¿Cómo salvar cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Humana Electrica, 24/9/10.

  1. Ayuda por favor! hace unos días me mandaron por correo un San Pedro (T. Peruvianus) bien chiquito. El lunes lo puse en una maceta. Y ayer lo encontre así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor escucho sus consejos! no tengo idea de qué hacer y deseo salvarlo con todas mis ganas...

    Gracias desde ya a todos.
    Abrazos
     
  2. temuyi

    temuyi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    ¡¡Ayuda por favor, díganme cómo salvarlo!!!

    Humana yo tuve un problemilla con unos san pedros, y curé la infección con azufre en polvo aplicado con un pincel sobre la zona afectada y fue bien. Lo que parece es que tiene hongos. También mira a ver si el sustrato que has usado drena poco y está muy húmeda la tierra.
    Yo hice una mezcla que me recomendaron aquí de 2 partes de arena de río, una de turba negra y otra de perlita.
     
  3. Re: ¡¡Ayuda por favor, díganme cómo salvarlo!!!

    Muchisimas gracias temuyi ya sequé el sustrato y mañana mismo busco el azufre. La mancha se está tornando de color rojo:-? :( te cuento por si esto te dice algo... Ojalá tengas razón y todo vaya bien. Después te aviso como salió.

    Abrazos.
     
  4. temuyi

    temuyi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡Ayuda por favor, díganme cómo salvarlo!!!

    Humana no hay de qué... Con un cute o un cuchillo afilado y desinfectado, córtale la parte afectada con mucha delicadeza, y luego aplica el azufre sobre el mucílago o carne del cactus. Al ser tan chikito cuidate de cortarle muy superficialmente solo las manchas.
    Suerte!