Cómo se comen los piñones de la araucaria australiana?

Tema en 'Araucaria' comenzado por maju, 12/5/16.

1. Estos piñones son de Araucaria bidwillii. La australiana, o Bunya-bunya . En Wikipedia dice que son comestibles
    [​IMG] https://es.wikipedia.org/wiki/Araucaria_bidwillii
    Por donde vivo (Gran Buenos Aires) hay algunos árboles de Bunya-bunya y muchos de A. angustifolia,o pino Paraná pero nunca vi de la Araucana. Puede ser que en el Jardín Botánico haya algún ejemplar.

2. Gracias por el dato. Es probable que no se trate de la araucana sino la angustifolia como tú dices.
    Es que hasta no hace tanto para mí todas las araucarias eran solo araucarias y ni idea de las especies. Estoy como un amigo mío que me dice que para él las plantas se catalogan en "árbol", "arbusto", "flor" y "planta" y que no le pida más detalles porque es incapaz de distinguir un árbol de otro distinto. Ja, ja!
    Saludos!!!!

3. Estaba leyendo que esas araucarias pueden ser árboles masculinos o femeninos. Me imaginé plantando una, esperando como 25 años a que fructifique y topándome con que es un machote. Jua, jua, jua!!!
    Ta, ya estoy divagando. Mejor me voy a dormir.
    Saludos!!!!

4. Yo las del pehuén, Araucaria araucana, las he comido cocidas conseguidas en Temuco.

5. Hoy gracias al viento que sopló fuerte este fin de semana y a que cada día me pongo más desfachatada y me adentro más en los jardines ajenos, saqué un montón de piñones. Terminé en cuatro patas revolviendo los caídos detrás de las hortensias, pero valió la pena.
    Como extra, cuando volvía a casa pasé por delante de un jardín que tiene un nogal pecan enorme (hermoso árbol!) y junté las primeras que están empezando a caer. Ahí ni necesito ser una intrusa porque caen fuera del jardín (mejor para mi conciencia). No solo eso sino que el dueño es muy amable y no le importa que las juntes. Incluso no es la primera vez que me ve juntándolas y me arrima algunas que cayeron dentro de su terreno!!!
    Mañana se las voy a dar a probar a mi hijita. Seguro que le gustan.
    Igual sigo esperando que alguien me diga si probó los piñones de araucaria australiana y cómo los cocinó.
    Saludos!!!!

6. Recorriendo

Recorriendo

El otro dia había piñones de pehuen en el supemercado... Les pase la mano y deje que se "escurrieran" entre mis dedos y segui de largo :icon_biggrin:, es que realmente no esta incorporado a nuestra dieta habitual!.
    Vi un programa que mostraba su recolección y todo eso. Por eso se que se hace harina de ellos y por eso es base de la alimentación del pueblo Pehuenche (del idioma mapudungun, che: gente).
    Aca encontre un articulo muy simpático que resume varios aspectos y con una receta fácil al final para nuestra amiga [​IMG] antojadaa! jajaj
    http://rodriguezlanfranco.blogspot.cl/2010/12/el-fruto-del-pehuen-introduccion-una.html
    Seguro que la última recolección te alcanza Majuuuuuuuu![​IMG] :13mellado: y nos cuentas como te quedo!
    pD.:otra con recetas: http://www1.rionegro.com.ar/sabores/lsdlp_290410_pinion_recetas.php

7. Recorriendo

Recorriendo