¿Cómo salvar dos keikis sin raices?

Tema en 'Keikis' comenzado por Pipin, 9/3/06.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Hola a todos,
    Ha muerto mi phalaenopsis después de casi dos años conmigo.
    Mi pregunta es si puedo salvar dos keikis que tiene (uno en cada vara), que no llegaron a echar raices. Uno tiene dos hojitas de 2cm; el otro, aún no las tiene ni desplegadas. Llevaban un tiempo sin crecer; claro, desde que se puso mal la planta.
    ¿Corto el trozo de la vara y pongo hormonas enraizantes o cómo lo puedo intentar? ... Antes de que se estropeen...
    Gracias mil.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Te subo el mensaje a ver si alguien con experiencia en Phalaenopsis te puede responder.
    Yo creo que puedes poner la vara en agua, como si fuera un ramo de flores, a ver si la vara puede seguir nutriendo (por un tiempo, obviamente) al keiki. Podrías añadir al agua jugo de limón y azúcar, o algo de aspirina.
    Otra opción es la terapia de bolsa o de botella, de lo cual se ha hablado mucho en este foro.

    Saludos y suerte
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento desanimarte pero dudo que llegues a salvarlos si no tienen ya una raíz por pequeña que sea ya que ahora el Keiki se alimenta de la madre. Existe un producto llamado Keiki root para estimular las raices de Keikis pero a mí no me ha funcionado estando el keiki conectado con la madre.
    Intentalo nada pierdes, deja un trozo de vara con el máximo de yemas posible y prueba uno con la vara en agua y vitaminas y el otro en terapia de botella,
    También se me ocurre que con hormonas de enraizamiento y vaselina hagas una pastita y se lo pongas en la base.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Perdona que me meta con una experta como tú, Loudes, pero, ¿la pasta con hormonas de enraizamiento no se hace con lanolina, o tanto da?
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que tanto da, además es más fácil de conseguir la vaselina. El principio son las hormonas que tienen que estar en una base que no se disuelva facilmente con el agua. Quizás un experto en química nos lo aclare.

    Oye lo de esperta quizás es demasiado je, je pongamos aficionada aventajada :sonrisa:

    Saludos

    Lourdes
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Podria conseguir agar-agar que es la gelatina usada para los cultivos de tejido (invitro) o alguna gelatina simple creo que podria fucionar tambien.

    Hace lo que dice lourdes, pone uno en terapia de botella y otro con las hormonas, al de la terapia le podrias poner tambien vitamina b1.

    salu
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo decía lo de la lanolina (se vende en farmacias) porque sé que es la base del keikigrow, y porque la vaselina según tengo entendido es un derivado del petróleo.
    Cogemos lanolina, o vaselina, le añadimos una ampolla de B1 o una pastilla bien machacada y hormonas de enraizamiento, cantidad a determinar por alguien que entienda y ya tenemos nuestro propio "crecekeikis" ;)
     
  8. yo usaria lanolina que es un producto organico y con algo puede ayudar,en cambio la vaselina que es un producto inorganico es mas delicado y si no esta bien refinado peor.