¿Cómo se comienza con un jardín de mi casita frente al río?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por del-angel, 1/5/05.

  1. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    :lol: Hola, estoy recién registrada, me topé por casualidad con Infojardin y quedé encantada, espero saber usar el foro, sino, juro que aprenderé.
    Mi tema es que acabo de comprar una casita frente a un río, y estoy muy entusiasmada con lo que pueda hacer con el jardin. 1ª) está rodeada de árboles añosos, álamos, olmos, sauce llorón, nogal, mimbre, bambú, pero todos verdes, quisiera poner algunos que se pongan rojos en otoño y no se cuales son.
    2ª) necesito hacer el cerramiento del lote 900mts , y con maderas y piedras , que es muy lindo, no me da el presupuesto, pensé en trepadoras, pero no se cuales me convienen más, quiero que esten florecidas de diciembre a marzo , (por el turismo), tiene 40 mts que dan de N a S y otros 50 mts de E a O, alguien sabe , o tienen otra idea mejor? Grataegus no quiero , acá son plaga y tienen muchas espinas.es mas lindo una sola especie o intercalar colores?
    Luego subire alguna foto, el tema es que aun no se como se hace el álbum.gracias por el tiempo que me regalan
    :corazondando:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, por lo poco q yo se, puedes poner prunos, son de hora roja y se cubren de flores rosas en primavera.
    uno que solo conozco de fotos, pero me encanta es ...no recuerdo el nombre, ah ya, liquidambar, se pone precioso en otoño...

    lo de las trepadoras, no puedo ayudarte...
     
  3. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    hola hpnernas, apenas estoy aprendiendo a manejarme en el foro, y encima se me borran los mensajes con lecciones interesantes, pero bueno PACIENCIAAA, seguiremos intentandolo, tienes razón, busque fotos del liquidambar y me encantó, ya lo estoy anotando, tambien quiero hacer una rocalla con troncos de podas y piedras de la zona y cubrirlas con alguna trepadora o tapinante, tienes idea de como quedaría? el terreno tiene una leve pendiente
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Del-angel,
    ya te habia respondido...pero ya sabemos se borró todo
    Si bien yo conozco muy bien esa region sería bueno que colocaras las condiciones climaticas para que otros foreros puedan tambien ayudarte.
    Por Cordoba irán bien los liquidambar, , rhus, ginkgos,lagerstroemias!!estas estan en todas las plazas florecidas todo el verano.,y las acacias o como se llaman aqui mimosas.Por alla puedes conseguir la acacia baileyana rubra, es uno de los arbolitos mas bonitos que conozco.,
    Para la valla puedes colocar Cotoneaster,que no es pinchudo, tienes razon con el grataegus
    No dejes de poner Jazmin mengi...es una de las trepadoras que se dan mejor por alli y van muy rápido...no es exactamente un trepadora,si quieres mas datos te lo explicaré..

    Las piedras de Cordoba son maravillosas.,!!tienen un brillo con la mica !! y los colores,mucho cuarzo ,enfin.....tendrás una rocalla preciosa.No mezclaria troncos,en todo caso haria otra cosa con los troncos.
    saludos
     
  5. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    gracias Aguaribay, ya me puse a juntar piedras, una de aqui y otra de alla, pero adentro de la rocalla que le pondrian uds?
    explicame lo del jazmin, es para la rocalla? !!ah y dime que harias con los tronquitos? imagino que en la estufa no ?jajaja.
    ya comenze a trabajar, al fondo del terreno tengo una especie de terraplen de 2mts de hondo, les puse unas boungavillas para disimularlo.
    Para los que quieran socorrerme, mi clima es de hasta 35º en verano y algunas heladas dispersas de hasta -5º 0- 6º en invierno, veranos lluviosos e inviernos secos.

    Doy fe de la preciosura de la baileyana, tengo una en la vereda a punto de florecer por primera vez
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los troncos te servirian para ir llenando el terraplen de 2mts de desnivel.
    La rocalla: de aromaticas: salvias,officinals, microfila, lavandas, santolinas,tomillo ,romeros etc.,menta de todos tipo...con un poco mas de riego, y que no falte MENTA PEPERINA.
     
  7. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    me encanta!!! ademas perfuman el aire , pero dime en el centro de la rocalla cual te parece que coloque? no debe crecer muy alta,
    les regalo una foto de mi cactus de mayo, es un hermoso abuelo de 12 años
    (img)http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/mi%20cactus%20de%20mayo001.jpg(/img)
     
  8. Hola, te pongo la foto:
    mi%20cactus%20de%20mayo001.jpg
    Tienes que poner corchetes [​IMG] de detrás está perfecto pero también entre corchetes

    Saludos y suerte con tu jardín.
     
  9. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    gracias neva, je je, es increible lo que reniego y no salian las fotos, me parece que es un problema de cambiar las gafas, no me habia percatado lo del corchete, lo sientooo!! :icon_redface: :icon_redface:
    estoy haciendo un curso intensivo por todo el foro para tener una idea mas amplia, yn ya estoy poniendo en practica las ideas de aguaribay, son todas divinas ustedes , mil gracias :corazondando: