Re: Como críar vencejos Miguel,creo que te has pasado "un poco" Cada cual es libre de decidir lo que hace y lo que no,si alguien se encuentra un pollo en el suelo puede llevarselo a casa y criarlo,o sencillamente puede pasar que no quiera o no pueda hacerlo,y nadie es quién para echar eso en cara. Igual que si vemos a alguien pidiendo limosna,podremos darle o no,pero nadie podrá decirnos que si no lo hacemos somos malas personas,ya que en el fondo es una decisión personal de cada uno. Que alomejor tú o yo no lo hubieramos hecho?pues puede ser,pero tus palabras sencillamente me han parecido totalmente fuera de tono
Re: Como críar vencejos Yo no estoy aquí para ser "amable" y mostrar "buen rollo" con "mis semejantes", Pangeando, estoy aquí para ayudar a las aves. Si para ello tengo que decir las cosas claras a alguien, lo haré. Quien quiera amabilidad con quien deja polluelos en el suelo, que sencillamente no me lea; quien quiera ayudar a un vencejo, que me lea. Se supone que este es un foro para ayudar a vencejos, y yo intento entregar a todos lo que aprendo cada día de trabajo desinteresado, para quien quiera estar al día. Un abrazo.
Re: Como críar vencejos Tampoco fui capaz de matarlo Pangeando. Linda, aquí no hay rurales, el centro de recuperación de fauna mas cercano está en no se que pueblo de Sevilla y ni locos se acercan por un pollo de vencejo. Miguel, me alegro de saber que el próximo que encuentre vendrá alguien de tu centro a buscarlo. ¿Puedes pasarme la web para tener una forma de contactaros?
Re: Como críar vencejos Gracias, Mari, todavía no vamos hasta Huelva a por vencejos, pero aceptamos cualquier vencejo que nos traiga cualquier persona de buen corazón, y tenemos contactos que traen vencejos no sólo hasta Madrid, sino incluso hasta Frankfurt. La próxima vez puedes recogerlo y avisarme, y haremos algo más que dejarlo en el suelo morir lentamente. Saludos.
Re: Como críar vencejos Yo prefiero matarlo de una pedrada antes que dejarlo en el suelo,al igual que veo más ético poner una inyección letal a un perro que ya no queremos,antes que abandonarlo en cualquier carretera.Cuando he dicho ésto alguna vez,la gente ha dicho que "qué bestia soy",pero yo pienso precisamente lo contrario
Re: Como críar vencejos Pero pásame alguna web o algún modo de contacto, por que de aquí a que encuentre otro pollo Miguel, a saber donde andamos. Pangeando, con el tiempo me terminaré haciendo de algun eutanásico, no pensando en la fauna silvestre, claro. Si no mas bien con los domésticos que ya no tienen solución.
Re: Como críar vencejos Alguna gente para sacrificar ratones usan una "cámara de gas".En resumen,compras una botellita de CO2,y metes al bicho en cuestión en un tupper cerrado con una abertura por donde metes la espita de la botella.Por lo visto la muerte es rápida y poco dolorosa. Y aunque no lo creas ésto lo hace mucha gente que tiene serpientes y que son incapaces de darle el ratón vivo.Aunque por desgracia la mayoría de la gente que tiene serpientes es justo para lo contrario,para ver como mata a su presa
Re: Como críar vencejos Hola, Mari, además de aquí en el foro, puedes escribirme a mcarrero.cai@gmail.com, o a través del contacto en www.falciotnegre.com. Un saludo.
Re: Como críar vencejos Aporto mi pequeña experiencia con vencejos. He recogido vencejos en dos ocasiones. El primero no tenía plumas y tuve que llevarlo a un veterinario especializado en León (que si a alguien le interesa le puedo decir el contacto). Estuvo varios días en una incubadora; en este caso no salió adelante, pero los cuidados eran buenos y lo que aprendí entonces me sirvió para el siguiente vencejo. El siguiente vencejo se cayó desde su nido en el tejado a mi balcón, estaba muy aturdido (en realidad cayó el nido entero con dos pajarillos dentro, pero sólo éste sobrevivió). Le di agua y lo tuve toda la noche reposando dentro de una caja de cartón oscura. Al día siguiente estaba más espabilado, comió un poco de pienso de gato y lo puse de nuevo en el balcón por si venían los padres. Fue una experiencia preciosa porque los padres sí que lo alimentaban aunque se hubiera quedado atrapado en mi balcón; se posaban un instante en el borde metálico y el polluelo se arrimaba para comer. Es la única vez que he visto a unos vencejos alimentando a su cría. Pasó allí casi un mes hasta que estuvo listo para marcharse volando. Aunque digo que lo alimentaban los padres, creo que tenían otros polluelos en otro nido a los que prestaban más atención, porque yo le daba comida de gato y la devoraba, así que lo criamos entre los padres y yo. En la foto lo veis en el balcón pocos días antes de marcharse, tiene las plumas de la cola un poco revueltas porque se paseaba de aquí para allá arrastrándolas. No era nada asustadizo, imagino que para él era natural que yo lo cogiera, le diera de comer y lo devolviera al balcón. Cuando se fue, durante mucho tiempo tuve la esperanza de que regresaría para dormir, o de que en su momento vendría a hacer su nido en mi balcón.
