Re: Como críar vencejos Diana ¿Los dos tienen el plumaje mal? lo siento . Por si te sirve de algo en mensajes anteriores cuento como he alimentado al mio durante las ultimas semanas.
Re: Como críar vencejos Hola Diana!!! no le des carne!! ya que a un pajaro insectivoro no se le puede dar carne, ya que le daña la garganta y el higado. Uff... intenta conseguir grillos!! mucha suerte!!!!!! si me entero de donde hay o algo te aviso!!! No te desanimes!!! todavia tienes tiempo! SUERTEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Como críar vencejos Hola Diana!! La verdad.. Nose si esto te puede servir de ayuda o no.. pero si no encuentras grillos, yo esque he estado buscando en paginas de internet sobre esto y pone en una pagina: Alimentación El vencejo se caza sus insectos en el aire (sobre todo pulgones, chicharras, coleópteros, moscas, efímeras, mosquitos, hormigas, mariposas y también arañas) y con saliva forma de ellos en su faringe una bola del tamaño de una avellana con un peso de aprox. 1 gr. que puede consistir de 90 – 800 animales. En el saco de la garganta transporta el alimento al nido. ... Al principio de todo dice que cazan sobre todo moscas y cosas así... hombre.. es un poco asqueroso coger una mosca... pero si te sirve de ayuda y eso... intentalo!! (nose si eso sera verdad.. ya que dice que caza sus insectos en el aire y pone tambien hormigas... YA QUE LAS HORMIGAS NO VUELAN!!!!) pero bueno... voy a seguir buscando!
Re: Como críar vencejos Hola Diana, lee el último mensaje de la página 58, te lo he dejado yo Mcha suerte
Re: Como críar vencejos Para Diana, si llamas esta tarde a la grillería , te llegarán los grillos el sábado, suponiendo que repartan los de seur, o el lunes. A mi ahora me ha surgido un problema a la hora de comer: ¡el bicho no quiere grillos! ¿y ahora qué hago? Tiene sus treinta y pocos días, más o menos está formado. Alguno come de vez en cuando, pero no los suficientes... Le engaño con un poco de pienso, hormigas (pero esto es como un postre en 6 comidas), y la clara de un huevo, porque es que me desespera... Prefiero que coma lo que sea y coja fuerzas, a ver si recupera el apetito y el hambre grillero. Mientras voy a tener que buscar otro tipo de bichos: moscas o lo que sea... Madre mía!! Y encima va y se rompe una de las plumas del extremo de la cola, aunque ha sido un poquito...
Re: Como críar vencejos Hola Maren, es muy muy raro que si a tu vencejo aún le queda para volar no quiera comer, si le queda una semana es normal, sea como sea ábrele el pico y métele la comida, creo que en un mensaje en las páginas anteriores ya te explique cómo y respondí tus preguntas, no estoy segura ¿Las alas sobrepasan dos cm la cola? ¿ desinfectas los utensilios de alimentación como las pinzas o incluso tus manos (estos animales son muy delicados a las bacterias y virus)? ¿qué cantidad y cada cuánto le das de comer? ¿los grillos son acheta domesticus subadultos sin alas, sin tubo ovopositor? ¿la temperatura está entre 32-35 grados? Para poder ayudarte mejor necesito que respondas las preguntas, si lo prefieres también puedes ponerte en contacto con la dirección que siempre recomiendo. Muchísima suerte con tu pequeñajo.
Re: Como críar vencejos Hola Erilun. Te cuento: estamos pasando unos días agobiantes de calor, y no me extraña que el enano se resienta, pues cualquier parte de la casa está a más de 35 grados (me niego a ponerle el aire acondicionado, porque creo que puede ser perjudicial). He visto los videos y leído las instrucciones... Lo haga como lo haga ocurren dos cosas: escupe los grillos (si es necesario, los regurgita) y se pone muy nervioso. Es más, como a cada toma aprendía la táctica, cerraba el pico y echaba la cabeza para atrás. A mi me desesperaba y él temblaba de pánico. Así que hoy, que lo veo mejor, prefiero reservar este intento para la última toma o mini toma. Por toma eran casi 3 gramos de grillos sin patas, ni antenas. El tubo, cuando lo veo, se lo quito, este nunca ha sido el problema. Pinzas no uso, porque él era quien cogía los grillos al notarlos cerca de él, y a mi se me caían con unas pinzas que compré. Me lavo las manos con jabón antes de tocar los grillos y antes de darle de comer. Hoy comió grillos en la primera toma, mezclado con pienso. Luego comió otros pocos, y, a partir de ahí, pienso, hormigas y algo de huevo. Si no quiere nada más, de momento seguiré con lo que sea que le apetezca comer, pues no puedo dejar que siga perdiendo peso (hoy 35 gramos) ya que sus alas rozan el borde de la cola y aún le faltan unos días (¡calculo 10 como poco!). A parte de lo que le está haciendo el veterinario, un chaval extraordinario, super preocupado por el bicho, le estoy dando estos días un poquito de tabernil total en el pico, ya que el agua, cuando la ha catado, le ha provocado diarreas. La dosis no llegará a la gota. En la parte positiva, hoy desaparecieron las pérdidas de equilibrio y los movimientos circulares, pero persisten los temblores como los del vídeo. Por cierto, Claudia me está aconsejando vía e-mail. A ver si entre todos conseguimos que el enano vuele...
Re: Como críar vencejos Hola Damara, pues si tristemente los dos tiene problemas en el plumaje y ayer hicieron la prueba las personas del centro de aves y en realidad no pueden, ademas dicen que estan pequeños. Esto es muy triste porque no quiero que les pase nada, pero no puedo tenerlos un año alli siempre en una caja. Hare lo ultimo que pueda por ellos estas ultimas semanas haber que pasa e intentare comunicarme con el centro ese de apus en alemania de pronto tengo suerte y vienen por ellos y otros vencejos que esten mal. Un abrazo y gracias por tus mensajes
Re: Como críar vencejos Hola Erilun gracias por tus mensajes, lo que no entiendo que me dices lo del tubo de los grillos y si voy a carrefour en que seccion estan? Mis peques me tienen muy triste los amo y no quiero que les pase nada, solo que no puedo tenerlos un año alli siempre en una caja, eso es muy triste con lo nerviosos que estan ya. Gracias por indicarme personas que me puedan orientar mejor en esto, la pagina esa de alemania me intereso mucho, lastima que no tengan aqui alguna oficina de ayuda. Intentare hablar con ellos mediante una carta en ingles y ojala se pudiera hacer algo por los mios y otros vencejos en españa que esten en la misma situacion. Por favor cuando puedas dime lo de los grillos, que a mas tardar ire mañana a por ellos y necesito informarme mejor. Un abrazo
Re: Como críar vencejos Hola Rociio, gracias por darme animo pero la verdad esto me esta superando, sino fuera porque vamos en contra del tiempo de los vencejos. Ayer los del centro no me dieron muchas esperanzas y podia haberselos dejado pero senti mucho dolor de pensar que no los iban a querer tanto como yo. Por eso decidi darles una oportunidad haber si puedo ayudarles pero ellos me dijeron que ya no hay vencejos y que con las alas asi no llegarian muy lejos y se caerian. La verdad ante eso si que prefiero que se queden en tierra, pero en un centro especializado en ellos es mucho tiempo casi un año y esos animales siempre en los codos me da mucha pena, por lo menos son dos y se quieren mucho, todos los dias se arruman uno con otro y pienso que son niño y niña. Ojala pudiera hacer algo por ellos, Dios quiera, ya te seguire contando. Ah y lo de los grillos se los puedo mezclar con el pienso. Yo les compro lo que sea con tal de que se pongan bien antes de que se pase la temporada. Un abrazo
Re: Como críar vencejos Hola Maren, ya veo que tu tambien estas volcada en tu peque, la verdad esto de que no se pongan bien o no coman te crea una impotencia horrible. Mirame a mi dandoles lo mejor y no he podido que tengan bien su plumaje, por eso ire a conseguirles a carrefour los grillos que me dijo eulin que alli los vendian. La verdad no se si eso les gustara pues el pienso para insectivoros nunca les gusto. Te deseo mejor suerte con tu vencejin y ojala puedas hecharlo a volar pronto, el chico del centro de aves me les limpio las plumas con un algodon y alcohol y me dijo que con agua oxigenada tambien, no se tu pero a los mios se les pegan las heces y eso que estoy todo el dia cambiandoles los paños. Un abrazo y ya seguimos hablando
Re: Como críar vencejos Hola Diana. Ante todo mucho ánimo y no desesperes, aún hay tiempo. Los grillos del carrefour, te cuento mi experiencia, no existen como tal, sino más bien las tiendas de animales que suele haber en cualquier centro comercial, tipo hobby-zoo o mundopez o similar. Vivías en Manzanares? Creo que es suficientemente grande como para que haya más de una tienda de animales. Es posible que aunque no sean de estas cadenas, vendan grillos o te los puedan conseguir. Todo depende de lo que te cobren por ellos. A mi me han llegado a cobrar hasta 6 euros por una tarrinilla de 30 grillos, y en principio eso, para tus peques, sería una comida, suponiendo que los grillos fuesen todos del mismo tamaño. Por eso, si puedes hacer un pedido grande, te saldrá más económico. Hay muchas tiendas - online. Si pides a la grillería, no olvides especificar que los grillos que quieres son "acheta domesticus", que por no hacerlo, a mi me mandaron unos grillos africanos tó majos, dispuestos a sacar el escudo y la lanza, y casi creo un problema medio ambiental en Jaén... (es broma). Y claro, era culpa mía. La caja grande es de tamaño como 4 o 5 cajas de pizza congelada (te lo digo para que hagas hueco en la nevera). Métela en unas bolsas, y ¡¡al congelador!!. Cuanto antes lo hagas, menos grillos muertos por calor o golpes tendrás (y estos no se les puede dar a los enanos) El tubo ovopositor u oviscapto que comenta Erilun, es una cosita negra, que le sale a las hembras grillo casi del culete, para poner los huevos. Parece ser que los enanos no lo digieren muy bien, y se supone que lo echan entero (no creo que les siente mal). Para que lo veas, te enlazo una página, donde verás a lo que me refiero: Página sobre grillos Los que tú debes darles son de los jóvenes, que no tienen alas (de ahí lo del número 3 o 4, los del 5 son adultos y hacen ya cri-cri... menuda grima!). Por ahí te han recomendado lo del tabernil muda. Por probar no se pierde nada. Aunque es un pájaro salvaje, hay cosas de pájaros domésticos que le pueden servir. Puedes ponérselo en el agua, o, si ya lo estás haciendo, a lo mejor debes subir la dosis (que vendrá en el prospecto). En algún lado dicen que se inyecte en la comida directamente... Yo no tengo ni tanta maña ni paciencia, y el grillo inyectado puede acabar detrás de un armario... así que yo se lo pongo en el pico, aprieto un poquito el bote y sin que salga la gota, cuando veo que se le queda algo, y se relame, lo retiro. Un par de veces o tres, cuando lo hago, y esto es mínimo 2 veces al día. La dirección de email que da Erilun es de Claudia. Le mandé un email en inglés, diciendo que era española y contándole mi caso. Me contestó en castellano, y la verdad es que nos entendemos muy bien, así que ánimo. Mándale alguna foto, si puedes/quieres. Por cierto, quien te haya dicho que no quedan vencejos, miente. Mi enano lo rescaté en Pinto-Madrid, y no tiene pinta de que pueda volar (aunque ya en la caja echa sus ratos de aleteo, que ni un ventilador!!), por lo que sus hermanos tampoco, así que esa familia no migrará aún todavía en una semana mínimo. Lo que te queda no es fácil, pero ánimo!!
Re: Como críar vencejos Hola a todos ^^ Mi vencejo por fin ha volado!!! En verdad estoy un poco triste, porque no pense que se fuera a ir, lo lleve por si acaso, porque me tiene agotada. Al principio cayó al césped y empezó a saltar y aletear cosa rara en él, asi que lo cogi corriendo y lo puse alto con la mano y de pronto salto y se tiro. Pense que volveria a caer al suelo porque se le veia aletar con muhco es fuerzo y una de las veces incluso creo que rozo. Me asuste mucho porque iba directo hacia el rio que hay cerca de la colina donde lo solté, pero entonces giro y tomo la curva de la colina elevandose.. me quede parada como una tonta observando y preparada a echar a correr cuando cayese.. pero no cayó. Apenas llegaba a los 38 grams pero creo que hacia tiempo que queria volar porque se negaba rotundamente a comer... es un alivio que por fin sea libre pero me he quedado un poco triste, tarderé en acostumbrarme a que no este.Cuando le perdi por los arboles sali corriendo detras por si cayese pero despues de un rato buscando lo vi volando sobre el lago que hay donde le solte, dio una vuelta y subio muy alto tiro recto y de lejos lo vi salir del parque y perderse por encima de unos bloques ^.^ espero que todo le vaya bien ahora que he visto uqe puede volar sin problemas. Gracias a todos por responder a mis mensaje, por cierto, yo le he criado con pienso de gato y carne de cerdo, habia un tipo de pienso que le sentaba muy mal, pero el otro le iba perfecto aunque él lo odiaba. La carne empezé a usarla para que engordara porque pesaba 20 gr con todas sus plumas (unos 20 dias) Seguramente haya vencejos mas debiles a los que no les es suficiente esa alimentacion, por suerte el mio lo ha llevado bien. (Probe a darle grillos pero despues del 1º decidi que no podria seguir, ademas me los dieron del nº 2 eran grandes, y por lo que he leido de lo que ha dicho erilun, estos tenian el tubo opositor, osea que casi mejor que no se los di) Un saludo, cuando pueda dejare el enlace al video en el que le suelto.
Re: Como críar vencejos Menuda alegría!! Y para mí, doble, al saber que tu peque era tan peque. ¡¡A ver si es que al mío le va a pasar igual!! En fin, se les echa mucho de menos, sobre todo, porque exigen mucho tiempo, pero bueno, piensa que te ha dejado unos diillas de vacaciones antes de que llegue septiembre...
Re: Como críar vencejos En verdad me ha dejado unos diillas pocos xD porque el lunes empiezo las clases practicas del coche, pero 1 hora y media tampoco es tanto tiempo cmo me ocupaba el pequeñajo este. La verdad es que era muy grande en cuanto a las alas, ya eran larguiiisimas, pero pesaba poquito 36-38 lo justo justo, de todas formas estoy segura que aun con ese peso aguantara unos dias sin comer, y seguro que aprende pronto a hacerlo. Suerte con el tuyo.