventolera se cierran xd
     
  6. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Como sacar insecto de dionea

    Me dieron una solucion, pulverizar agua un poquito a chorro y asi los bichos se van y luego ya con piznas los puedes sacar, las trampas no cieerran.
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Como sacar insecto de dionea

    ¿Para que quieres que esten las trampas abiertas?
    La naturaleza las diseño para cazar, y se cierran para eso.
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Como sacar insecto de dionea

    No quiero que esten abiertas!

    Lo que quiero es sacarle el bicho y que no se cierre a lo tonto, si se cierra que sea para cazar, saludos
     
  9. Re: Como sacar insecto de dionea

    yo espero a que se abra y quito el bicho con unas pinzas o_o no es tan dificil...
     
  10. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: Como sacar insecto de dionea

    Tranquilo que el bicho desaparece..... es biodegradable!!! :11risotada:

    dejalo y no trastees mas a la planta y poco a poco desaparecera....



    Un saludo
     
  11. mortimer

    mortimer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Como sacar insecto de dionea

    yo al principio de los tiempos tambien lo intentaba ,pero sin grandes satisfacciones. yo las tengo llenitas de cadaveres y no les pasa nada ya se caeran solitos o se descompondran solitos . ala q espero q t sirva de algo.
     
  12. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Como sacar insecto de dionea

    No por eso yo sugiero q les den insectos blandos como orugas, y si caza una mosca ya dejen todo ahi, sirve como carnada a otros insectos, de todos modos la trampa es para eso
    SALU2
     
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como sacar insecto de dionea

    Yo hace un rato me puse a rellenar los platos con agua y vi una araña corriendo por una de mis macetas y salir huyendo... creo que por fin he conocido a la que ha estado haciendo equilibrios con hilos por encima de las trampas de mis dionaeas y llevandose restos de mosca xd
     
  14. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Como sacar insecto de dionea

    hhhuuuuy no la mates, te ayudara a limpiar jejeje
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Como sacar insecto de dionea

    yo en ocaciones soplo la trampa para ver si sale el bicho, si no sale lo dejo y ya :\ total, como dicen algun otro insecto devorará sus restos ........ ademas ni le perjudica, recuerda que la trampa se puede cerrar maximo hasta 5 veces otras solo 3 veces y muere, se cerro 1 con el bicho, 2 con la quitada fallida, y le queda 1 si es que tiene para 3 por que pudiera ser menor sus veces de caza........ :\ entonces, esa trampa morirá, y todo por no querer ver el bicho en ella........