Re: Como críar vencejos Hola, bueno he decidido esperar un poco para no decir ninguna burrada Lo 1º que quiero decir es que si cualquier persona se encuentra un pollo y le empieza a criar de una determinada manera y el pollo sigue adelante, que no la cambie, por nada Miguel despues de toda nuestra movida yo le di el maldito pienso de gato, 3 dias y murio, coincidencia?yo creo q no, al dia siguiente de que muriera fui al pueblo y se lo lleve a una veterinaria amiga mia, lo de la boca eran hongos, seguramente por llevarle la comida en el bolso todo el dia con este calor pudo fermentar, pero vamos que con un funjicida estaba arreglao También me dijo que si ubiese seguido con mi dienta metiendole más proteinas seguramente no ubiese muerto Pero en fin lo hecho hecho esta y no lo puedo cambiar por mucho que me joda, pero si te quiero yo ahora dar una leccion a ti. Bajate de ese pedestal en el que crees estar subido, abre tu maldita mente y deja de ir de profesor sabiondo por la vida, acepta que somos muchas personas en el mundo y que no todas van a pensar que lo que tu haces es lo correcto. y todo esto implica que aprendas a valorar el esfuerzo de los demas por intentar hacer las cosas bien, o a aceptar que alguien no quiera hacer algo como con Mari. Deja de dar lecciones y hechar broncas ofensivas, deja de ir de jesucristo de los pajaros, porque en mi opinion tu mataste al mio
Re: Como críar vencejos ¿Quieres decirme, por favor, cuándo te dije yo que dieras pienso de gato al vencejo? Precisamente todo lo que hago es para que la gente no lo use. De nuevo, lee mis mensajes y las páginas que te recomendé, y dime dónde hemos dicho nunca que se use pienso de gato. Sinceramente, creo que tienes un grave problema de comprensión lectora, por lo menos.
Re: Como críar vencejos Hola, Yo tenia una duda y una reflexion. La duda: Yo por una parte queria preguntar si los vencejos y las golondrinas tienen el mismo tipo de anidamiento, porque no se si los pajaros que hacen los nidos esos de barro en las esquinas de los edificios son siempre golondrinas o no. Mi reflexion: me alegra que se tomen iniciativas para proteger a estas aves. En algunos pueblos hay gente que piensa que criar un vencejo caido en el suelo o una golondrina es mala suerte y si te lo encuentras caido del nido mejor es ignorarlos. Una vez oi una cosa muy cruel que no se si es una leyenda urbana que habeis oido vosotros tambien o es verdad y es un video de youtube de unos malnacidos que le dieron granos de maiz enteros a un vencejo y luego lo metieron en el micro ondas para oir como se hacian las palomitas de maiz dentro del pajarito. Me dio mucha tristeza, ¿sabeis algo de eso?
Re: Como críar vencejos La duda te la resuelvo yo .Hay 3 tipos de pájaros muy comunes a los que alguna gente llama a todos "golondrinas",pero que en realidad son 3 especies diferentes: -La golondrina:inconfundible porque tiene la garganta roja.Suele hacer el nido dentro de casas abandonadas,cobertizos....y su nido es de barro,pero descubierto por arriba,como si fuera un cesto(a veces cerca del techo,pero nunca totalmente cerrado).Crian en parejas aisladas: -El avión común.Es parecido a la golondrina,pero con la cola más corta y la garganta blanca.Crían en colonias(las golondrinas no),y sus nidos son de barro,pero todo el nido es cerrado,sólo hay un agujero por donde pasan los padres.Esos que dices que hacen los nidos en las esquinas de los edificios,si hay más de un nido,son aviones seguro: -Los vencejos,que son más grandes,de color parduzco pero más uniforme(por abajo un poco más claro,pero no tanto como golondrinas y aviones.Y que siempre anidan en huecos de edificios,en los huecos de las persianas.No hacen nido,sino que aprovechan cualquier cavidad: Lo del "vencejo en el microondas" no lo había escuchado,pero por la red no he encontrado nada,así que me suena a "leyenda urbana",por suerte Teresa_Bilbao,me ha encantado la historia del pequeño okupa de tu balcón .Es curiosísimo,porque jamás hubiera pensado que un vencejo fuera capaz de reconocer y seguir criando a su pollo fuera del nido.De un gorrión vale,pero de un vencejo...nunca lo hubiera pensado.Son más listos de los que pensaba,jejeje
Re: Como críar vencejos Hola otra vez, Ya me queda claro lo que son vencejos y lo que no. Nunca me lo he planteado pero cada vez me da mas cargo de conciencia encontrarme con uno de estos pajaros en el suelo ya sean vencejos o aviones. Un vecino tiene la costumbre de destruir los nidos de los aviones con la escoba cuando los construyen en la esquina de alguna ventana de la escalera del edificio y mas de una vez me he encontrado con los pollitos sin pluma medio muertos. Pero no sabia que se les podia sacar adelante hasta que no he leido los mensajes. OTra vecina tambien muy graciosa le echa lejia a los nidos y algunas veces hasta agua fuerte cuando tienen huevos porque dice que no soporta que la mierda que sale del nido le manche la pared del balcon.