¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. Meriem

    Meriem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Por nada Maricaramba! Pues entonces los que tenemos tienen practicamente el mismo tiempo. Como referencia te puedo decir que el "mío" hace al menos una caca cada 3 horas, a veces dos. Cuando le doy de comer, a veces le estimulo suavemente con el dedo, aunque si ya le has limpiado con el bastoncito supongo que no funciona o que lo mío es casualidad. ¿Y antes cada cuando tiempo te hacía caca? Si el pienso es el mismo y lo único que ha cambiado es el lugar donde está, puede ser que no le guste la pecera... Creo que haces bien en volver a ponerle donde estaba antes.
    Sobre la dosis de comida, lo que he visto es que al menos 3 bolitas en cada toma, en Grefa (el telefono es 91 638 75 50 por si les quieres consultar sobre esto y el punto blanco en la cabeza, a mi me atendieron muy amablemente) me dijeron que no le llenara demasiado el buche y que si no querían mas lo escupirian ¿sigue teniendo el buche lleno desde la ultima vez que le diste de comer? Parece tener relación con el hecho de no defecar. Yo le doy unos 2ml en jeringa cada 2 horas, excepto cuando trabajo, que durante la jornada el pobrecito tiene que estar hasta 5 horas sin comer.
    Espero que pronto nos cuentes que ya está todo bien ¡ánimo!
    ¿Abre ya los ojos? Mi pequeñin los abre muy poquito, solo cuando entro a la habitación, pero si oye algún ruido abre solo uno ¿creeis que es normal? Yo solo estoy con él/ella durante la comida, para evitar el imprinting (anda que no me cuesta ¡con lo precioso que es! :ojoscorazon: ) así que no se si cuando está solo abre los dos o si pueda tener algún problema en el otro, o si es normal...
    Abrazos
     
  2. hness

    hness

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    En mi terraza hay uralita y ahí los vencejos hacen sus nidos. Esta mañana he encontrado una cría y estoy asustada porque no se si va a sobrevivir. Parece que no está herida pero aun es demasiado pequeña para volar.

    Le he dado carne de cerdo picada muy pequeñita abriéndole el pico, y a tragado algun trocito pero ahora no quiere tragar y tiene un trocito dentro de la boca (pequeño) pero no hay manera y tengo miedo que se ahogue...

    Por favor, ¿cómo puedo hacer para que trague mejor la comida?
     
  3. CRIA DE VENCEJOS

    CRIA DE VENCEJOS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    teruel españa
    Re: Como críar vencejos

    YO CUANDO HE COJIDO PAGAROS PEQEÑOS LO Q ACIA ERA PONERMELO EN LA MANO Q SE ME AGARRARA A EL DEDO Y PONIA EL DEDO ARRIVA Y LO BAJABA NO MUI RRAPIDO ENTONCES AGITA LAS ALASY LUEGO EN UNA O DOS SEMANAS SABIA VOLAR::52aleluya:
     
  4. CRIA DE VENCEJOS

    CRIA DE VENCEJOS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    teruel españa
    Re: Como críar vencejos

    UNA COSA YO ESTA MAÑANA ME AN TRAIDO UNA CRIA DE VENCEJO Q ESTABA EN LA CALLE Y NO SE COMO CRIARLO ME PODEIS ALLUDAR Y DECIRME COMO?:smile: :icon_question:
     
  5. CRIA DE VENCEJOS

    CRIA DE VENCEJOS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    teruel españa
    Re: Como críar vencejos

    ESTA MAÑANA ME AN TRAIDO UNA CRIA DE VENCEJO Q ESTABA EN LA CALLE Y NO SE COMO CRIARLO ME PODEIS ALLUDAR Y DECIRME COMO?
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como críar vencejos

    Hola, lo mejor que puedes hacer es leerte este hilo desde la primera página, porque está recopilada toda la información que necesitas, fotos, experiencias, alimentación, todo.
    Ponerlo aquí sería una repetición de lo que está en este mismo post. Vete a la página uno y ¡suerte con el viaje!
     
  7. hness

    hness

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Buenas noches, esta es la primera noche que tengo a la cria de vencejo (es super pequeñita).

    No para de piar (mientras duerme) espero que sea normal...¿lo es?

    Mi gran preocupación ahora es el tema de la temperatura. He leído que al ser tan importante darles calor se puede colocar la caja de zapatos encima de una manta eléctrica....pero noto que a la posicion minima de calor la caja ya se calienta bastante...y además estos días (y noches) está haciendo bastante calor (Barcelona).

    Así que tengo miedo de que pueda cogerle un golpe de calor si lo dejo encendido! Pero si lo apago tengo miedo que necessite ese calor para sobrevivir...

    ¿¿Me podéis hechar una mano?? :S :(
     
  8. maricaramba

    maricaramba

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Como críar vencejos

    hola, pues siento dar malas noticias..pero esta tarde se ha muerto mi "bichito" en mis manos, y me he dado cuenta de que en realidad sólo hace dos dias q lo recogí, pero como requeria tanta atencion me parecia q habiamos estado juntos mucho mas tiempo y además pense de verdad que podria salir adelante..
    Además me siento fatal pq espero no haberle causado problemas por mi "buena intencion" mezclada con la ignorancia, quiza le di mas comida de la cuenta, quiza hoy no tendría que haberlo llevado de viaje en coche (pero no queria dejarlo sólo y sin comer todo el dia pq yo hoy estaba fuera de casa)...en fin..
    Meriem, te puedo decir que no habia abierto los ojos todavia, y solo los ha abierto hoy, justo en el momento en q se fue..los abrio muy grandes y se murió. Seguro que es buena señal q el tuyo este mas espabilado..

    Como respiraba muy rapido intui q algo iba mal, y ademas estaba muy apagado. Habia conseguido q fuera haciendo caca ( estimulando con un bastoncillo humedo) No se si pudo ser q se muriera atragantado pq justo antes de morirse le saque una bolita de comida del buche que él parecia querer sacar, rapidamente se la saque con un bastoncillo pero igualmente, hizo un ruido (no piar,nunca habia piado), abrio los ojos y dejo de respirar..

    Comparado con las dosis que aki y en grefa decian, realmente yo no lo di tanta comida pq ayer solo comio 2 o 3 veces en todo el dia, y hoy igual, pero por algun motivo debia necesitar menos dosis..no se...tb le faltaban plumitas..
    vamos que pensaba llamar a grefa mañana, pero ya no hara falta.

    Os cuento todo esto por si os sirve de algo, o para aprender q aunque los expertos recomienden dósis o aconsejen maneras de hacer, tb hemos de actuar con lógica y seguir nuestra intuición. Yo intui q no necesitaba comer, pero me fie mas de los consejos externos, a los cuales agradezco muchiisimo, eh?..pero vamos, q cada caso es un mundo...

    Asi que hness, si crees que que le dara un golpe de calor, confia en tu intuición y no le pongas la manta electrica.

    Gracias a todos y animo con vuestra bonita labor.
    abrazo
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como críar vencejos

    Hola Maricaramba, siento lo de tu vencejo. Puede que se haya atragantado porque ya no tenía fuerzas para tragar.
    Parecía estar golpeado desde el principio, o con alguna afección respiratoria, así que no es que tú lo hayas hecho mal, sino que estaba tocado el pobre.
    Ya verás cómo si te vuelve a pasar, todo va mejor porque ya tienes esta experiencia.
    Mientras tanto, quédate en el foro que aquí la gente trata de ayudarse y darse alegría.
     
  10. Zorion

    Zorion

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como críar vencejos

    Hola, es la primera que escribo aunque os leo hace aproximadamente 18 día.
    Ese es el tiempo que lleva mi cría de vencejo con nosotros, lo he conseguido sacar adelante con vuestros consejos, pero ahora tengo un problema, esta mañana le he cambiado de comida por que se me había acabado la que le he estado dando, y esta con diarrea, ha comido 4 veces desde las 9am y cada ves es más líquida. ¿Hay algo para cortarle la diarrea? Salvo la comida no hay otros cambios en sus hábitos, salvo que la temperatura no baja de los 30 grados desde ayer.
    ¿Me podéis ayudar?

    Gracias
    Zorion
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como críar vencejos

    Hola Zorion, está claro lo que hay que hacer: vuelve rápidamente a la dieta anterior. Sin duda.
     
  12. Zorion

    Zorion

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como críar vencejos

    Gracias Kolianet, esta tarde he vuelto a su comida anterior y parece que las cacas van volviendo a su estado anterior, vaya susto, después de tantos días.
    Hay una duda sobre la que no he leído nada en el foro y como sobre pájaros no se nada me gustaría resolverla, Chuk que así se llama, pía sin abrir el pico, es eso realmente piar? lo hace a veces hasta cuando está dormido.

    Zorion
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como críar vencejos

    Hola Zorion, sí que es piar aunque no abra el pico.
    Me alegro un montón de que hayas recuperado al vencejo, y como ya has comprobado que a Chuk le viene mal cambiar de comida, dale la de siempre hasta que llegue el día de soltarlo.
     
  14. Zorion

    Zorion

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como críar vencejos

    Gracias, Kolianet, Chuck sigue aquí piando y poniendose fuerte.
    Espero no tener más sustos y que siga creciendo y cogiendo fuerzas, aquí cada vez quedan menos vencejos, el ya aletea, pero creo que esta muy verde aun para volar.

    Seguiré por aquí leyendo.

    Zorion
     
  15. Sandra83

    Sandra83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Como críar vencejos

    Hola de nuevo!
    Mi polluelo sigue haciendose grande y fuerte. Ya apenas tiene cara de pollito, se me está haciendo un hombre... ains! Este viernes lo llevaré al veterinario para que me diga si está preparado para volar en libertad y si es asi, lo llevaré este fin de semana al campo para soltarlo.
    Este fin de semana se le ha caido una de las plumitas más largas de un ala y se le ha quedado una ligeramente mas larga que la otra. Le impedirá eso volar con normalidad? Espero que no! Me tiene bastante preocupada. Alguien sabe algo del tema?
    Gracias!:happy: