Re: Como críar vencejos Hola Maren, si escupe los grillos quiere decir que se los tienes que meter más profundos, más en la garganta y es normal que se ponga nervioso, así que cada tres grillos lo puedes soltar unos segundos y acariciarle debajo del pico que les inspira confianza y seguridad. Para que no se mueva tanto tienes que buscar la forma de inmovilizarlo mejor, como envolverle el cuerpo en un pañuelito por ejemplo. Por cierto, eso de que le quitas el tubo ovopositor no sirve, el problema no es el tubo en sí, los grillos que lo tienen es porque tienen huevos en su interior que los vencejos no pueden digerir, por lo que los excretan indigeridos, pero si le das muy pocos grillos con este tubo no creo que pase nada. La verdad es que más de 35 grados es mucho, pero el aire no lo veo necesario, si lo pones en un sitio más fresquito pues mejor, pero estos pájaros el calor lo aguantan bien. La verdad es que es raro que el agua le provoque diarrea yo a los míos les daba 2 ó 3 gotitas despúes de cada comida y les sentaba perfectamente, pero bueno si ves que al tuyo no, pues dale muy pocas veces y muy poca cantidad, es necesario que tomen un poquito a parte de los grillos porque al contrario del pienso los grillos no se hinchan de agua, podrías darle una gota cada dos tomas por ejemplo y a ver que tal le sienta. Lo de los temblores si ya le han inyectado vitamina b nosé a que se puede deber, me alegro de que te hayas puesto en contacto con Claudia, ella seguro te puede ayudar muy bien. Espero que mejore mucho y lo importante ahora es que no baje más de peso.
Re: Como críar vencejos Hola Diana, los grillos (acheta domesticus) en Carrefour están en la tienda de animales, si los compras del número tres y cuatro les irá bien, lo del tubo es largo y marrón es muy fácil de ver, los grillos que tienen dos tubitos cortitos y negros son los que tienen que comer, pero los grillos que a parte de los negros entre ellos tienen uno mucho más largo y marrón no se los des, cuando los veas los distinguirás con facilidad, le pides al dependiente acheta domesticus del número tres y cuatro y el entenderá a qué te refieres. No es necesario que te pongas en contacto por carta, por e-mail es mucho más fácil y rápido, ponte en contacto con ellos a través de esta dirección (en la que te comunicas en español) mafalda1@web.de ,te atenderán en no mucho y pueden ayudarte muy bien. Besos y muchísima suerte
Re: Como críar vencejos Alzbeta muchísimas felicidades!!!, que alegría que haya volado, seguro que está muy feliz en libertad y que le irá de lujo con sus compis
Re: Como críar vencejos Hola a todos!! Tengo noticias agridulces ayer eche a volar a mi pequeño tuvo 4 intentos de practicas y la ultima salio volando pero luego se fue por unos arboles y perdi la pista imagino que estara surcando los cielos y alucinando de ver todo y no estar en una caja pero ya le echo mucho de menos sobre todo en la ofi pero bueno es lo que le toca vivir y espero que este bien muchas gracias por el apoyo y la ayuda de todos, Un besote muy fuerte!!
Re: Como críar vencejos ¡¡Enhorabuena Alzbeta y Piecitos!! . A mi me pasó igual, no esperaba que pudiera volar, lo llevé porque estaba realmente desesperado, así que me vino de sorpresa y me quedé muy triste despues, y ha pasado una semana y sigo echandolo mucho de menos . Voy a necesitar mucho tiempo para acostumbrarme a su ausencia. Por cierto, yo aún sigo preocupada por el mio, porque aunque lo vimos volar un buen rato, permanecia a una altura intermedia ( ni bajo ni tan alto), vamos, a la misma altura que los demás vencejos que volaban con el. Y claro, como no lo vi subir tan alto como el vencejo de Alzbeta, y como mi peque tenía la cola dispareja, pues a veces pienso si será capaz de subir a esas enormes alturas ,además el mio tenia las alas justas para volar no las tenia enormes. Y el caso es que cuando parecia que se acercaba al suelo consiguió remontar unos 7 u 8 metros de altura, y venia hacia nosotros, creo que lo hubiera visto volar por encima de nuestras cabezas si no hubiera pasado aquel vencejo por su lado incitandolo a irse con el. En fin, que a pesar de verlo volar sin problemas, llevo toda la semana preocupada por el. Creo que estoy obsesionada, pues casi todos los dias me he pasado por el lugar donde lo solté a ver si lo distingo, porque todavía están por allí los vencejos dando vueltas por el parque y el olivar, y creo que son los mismos del otro dia, así que es muy facil que el mio siga allí con ellos, si es que sigue volando claro. Perdonad que a estas alturas siga tan pesada, pero es que no me lo quito de la cabeza.
