¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Buenas, como comente hace unos dias tengo un vencejo de 10-15 dias aprox. le estamos dando la papilla que vendieron en la pajarería, la verdad es que se la como un león y se la damos cada 2,5-3 horas, lo que no se es hasta cuando se la tengo que dar y cambiarla por insectos o otro alimento.
     
  2. Octavio Mendoza

    Octavio Mendoza

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como críar vencejos

    "icaly93": Craso error amiga/o icaly93. Los agaponis se alimentan de pipas, semillas, vegetales etc. y en nuestro caso el vencejo es insectívoro por tanto no le estas aportando una dieta adecuada y acabara muriendo por falta de nutrientes en el mejor de los caso :(

    Mi pájaro ya era grandecito cuando me lo trajeron así que no se muy bien que recomendarte, pero si usamos el sentido comun creo que seria mas adecuado coger moscas y pequeños insectos voladores y triturarlos (o machacárselos) para dárselos de comer (para facilitarles la digestión por si es muy pesada para ellos). Cuando crezca a mi con los grillos y las moscas me ha ido muy bien y no tengo que forzarlo nada, mato los grillos, le quito las patas traseras (por lo mismo de la digestion) y se los doy ^^

    "ceibag": Informate bien de la papilla y asegurate que sea adecuada, puesto que el trabajador de la pajarería no tiene porque saber nada de vencejos y solo quiere que compres determinada marca o producto (a mi madre le vendieron una pasta para crias que resultó ser perjudicial para ellos) pregunta de nuevo para que te horiente gente que sepa mas ^^

    "Irina": Hola mi nombre es Octavio, no entiendo muy bien lo que quieres contarnos, ¿te refieres a que al darle insectos que compramos en las tiendas podemos dejarle una impronta equivocada? Creo que en el caso de las aves cazadoras es difícil dejarles una impronta negativa, puesto que ellos no aprenden a cazar siguiendo a los padres como por ejemplo hacen los mamíferos, ellos al igual que cuando vuelan por primera vez lo hacen por puro instinto, por lo tanto cuando esté en libertad y tenga hambre, será el instinto quien lo empuje a cazar insectos en el aire.
     
  3. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    No me asustes, llevo dandosela 3 dias y la verdad es que esta estupendo a cambiado el 200% de cuando lo encontramos el viernes. Durante el fin de semana si que le dimos pan jojado en agua o madalena pero a partir del lunes papilla, de todas maneras mañana ire a la pajarería para asegurarme, gracias.
     
  4. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    ceibag, hola!
    Donde estas en Barcelona? Te puedo ayudar con los insectos para ahora y explicar donde encontar para luego, no se cria un pajaro 100% insectivoro con papilla de aves granivoras. Estoy cerca del Vilafranca del Penedes.
     
  5. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Si en Hospitalet de Llobregat, ya te digo que llevo dandole la papilla 3 días y es espectacular como esta el pollito pide comida cada 2-3 horas y con unas ganas que parece que se va salir de la caja. De todas maneras no me és dificil conseguir los tipicos gusanos de harina así que mañana empezaré a cambiarle la dieta.
     
  6. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Bueno, lejos no estas - si necesitas cualquer ayuda (hasta puedo adoptar la cria) mi mail
    lindafrankenstein@hotmail.com
    Si quieres criar un vencejo sano - si, los insectos. Grillos (acheta domesticus o gryllos assimilis) , gusano de harina- sobre alimentacion, preparacio, etc aqui hay un buena i correcta informacion http://www.falciotnegre.com/index.php/es/cria-a-mano/dieta/el-gusano-de-harina
     
  7. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Gracias, con los consejos ke me has dado y lo ke vamos viendo en el foro estoy seguro que lo criaremos. La verdad es que si le quito a mi mujer el pollito ahora me puede costar casi el divorcio, ja ja ja
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Una multa por?no entiendo por qué quieres llevarlo allí,ni por qué te van a poner una multa.Si vas al CREA(que imagino que irás allí,porque no conozco ningún otro centro de recuperación de animales en Sevilla),verás lo mismo que ví yo cuando fuí,una caja grande de cartón con 40 polluelos de vencejo hacinados,a los que alimentan con pienso de gato cuando buenamente pueden(hay sólo un trabajador,y no da abasto para cuidar tantos animales).A mí me pareció vergonzoso,porque pregunté si necesitaban voluntarios para ofrecerme a ayudar,y me dijeron que no podían meter a nadie en plan voluntario. :icon_evil:

    Por eso mismo tanto que recomendáis llevarlos a centros de recuperación....creo que estarán mucho mejor con vosotros,por lo menos estaréis mucho más pendientes de ellos,y no penséis que allí les dan insectos,les dan pienso de gato,y no pueden llevar un control de las horas a las que les dan de comer como haréis vosotros en vuestras casas. :5-okey:
     
  9. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    pues - suerte;) recordais que estais criando la cria de los mas delicadas
     
  10. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Con permiso de Irina contesto yo - ambas somos rusas).
    Irina ha leido el foro y se soprendido mucho que al tener de conseguir tan facil a comida adecuada - insectos, la gente sigue criando los vencejos con comida equivocada como pienso de gatos, carne, papilla, etc Ella lleva con los vencejos casi 9 años, durante estos años los insectos tiene que pedir de 5000km, pero al saver que no hay otra cosa mejor para los vencejos - lo hace.
     
  11. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Fuerte e triste...

    Todos los videos y fotos que estan aqui, pues todo deferente
    estan grabados en el Centre de Recuperació de Fauna Salvatge de Torreferrussa
    http://www.falciotnegre.com/index.php/es/cria-a-mano/habitaculos
    http://www.falciotnegre.com/index.php/es/cria-a-mano/dieta/alimentacion
     
  12. Re: Como críar vencejos

    Buenos dias chic@s:
    A continuación os pongo algunas fotitos que le acabo de hacer a PIOPI para que vayais viendo como vá creciendo;esta mañana ha estado haciendo sus ejercicios para que vaya cogiendo fuerza en alas y patas(cuando lo recogi no tenia fuerzas ni para agarrar nada con ellas)y la verdad esq desde que los viene haciendo me he fijado que se encuentra mas vivo y fuerte,es mas el mismo esta mañana me ha despertado y el solito se ha subido a los dedos,despues de piar y piar hasta que ha conseguido despertarme:11risotada:
    Un primer plano de PIOPI recien levantado:
    [​IMG]
    Otra más :eyey:
    [​IMG]
    De lado:
    [​IMG]
    Otra:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Intentado volar
    [​IMG]
    Un primer plano de su garrita:
    [​IMG]

    Bueno chic@s espero que os gusten,os iré poniendo mas conforme vayan pasando los dias.besitos:beso:
     
  13. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    ya le estoy dando los gusanos de harina, le doy 2-3 gusanos cado 2,5-3 horas y 0,5 ml de papilla por que parece que se queda con hambre supongo que la cantidad es la correcta.
     
  14. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    en lugar de papilla es mejor dar grillos (compras grillos tamaño mediano, congelas, cada toma sacas candidat necesaria que vas a dar (grillos, descogelados una vez, no se puede guardar mucho) quitas a los grillos patas traseras - son muy duras, si la cabeza del grillo es muy grande la puedes chafar entre dedos pero no la quitas - contiene vit A en los ojos.
     
  15. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    [​IMG]

    esto en la foto es 1 g gusano de harina
    y aqui tienes la tabla cuantos grammos debe comer vencejo de deferentes edades
    http://apusapus.net/food.html?&L=es