¿Cómo salvar al cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tesalia_, 18/2/09.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Esta mañana cuando sali a trabajar me encontre tirada en la calle este ejemplar de cactus y pense que estaba bien o eso parecia al darle la vuelta me encontre que estaba podrida la parte baja, pero en su interior parecen asomar pequeñas raices, puede salvarse?que podria hacer, os dejo la foto y de paso me podeis identificar 3 ejemplares que adquiri. saludos a todos!!:beso:

    Aqui esta el enfermo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y estod para identificar :


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Como salvar al cactus?

    Hola Chifladina,yo creo q deberías cortar con alguna navaja desinfectada toda la parte podrida hasta donde veas que ya no hay hongo(a veces aplico azufre para prevenir que siga avanzando el hongo),dejarlo secar un mes y lo plantas ,sin regarlo hasta un mes y en sombra...la 1a foto creo que es una mammillaria elongata...saludos
     
  3. Re: Como salvar al cactus?

    Opino igual!

    Espero que lo puedas salvar.
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Como salvar al cactus?

    Muchas gracias por tu ayuda lophophoro!! haber si consigo que salga adelante! saludos:5-okey:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Como salvar al cactus?

    Haz lo que te aconsejan :5-okey:

    1 Mammillaria elongata
    2 Echinopsis??
    3 Mammillaria (pero no se ve vien)
     
  6. Re: Como salvar al cactus?

    sip chifladina estoy deacuerdo con los demas compis del foro cortar la parte mala dejar secar un tiempo y plantar nuevamente y demas yo añado que siempre pongo un poco de ormonas de enraizamiento en polvo un saludete
     
  7. Re: Como salvar al cactus?

    :5-okey: :5-okey:
     
  8. sergiopicazo_2

    sergiopicazo_2

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    cordoba ,argentina
    Re: Como salvar al cactus?

    parese que esta resuelto el problema

    es tipo como un esquejado solo como dice lophophoro hasta que no alla mas

    hongos , y dejarlo secar en la sombra hasta que seque la base asi se en un futuro se pueda convertir en raiz..

    ok abrazos que andes bien..

    ahhh para replantarlo otra vez , tierra y piedras para que valla buscado las raicez por donde enrraizar..

    chauu

    .s.e.r.g.i.o.