Re: Como críar vencejos Jejeje...ellos soportan temperaturas extremas, no te preocupes, seguro que ha jadeado por calor. Tenlo en un lugar fresco de la casa. Aquí en Málaga hace calor, Sevilla es peor pero para un vencejo no hay problema, siempre que no lo pongas a tostarse al sol
Re: Como críar vencejos Pues siento informarte que hoy por la mañana me lo encontre KO en la caja. Me ha dado una lastima que no veas . Hacia la caquita bien, estava igual que espavilado del dia anterior, pero el cielo se lo ha llevado. Ahora si que vuela, chanel. Deduzco que el cambio de temperatura del dia a la noche lo habra matado. No le puse ninguna resistencia termica durante la noche. Soy un mal padre . Lo curioso es que resistió una noche en las mismas condiciones. En fin, que le vamos a hacer. Le he hecho un buen entierro. Espero que en su próxima resurrección no vaya parar otra vez a mis manos.
Re: Como críar vencejos Hola de nuevo a todos. Oxyranus, creo que no me debí explicar bien, el vencejo que iba por el suelo, no volaba, no se qué problema tenía, pero no voló en ninguna de las ocasiones en que lo pusimos a volar (una vez que lo vimos desarrollado y él mismo "lo pedía" con ese nerviosismo que sienten cuando se saben listos para dejar el nido), así que por eso opté por dejarlo fuera de su caja, quizás no fuera buena idea, no lo sé, pero lo cierto es que si no iba a volar me daba pena tenerlo para los restos encerrado en aquella caja. Las plumas de la cola se le ensuciaban, pero ni cuando estaba en su caja (con papeles de periodico que le ibamos sustituyendo) estuvo limpio, siempre las tuvo sucias, (creo que el problema estaba en que nunca tuvo la caca sólida, así que a pesar de que ellos siempre reculan antes de defecar procurando no mancharse, al final se terminan manchando si las heces no son sólidas). Aquel vencejo fue el primero, y si tuviese que apostar por algo que hice mal fue el darle de beber (ha sido después que he sabido que no es necesario si comen alimento húmedo). Pero cualquiera sabe... En fin, conforme se van encontrando nuevos vencejos, y se va leyendo en el foro y en otras páginas, más se aprende sobre ellos. Espero que no me vuelva a pasar nada parecido porque se pasa muy mal cuando se mueren. Saludos
Re: Como críar vencejos Oxyuranus mi vencejo se está muriendo,cuando he ido a darle de comer estaba muy apagado,le doy la comida y la escupe ,hoy ha comido muy poco, el caso es que esta mañana estaba aleteando como todos los dia y ha comido bien y esta tarde estaba mal,se le nota muchisimo los huesos,normalmente hace caca solida y hoy ha sido liquida,encima tiene un ojo inchado que abre muy poco.quiero darle de comer pero traga con dificultad,no se que hacer,lo tengo en la mano pera que esté caliente,pero creo que de hoy no pasa,no se si obligarle a comer pero me da miedo que se atragante.Me temo lo peor. Jespa siento lo de tu pájaro,has echo lo que has podido. Mavik,espero que el tuyo se encuentre mejor. Y Potro, tu tambien,como lo llevas?
Re: Como críar vencejos Hola! Estoy un poco desanimada hoy Mi vencejo ya ha empezado a no querer comer, de buena gana lo ha hecho a las 10.00 (bastante bien) y un poco menos a las 14.00 pero porque he sido pesada... le he intentado dar ahora por la tarde y no hay manera, ni siquiera con la jeringuilla, se pone histérico y prácticamente no consigo abrirle el pico! El caso es que ya desesperada digo pues por lo menos a ver si puede medio volar en la habitación a ver que tal está de fuerzas. Si lo dejo en una de las repisas de la estanteria (como 60 cm) ahí se queda que no hace nada. Despues probé a lanzarlo una vez y voló bastante bien y enseguida le paso como ayer que se queda con las alas extendidas y abriendo la boca. Yo ya no sé si pensar que es que no tiene la fuerza suficiente ni el aguante necesario para volar más. El caso es que como digo arriba si cada vez me es más dificil darle de comer ¿como demonios hago para que no se debilite cada día más??? Ufff y yo que pensaba que con el segundo sería un pelín más fácil todo
Re: Como críar vencejos Hola Chanel, uff vaya como están estos vencejos hoy. Como vés lo acabo de postear todo. La única diferencia es que el mío está bastante despierto y activo pero ¿de que me sirve si sin comer se va a poner cada vez peor?? Cuando el otro dejó de comer porque quería volar no tenía que preocuparme porque prácticamente estaba gordo. Así que tenía fuerzas y en día y medio pude soltarlo, pero éste...
