¿Cómo se abona en este caso?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por NorSan, 24/11/11.

  1. Hola a todos/as:
    Como con seguridad alguien ya pasó por ésto, ahí va la consulta
    Aprendí que no se abonan las phal con flores. Pero tengo algunas que están florecidas desde abril algunas y desde mayo otras, que siguen echando pimpollos y alguna hasta subvaras ¡en subvaras!. En este caso, ¿cómo las abono?::icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pregunto porque las nuevas flores de una de ellas son cada vez más chicas, lo que me hace suponer que la pobre no tiene la suficiente "comida".
    Me parece que está pasando demasiado tiempo sin abonar y a este paso vaya a saber cuándo dejará de florecer.. Agradecería consejos. Muchas gracias
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    Hola,

    es comun que las phalaenopsis florezcan y rebroten y florezcan - hasta que se agotan. Por mucho que las abones no podrás evitar que algun día dejen de florecer. Echaran una o varias hojas y cuando se su epoca de florecer, volverán a florecer. Si ahora están floreciendo bien, es que estan bien alimentadas.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    Muy agradecido, Arturo-dos :5-okey: :5-okey: .
    Mi inquietud es por la salud de la planta y no por una floración indefinida. Es más, hay una de la que me interesa lograr un keiki en algún momento para tratar de que esa plantita en particular tenga descendencia. Pero a este paso, vaya a saber cuando lograré tener una vara "pelada" para el intento.
    Pero sigue la incognita: ¿abono con las flores?
    Saludos y muchas gracias.
     
  4. Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    Uppps. el mensaje salió repetido (en esencia y no en el texto):13mellado: :13mellado:
    Muy agradecido, Arturo:
    En realidad, no me interesa una floración indefinida, sino lo que me inquieta es la salud de la planta. Es más, hay una de ellas, sumamente prolífica, de la que me interesa, en algún momento, tratar de obtener un keiki para tener un descendiente. Pero al paso que vamos, vaya a saber cuándo tendrá una vara "pelada" para hacer el intento. Dices que están bien alimentadas, pero lo único que les he puesto, y muy de tanto en tanto, es B1.
    Pero sigo con la incógnita: debo abonar en floración?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    Norsan:

    Como bien te ha dicho Arturo, si tus plantas florecen es porque tienen fuerza suficiente para hacerlo. No ocurre nada porque te pases varios meses sin abonar. Yo de hecho no abono a mis Phals. ni durante la floración ni durante el resto del invierno.

    Si quieres abonarlas utiliza abono para floración y evita los fertilizantes ricos en Nitrógeno.

    En cuanto a los keikis... tener varas peladas no te va a asegurar un keiki, así que yo no me preocuparía. Las plantas deciden cuándo echarlo o cuándo no. Si quieres aunmentar las posibilidades puedes comprar por internet Keikiboost.

    saludos!
     
  6. Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    hola. Yo tampoco abonoa mis phal. Pero, he de reconocer que es más por miedo a quemarlas que porque crea que no lo necesitan.
    Pero realmente si tira flores y varas es porque no le faltan nutrientes.
    Y lo del Keiki, no siempre es motivo de alegría. Yo tengo uno y es porque la mami falleció. Así que mejor esperar a ver que te dice ella.
     
  7. Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    Muchas gracias, Atlantis y Mareva.:beso:
     
  8. Re: En este caso, ¿cómo se abona?

    Muchas gracias, Atlantis y Mareva.:beso: