¿Cómo sacar nuevas plantas de fucsia mediante esquejes?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por EDILSA BONILLA, 5/10/06.

  1. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    HOLA A TODOS LOS SALUDO DESDE LA CIUDAD DE GUATEMALA, POR ACA ES NUEVA LA MODA DE TENER FUSCIAS EN CASA, TENGO 5 PLANTAS NUEVAS DE DISTINTOS COLORES COMO BLANCO CON MORADO, ROSADO Y BEIGE, ROSADO Y MORADO UNA SIMPLE Y UNA DOBLE.

    BUENO EL CASO ES QUE ESTOY FACINADA CON ELLAS Y ENAMORADA PERO POR LO MISMO QUISIERA TENER MAS, PERO NO SE COMO, LEYENDO POR ACA SE QUE SE DEBEN PODAR PERO AHORA MI PREGUNTA ES SI LAS RAMAS QUE QUITO LAS PUEDO SEMBRAR Y ESPERAR UNA NUEVA MATA.

    DISCULPEN POR NO PONER LOS NOMBRES PERO NO LOS CONOZCO Y EN CUANTO PUEDA LES OFRECERE UNAS FOTOGRAFIAS.

    SALUDOS.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: COMO SACAR NUEVAS PLANTAS DE FUCSIA

    Hola Edilsa, bienvenida al foro.

    Te pongo un enlace de un tema, dentro de él hay otro enlace que es un manual de cómo reproducir fuchsias por esquejes. Los esquejes son trocitos de rama que se plantan y se reproduce la planta madre.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4972
     
  3. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: COMO SACAR NUEVAS PLANTAS DE FUCSIA

    GRACIAS POR EL ENLACE, YA LO BAJE.:5-okey:
     
  4. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: COMO SACAR NUEVAS PLANTAS DE FUCSIA

    alguien me podria informar si los frutos de la fucsia o aljaba son toxicos, oq. me da tantos frutos que me
    gustaria hacer dulce. gracias titina2009@hotmail.com
     
  5. Re: COMO SACAR NUEVAS PLANTAS DE FUCSIA

    Hola buenas tardes soy nueva en estos remas siempre los veo pero nunca me habia inscrito soy de venbezuela tengo una fuchsia no se como se llama el cuento es que se me esta secando salen flores pero solo tiene una sola rama y creo que se me va ir secando de a poco a poco que hago? auxilio
    gracias a quien me pueda socorrer
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMO SACAR NUEVAS PLANTAS DE FUCSIA

    Buenos días darlene y bien venida al foro.

    Para poder salvar tu planta, primero tienes que saber qué le está ocurriendo, y es dificil de valorarlo, por no decir imposible, con la poca información que ofreces.

    Tienes que facilitar datos tan importantes como exposición, frecuencia de riegos y abonados, realizar un exámen exaustivo para determinar si dislumbras algún tipo de parásito y, también importante, poner una foto para quenos hagamos una idea de su estado.

    A bote pronto, decirte que tiene que estar en un lugar fresco y sombreado y que las temperaturas muy altas les sientan fatal.
     
  7. Re: COMO SACAR NUEVAS PLANTAS DE FUCSIA

    Hola a todos ok
    hola eskibias gracias por contesta por fin........ esta bien tienes razon intentre sacar un fotico y la posteo a ver si puedo (no soy ducha en estas materia) la riego casi dos veces al dia y en algunos casos le dejo pasar una semanita vivo en un apto piso 12 pega mucha brisa y esta en sombra con unpoquito de luz bueno de vez en cuandole paga mas luz pero ni idea si la tengo bien ubicada ya montare fotico para que me digas gracias.
    saludos