Re: Como críar vencejos Oxyuranus mi vencejo se está muriendo,cuando he ido a darle de comer estaba muy apagado,le doy la comida y la escupe ,hoy ha comido muy poco, el caso es que esta mañana estaba aleteando como todos los dia y ha comido bien y esta tarde estaba mal,se le nota muchisimo los huesos,normalmente hace caca solida y hoy ha sido liquida,encima tiene un ojo inchado que abre muy poco.quiero darle de comer pero traga con dificultad,no se que hacer,lo tengo en la mano pera que esté caliente,pero creo que de hoy no pasa,no se si obligarle a comer pero me da miedo que se atragante.Me temo lo peor. Jespa siento lo de tu pájaro,has echo lo que has podido. Mavik,espero que el tuyo se encuentre mejor.
Re: Como críar vencejos El mio se está muriendo,tiene un ojo inchado,y no quiere comer,ademas está muy delgado,pero esta mañana estaba genial,aleteaba y todo.La caca la hace semi solida.que le pasará?
Re: Como críar vencejos chanel, que extraño lo del ojo...has visto si se ha podido hacer daño de alguna manera? el mío por ejemplo hay veces que te crees que lo tiene mal porque sólo abre uno, pero luego al rato ya está normal. A mi la delgadez del mío también me preocupa, porque ahora mismo está normal tirando para endeble...cuando lo encontré era un saco de huesos...y claro eso de que no quiera comer...luego haré un intento más y acabaré yo con todo el contenido de la jeringuilla en el pelo Chanel si te salen los mensajes, yo por lo menos te leo...será que está rarillo el foro
Re: Como críar vencejos Mavik,he tenido problemas con el ADSL,pero ya eo los mensajes.Yo no se que le puede pasar,el ojo se le nota inchado,no se si le habrá picado algo,ya que le he tenido en la terraza para que no se entristezca,pero el caso es que esta mañana,estaba pletórico y ahora parece cualquier cosa.No se que pasa hoy con los vencejos,que se han puesto deacuerdo,para ponerse malitos.
Re: Como críar vencejos Hola! Bueno pues mi vencejo sigue sin comer, yo medio le intento dar pero la mitad o más acaba fuera. Así que hoy mismo lo llevaré al parque e intentaré soltarlo, hubiera preferido darle de comer un poco más y ponerlo más fuerte, pero como las pruebas de vuelo de hoy no han estado mal. Ha hecho giros por la habitación, ha volado alto cuando lo medio lancé y casi llega hasta el techo despues ha girado y casi me da en la cara y así ha conseguido aterrizar en la mesa. Luego ha hecho otra en el pasillo y no ha estado mal. Esta vez lo liberaré en otro sitio distinto, en el mismo sitio dónde kashino liberó al suyo. Me queda muy lejos de casa, pero da igual me pillo un taxi o algo (espero que no se asuste mucho y ya sé que el taxista me va a ver cara de loca si le digo que quite el aire acondicionado hahaha ) y voy para allá. Saludos P.D: Chanel que tal ha pasado la noche el tuyo?? yo ayer estuve en pie hasta las 3 de la madrugada para que el mío comiéra algo y estuve pensando mucho en como estaría el tuyo.
Re: Como críar vencejos Bueno contra toda previsión,ha sobrevivido,esta mañana leí en un foro de aves,que cuando se le empiezan a notar los huesos es probablemente por que tiene hongos sumado a el stress de verse incapacitado,por lo visto hace estragos,me han recomendado,con la puntita de un cuchillo de amoxicilina diluida en un culín de agua y darle 3-4 gotas,3 veces al dia,durante 7 dias,y repetir al mes siguiente ,se lo he dado y parece que está mejor,lo del ojo tambien se le está quitando ,no sé si por la amoxicilina o por que le hedado con un poquito de colirio con un algodon,muy poquito,eh ! le he comprado pasta para insectivoros,para mezclarle con el pienso,y unas vitaminas que diluidas que dicen son mano de santo,haber que tal le va. Mavik que tal con el tuyo,espero que mejor! que duros son estos bichos! Potro y tu que? Oxyuranus ,si esto no da resultado probaré lo de desparasitarlo.GRACIAS A TODOS.
Re: Como críar vencejos Hola chicas, me acabo de meter después de más de 24 horas y me llevo la sorpresa de que están malitos! Espero que haya mejoría en ambos, sobre todo el de chanel parece peligrar más. Yo de pájaros sé poco, pero si que es verdad que se les nota el desanimo cuando se ven incapaces de volar. Confio en que lo puedas salvar. En cuanto al de Mavik, puede ser que le pase como al mío, de´spués de las pruebas de vuelo caseras se vino abajo, pero fué verse en el parque y salirse del pellejo! El Alamillo me coge muy lejos también, y no confiaba en encontrar vencejos allí, pero cerca del estadio olímpico había muchos sobre la hora que lo llevé. Deben anidar en el mismo estadio. Así que resultó ser un buen lugar. Espero sus noticias. Mucha suerte! Saludos