¿Cómo salvar a un Pino Elwood?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

1. Manuel Maria tu cara ya la he visto en el foro de pruebas,pero la verdad que sales bastante mejor en esta, le voy a decir a Aguadulce que la cambie

2. Manuel Maria tu cara ya la he visto en el foro de pruebas,pero la verdad que sales bastante mejor en esta, le voy a decir a Aguadulce que la cambie

3. montaraz

montaraz

Invitado abc...

No, no creo que me haya pasado con nadie... no me conoces, no sabes con qué entonación estaba preguntando todas esas cosas... solo pido más información... para Plaguero (si tanto interes tienes en que lo vea el.. mándale un mp), o para cualquiera que esté dispuesto a ayudar...

No, evidentemente no es un foro para expertos....
    Y resulta que yo soy de España.. y no tengo por qué saber que el Chamaecyparis lawsoniana en chile se le llama así... es como si preguntará sobre un problema de mi hermosa de dia y alguien que me quisiera ayudar, tuviera que buscarse la vida para saber que me refiero a una Hosta fortunei...

Claro... y será ayudado dentro de las posibilidades de cada cual... y si no da suficientes datos... malamante se le podrá ayudar..

Bueno.. pues hay para ciertas cosas que el foro está muy bien... pero para otras, te aseguro que lo ideal es que te lo vea un profesional... por foro muchas enfermedades no pueden ser tratadas, los síntomas puede ser dificil distinguirlos... (y solo llevo 5 años trabajando en un vivero, en la sección de productos fitosanitarios)

Libre es cada cual de poner cada cosa donde quiera, claro... pero a mi me pasa.. ciertos temas se me pasan por que hay en foros en los que no entro... y lo mismo pasará a otros foreros... si hay un foro de árboles y palmeras... por qué poner este tema donde no corresponde, y evitando así que gente interesada pueda verlo...

4. montaraz

montaraz

Invitado

Simplemente.. me parece:
    a) das poca información
    b) no entiendo tus prisas.. no creo que sean formas...

Tampoco creo que sea esa la mejor forma de actuar.. pero tu mismo... claro, que tampoco es forma de actuar ese mensaje que dedicas a MM.. :twisted: .. y de invitado... mientras que él intenta quitar hierro al asunto...

Solo decirte... que es una de las únicas veces que he tenido esta 'salida de tono' con nadie del foro.. será que has encontrado el lado más oscuro de mi corazón... e insisto... anteriormente, solo buscaba más información para poder ayudarte...

5. MONICA GIRALDEZ

MONICA GIRALDEZ

NIños , hablemos de plantas y haya paz que este es un foro maravilloso. besos mil para todos y vos invitado registrate que no mordemos

6. plaguero

plaguero

Hola;
    Una cosa que no sabia jejejeje si un invitado me nombra no sale el el buscador su mensaje, hasta que no lo hizo montaraz no me he enterado de este tema.

Manuel que feo que te ves jejejeje, ni me eleves el tratamiento poniendo mayúsculas en mi nik, estos aparatos son cajas tontas y discriminan las mayúsculas

Invitado,
    Solo soy una persona que me pongo roja en el WC al apretar, no soy ni dios, ni gurú de nada.

Tus "elwood" me da la impresión que no le pasa nada, solo que la parte baja de los setos, se despuebla con la edad de los árboles si no han tenido un esmerado recorte, y que una vez producida esa calvicie, es difícil de recuperar.
    Utiliza abonos foliares solo por esa zona, poniendo énfasis en romper la tendencia apical

PD Montaraz deja al invitado, que tiene "derecho" (y ninguna obligación) a que le atienda quien el quiera, y como el quiera, sin dar nada a cambio

7. Gracias plaguero, ya sabia yo que tarde o temprano te enterarias de este mensaje,seguire tu consejo, oye y no creo que seas Dios pero si sabes bastante de problemas de las plantas, gracias una vez más

8. montaraz

montaraz

9. Montaraz, osea yo te dije yo te dije jajaja .
    tus comentarios poco aportan, gracias montaraz