¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    si he visto algunos videos en los que le dan gusanos y un grillo en cada toma, haré esó, supongo que cuando pasen unos dias le tendré que dar 5-6 gusanos y un grillo o dos.
     
  2. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    entonces creo que me quedo corto, tendre que darlo 5-6 gusanos y 2 grillos por comoda ¿no?
     
  3. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Mira: un vencejo de 20 dias de edad tiene que pesar aprox. 37.70g y tiene que comer 15-16g de comida, en la tabla se habla de grillos.
    Esto es 1g de grillos medianos
    [​IMG]
    Yo uso la dieta mas de grillos-mixta, añadiendo moscas, zofoba, cucaracha, gusano de harina e gusano de miel.


    O sea para mas facil - concejo de Irina que usa dieta de gusano de harina ya noveno año: un vencejo come al dia aprox. 60 gusanos de tamaño mediano.
    Si son pequiños los gusanos - aprox. 100.

    Pero alimentando solo con gusano de harina necesito complementar con vitaminas y minerales http://www.falciotnegre.com/index.php/es/cria-a-mano/dieta/complementacion-y-preparacion
     
  4. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Cuantas veses al dia das la comida ahora?
     
  5. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    cada 2,5-3 horas, por lo que me sale una media de 8-10 gusanos por comida. Pero creo que esto pollo tiene menos de 20 días.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Bueno,tanto hablar de vencejos,y esta mañana me he encontrado yo mismo uno en el suelo. :(

    Calculo que tendrá unos 20 días,pero está muy debilitado.Cuando lo cogí y le palpé la quilla es puro hueso y pellejo.No pide comida,tengo que alimentarlo a la fuerza,pero lo peor es que cuando le doy de comer,al rato suele vomitarlo todo y está muy débil.

    Creo que tiene pocas posibilidades de salir adelante :icon_rolleyes:

    PINK-LADY,no hace falta que le hagas ejercicios de vuelo.En estado natural,ellos aletean en el nido para fortalecer las alas cuando ellos lo ven conveniente,pero nadie los obliga.Sacarlo y hacerlo aletear sólo le producirá estress,ya que piensa que se está cayendo al vacío desde el nido,y le hace sentirse inseguro
     
  7. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    http://www.falciotnegre.com/index.php/es/cria-a-mano/pacientes-criticos
     
  8. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    ya le estoy dando 4-5 grillos de tamaño mediano y 10-12 gusanos de harina, pero sigue en la caja levantando el cuello y pidiendo comida como si estuviese muerto de hambre, incluso trepa por la caja aprovechando los agujeros para respirar como si se quisiera salir, es una pasada, no se si es normal pero como lo que te digo y de mi mano, con pinzas me cuesta mas
     
  9. Octavio Mendoza

    Octavio Mendoza

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como críar vencejos

    "ceibag": Si están sanos son todos iguales, piden comida aunque estén a punto de reventar. Imagino que lo harán por instinto, en la naturaleza seguramente compitan con sus hermanos por las atenciones paternas de ahí el carácter chillón y molesto ^^

    Al final decidí no llevar al pájaro al CREA de aquí de Sevilla, llame por teléfono ayer sobre las 15.00 a un numero de móvil que facilitaban en la pagina oficial y me lo cogió un chico, me dijo que hasta las 20.00 que él fuera al centro de recuperación no había nadie :S ... ¿5 o 6 horas sin que nadie atienda mi pájaro? lo siento pero no. Así que lo he llevado a un veterinario que trata aves.

    Le han mirado el dedo feo y le han cortado un trocito de falange. Además me ha dicho que lo tengo gordo xD vamos, que lo tengo cebado a grillos ^^ así que le toca ponerse un poco a dieta. (yo le doy 2 grillos en cada toma y una toma cada 3h aprox. hasta que anochece), por lo demás dice que esta muy sano y fuerte ;) ah! me ha dicho que debo dejar que le de el sol de vez en cuando porque ellos metabolizan el calcio gracias al sol ^^ asi que todo el dia a oscuras tampoco puede estar ;)

    "pangeando": Los vencejo no están en riesgo pero si protegidos, por eso decía lo de la multa, en teoría la tenencia en cautividad de un animal en protegido es delito ^^ otra cosa es que ellos los tengan en peores condiciones o que no le den importancia a los vencejos.

    Pd. A ver si le hago fotos y videos, que al final siempre se me olvida ^^
     
  10. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Bueno, parece que me estoy pasando con los grillos ¿no? me parece que le voy a racionar un poco los grillos¡¡ ja ja ja
     
  11. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Supongo que veterinario ha preocupado por barrera antibacteriana despues de amputacion.
    Cuanto pesa el ave si es gordo? porque por lo que leo no es mucho lo que come
    Las crias de vencejos se ponen solos a la dieta cuando llega el tiempo.
    Lo del sol - si, metaboliza vit D3 que ayuda que el calcio sea util, pero hay que recordar que los vencejos son aves que crian en nido cerrado, y hasta que no llega el tiempo no salen al sol. No le pones al sol directo - protege sus ojitos y del sobrecalentamento.
     
  12. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Hay algunas crias de insectivoros pequiños que cuando crecen comen diariamente candidad de comida equivalente a a su peso corporal.
     
  13. icaly93

    icaly93

    Mensajes:
    4
    Re: Como críar vencejos

    De verdad es un Vencejo?? Porque me lo encontré cerca de un sitio con muchas golondrinas... Bueno, le alimento con comida de gatos con agua :smile:
     
  14. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    ¿entonces le doy comida hasta que se harte?, supongo que lo que le doy está bien ¿no?
     
  15. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    de verdad:happy: , y no es ni golodrina, ni gato, es un pajaro 100% INSECTIVORO, o sea come insectos y alimenta sus crias con insectos.