Re: Como críar vencejos Hola Damara! No te preocupes por el! seguro que está perfectamente y muy contento =) Estoy segura de que seguira volando! Besos!!!
Re: Como críar vencejos Hola Diana!!!! de nadaa! no te preocupes por el tiempo! No le hagas caso a los del centro y sigue luchando por sacarlos adelante!! Yo creo que si hay vencejos todavia, aunque cada vez queden menos, pero no te preocupes por eso!! que hay tiempo! SUERTE!!!!!! Besos!
Re: Como críar vencejos hola! soy nueva en esto, estoy interesada en este foro por culpa de un polluelo de venecejo que me encontre en la calle no sabía ni darle de comer y me habeis servido de mucho, ahora estoy preocupada porque no se si se salvará el vencejito creo ke tiene unos 25 dias y lo veo todavia muy débil, la pechuga la tiene afiladisima y traga a la fuerza abriendole el pico cada 3 horas mas o menos, keria saber si es normal que con esa edad este asi de delgado/a y le cuesta abrir los ojos.Para comer le doy una pasta que cosnta de pienso seco para gato pekeño, yema de huevo,3 gotitas de complejo vitaminico para aves, un pokito pate cerdo y agua templadita para mezclar todo y jerigazos van y vienen , por favor alguien ke me asesore sobre el tema. puede ke tenga parasitos internos? decirme alguna medicación graciassssss un saludo
Re: Como críar vencejos Hola Omeya, lo primero decirte que si está tan demacrado debes llevarlo inmediatamente a un vet. para que le inyecte subcutaneamente debajo del surco de piel de la rodilla lactato de ringer que se repite a las ocho horas de la primera dosis, si está emplumado o le falta muy poco y pesa un poco más o menos de 20 gramos, es totalmente necesaria la inyección de antes, ya que por mucha comida que le des no tendrá suficiente circulación para digerir el alimento. También le deberías de dejar de dar toda esa comida ya que a la larga o al poco tiempo tiene consecuencias muy malas, deberías alimentarle con grillos (acheta domesticus) del número tres y cuatro, los puedes conseguir en carrefour o más baratos encargarlos a www.lagrilleria.es, los congelas y cada dos horas tiene que comer entre 15 y 20 (descongelados con un chorro de agua caliente previamente, si te dan pena debes superarla pues cuando (teniendo suerte) muy seguramente tras 14 días nos digas que el plumaje lo tiene mal será difícil solucionarlo ya incluso con grillos, que al contrario del pienso.... los hace crecer rápido que ahora es importante para poder viajar a África. También te sugiero que visites esta página www.apusapus.net. No hay que desparasitarlos ni interior ni exteriormente, lo que sí debes hacer es desinfectar muy bien tus manos y los utensilios de alimentación(como pinzas) antes de cada comida para prevenir problemas provocados por bacterias o virus. Saludos y hasta pronto.
Re: Como críar vencejos muchas gracias erilun, el polluelo pesa 34 grms, tiene todo el plumaje y me preocupaba el hueso tan pronunciado de la pechuga, despues de pesarlo creo ke no esta tan mal, intentaré buscarle esos grillos, pero le podria dar larva de moskito congelada de las ke venden en tiendas de pesca?¿ .Tambien decirte que esta todo el dia durmiendo no habre muxo los ojos, cachis ojalá pueda volarlo y ke se ponga fuerte.ya contaré como me va, graciassssss por todo.
