1. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Hola, soy nueva por el foro de los cactus, mi nombre es Florencia.
    Necesitaria ayuda para rescatar a esta hermosura que estaba en la casa de mi mamá en una maceta con arena y casi me muero cuando la vi toda arrugadita. Lo primero que hice fue cambiarla a una maceta con sustrato rico en nutrientes según lo que leí, ahora parece estar mejorando pero igual me preocupan sus hojas arrugaditas.
    Me gustaría saber si voy por buen camino, todos los consejos que me puedan dar para rescatarla serán bienvenidos...
    Acá pongo fotos del antes y el ahora..
    Antes:
    [​IMG]
    Ahora:
    [​IMG]

    Muchas gracias!! Saludos!
    Flor.
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    hola Florencia buenos dias,a mi opinion yo cortaria las palas sanas como las dos que tienes en la parte derecha,pondria canela al corte de las palas y lo dejaria secar unos dias.Siguiente haz una mezcla de 50 por ciento sustrato de orquidea 50 por ciento sustrato turba normal,los plantas dos cm de hondo de la tierra y no rieges,solo pulverizalos ya que sin raiz la pala no agarra nutrientes y la pulverizacion les va de maravilla,yo tengo asi mis esquejes y los tengo muy bonitos,aver si algien mas te da consejos hay gente maravillosa y sabia,cuidate Florencia,saludos.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    Yo la veo en franca mejoría, sobre todo la parte derecha. Este lado no lo tocaría.
    Las palas arrugadas de la izquierda las quitaría - girandolas sobre si mismas - y las pondría a esquejar. Hace un tiempo puse un hilo sobre ello.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136008

    No la riegues mucho pues poca necesidad de agua tiene una planta de ese tamaño. Además las Hatiora como ésta son más susceptibles al exceso de agua que las Schlumbergera.
    Procura que no le de el sol aunque sí mucha luz.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    Gracias a los dos por sus consejos.
    Carlos, estuve mirando muy atentamente tu explicación de como reproducir las palas, sirve poner media botella de plástico transparente sobre una maceta? En mi ciudad no consigo bandejitas plásticas.
    Hoy lo miré y me puso muy contenta ver que dos palas más de la parte sana están como nuevas, carnosas y sin arrugas.. Se está recuperando bien y me da mucha alegría.
    Gracias de nuevo por su ayuda!!!

    Saludos!!!
     
  5. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    Hola!!!
    Estoy muy contenta, 3 meses después miren como mejoró esta plantita casi muerta:

    [​IMG]

    Y sigue dando hojitas nuevas! Muchas gracias a todos por sus consejos!!!!!!!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    bien!!!!!!!!!!!buena mano, te felicito y me alegro mucho!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    completamente resucitada:happy:
     
  8. Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    Felicidades!!!!!!! la has cuidado muy bien!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    SE nota que ha agradecido tus mimos. Enhorabuena.
     
  10. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    ¡Genial! Estas historias da gusto leerlas ;) . ¡Te felicito!
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    Una maravilla!!!!!!!!!!! completamente restablecida. Esa plantita te debe la vida :5-okey:
     
  12. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Como salvo a esta Santa Teresita?

    Gracias a todos por sus respuestas! Estoy muy contenta, la verdad que viene creciendo con mucha fuerza y da gusto. Ahora a esperar las flores.. En cuanto tenga un capullo, subo más fotos! :11risotada:

    Saludos!