¿Cómo sacar las plantas al exterior para que no se mueran de golpe?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por 7 Treboles, 9/2/12.

  1. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos una vez más!

    hoy os vengo con una nueva pregunta: como saco las plantulas al exterior? lo digo x k tengo unas plantitas de verbena, hiperico, ajenjo y artemisa que plante en semillero y macetas dentro de casa por el otoño para que no se helasen pero supongo que si las saco asi de golpe y porrazo del interior al exterior se morirán.

    Ya se que ahora no es tiempo de sacarlas todavia pero podre sacarlas en abril-mayo? las expongo unos ratitos por la tarde cuando el sol mas calienta o como hago?

    como siempre, muchas gracias por vuestras contestaciones de antemano.
     
  2. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como sacar las plantas

    Anda acostumbrandolas al solsito fuerte y de repente trasplantalas a la maceta con tierra, ayudate de una cucharita si queres.
     
  3. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: como sacar las plantas

    Muchas gracias!
     
  4. Re: como sacar las plantas

    Hola; 7 Treboles:

    Las plantas que mencionas (verbena, hiperico, ajenjo y artemisa) son rústicas y se pueden sembrar en el exterior en otoño, en climas suaves, o en primavera, en climas más riguroso. Pero el hecho de que las hayas sembrado en el interior, tienen que acostumbrarse al cambio de temperatura más fría e intemperies. Lo puedes hacer si las proteges con una manta térmica o con plástico/vidrio que tendrás que levantar todos días cuando la temperatura esta suave.

    Yo, bien las siembro directamente en tierra en otoño, bien se siembran solas.
     
  5. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: como sacar las plantas

    hola CF (jajajaja ya con confianza, te hemos abreviado el nombre)!

    Crees que servira un cubo de plastico transparente, como un taper en forma de cubo o con una bolsa de plastico estara mejor? las saco ya? en madrid sigue helando...

    Muchas gracias por todo, como siempre, ayudando!