Re: Como críar vencejos Hola Omeya, si tiene ese peso no está tan mal sólo le faltan ocho gramos para estar en su peso, pero si tiene el hueso del pecho muy pronunciado puedes llevarlo al vet. a que le ponga la inyección de lactato de ringer y así acelerar su recuperación. Las larvas de mosquito se las puedes dar a corto plazo (como mucho dos días), son pequeñas y no contienen todo el alimento que necesitan, así que lo mejor es que cuanto antes le tengas los grillos, como te dije lo más rápido es carrefour para salir del apuro, pero es mejor después encargarlos a la grilleria, porque son más baratos. Le tienes que dar entre 15 y 20 cada dos horas, son aprox. de un cm o un cm y medio. Suerte, seguro que dentro de no mucho ya estará listo para hacer su largo viaje a África.
Re: Como críar vencejos Hola Rociio y a todos: Pues yo sigo con mi cruel calvario criando a mis vencejos. Me han quedado mal aqui en una pajareria con los grillos y nada, he llamado al unico carrefour que hay en la zona y no venden (acheta domesticus), que rabia me da. Intentare conseguirlos en otra parte y en todo caso sinceramente no creo que puedan ya irsen este año con los suyos, no se que hacer estoy muy preocupada con esto y ya me puse en contacto con el correo que me diste pero aun no me dan una solucion inmediata. Mi problema es que me tengo que ausentar por 3 meses desde octubre porque viajo a Miami a visitar a mi familia y ya pregunte y no me dejan entrarlos en USA. Que tristeza y los del centro de ciudad real no hacen mucho por la labor. Sabeis si hay otro centro de recuperacion donde pueda llevarlos, es que me da una tristeza eso de la eutanasia o si alguien mas esta en la misma situacion que yo para hacer fuerza y enviarlos a alemania no se que puedo hacer, cada dia me desespero mas. Si sabeis algo por favor avisadme, realmente no se que hacer. Un saludo
Re: Como críar vencejos Hola Diana, pues entonces pídelos ya en www.lagrilleria.com, la mejor solución para tus peques me parece que es darles ya los grillos e intentar llegar a una solución con apusapu.net a través del correo que te dí, en su página leí que a los vencejos con graves daños en el plumaje los aceptaban de otros países, así que yo intentaría llegar a un acuerdo con ellos e intentar conseguir que los aceptasen, para hacerles un injerto de plumas, plantéaseloa la chica del correo e insístele y si no llama a la clínica directamente este es su teléfono 0049-69-35351504, aquí puedes hablar en inglés o intentarlo en español. Espero que todo se solucione pronto, besos.
Re: Como críar vencejos Hola a tod@s Me encontré un vencejo el 29 de julio muy pequeñin y he logrado sacarlo adelante con grillos y cuando no los tenía le daba pasta para insectivoros con agua la cual no le gustaba mucho, pero se las hacía gusanitos y se las comía con la misma alegria que los grillos (come 200 grillos cada 3 dias). Está precioso, pero aún le faltan por crecer las plumas de la cola. Pues bien,hoy lo noto triste, y apenas quiere comer con lo comilon que es y todo su afán es salirse del cestito y querer volar.Iba a quedarmelo, pero veo que no sería feliz conmigo, veo que quiere irse, está rarísimo.Ni pía siquiera. Queria hacer unas preguntas: 1-Podría hacer un nido y dejarlo en mi ventana ?Volvería al nido? 2-Hoy es 27 de agosto.. es demasiado tarde para soltarlo? 3-Y si he de soltarlo... dónde ? no puedo dejarlo donde lo encontré ya que pude ver el porqué de tanto vencejillo muerto cuando encontré a mikeljackson,y es que estaban en obras y rompieron los nidos, el mio era el único que estaba vivo (si asi puede decirse como lo encontré que era piel y huesos porque no tenia ni plumas) Tengo muchos miedos de que sobreviva solo. Pero lo noto muy raro hoy, sólo ha comido 4 grillos y casi forzandolo cuando se hubiera comido a estas alturas del dia mas de 50. En fin, aqui espero vuestras respuestas y gracias por anticipado.