¿Cómo se consigue reducir las hojas de bonsáis?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo conseguir hojas más pequeñas en bonsáis?' comenzado por iraimaz, 11/12/06.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hojas de los bonsais

    holas grandes del agua destilada? joer sois imaginativos eh? aver que os parece esto, mi arce se le ha puesto las hojas rojas porque el otro dia lo regue con biterkasssssss jejejej bueno primero desearoas felices fiestas y segundo si dices donde tienes colocado a tu ficus , si lo estas abonando etc etc etc etc , podremos imaginar el porque, entendido? el ficus aunque ami particularmente no me gusta( de hecho no tengo ninguno) es una planta subtropical de hojas perenes( podeis verlo en su ficha) pero que este echando hojas en este tiempo..... seguro que lo estas engañando jejejjejej:eyey:
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: hojas de los bonsais

    iraimaz yo he vivido tres años en barakaldo. aqui llevo un año y yo he notado el cambio del agua.
    iraimaz a que garden center vas? me gustaria saberlo pues no conozco ninguno por aqui.asi voy a echar un vistazo :happy:
    el agua destilada se la echo por que es la que uso para las carnivoras, y para no comprar otra diferente empece a usar esa, pero creo que cambiare este habito. a ver si luego puedo poner una foto, es que es pa que veais que las hojas son realmente muy grandes.
    y bueno en cuanto a buggy, decirte que me parece fatal que te rias de la gente que no sabe tantiiiiiiiiiisimo como tu, pero que le vamos a hacer, vamos aprendiendo, desde luego con gente como tu no, por que se me quitan las ganas de todo viendo como te ries de mi. yo he cambiado el agua de riego de mi bonsai y las hojas empezaron a salir mas grandes, simplemente lo relacione y como no sabia si era por eso vine aqui a preguntar.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hojas de los bonsais

    perdona si te has ofendido ,no era esa mi intencion, aparte que yo no se tantisimo como dices, solo soy un aprendiz mas, pero aunque no descarto nada. porqwue en este mundo del bonsai nunca terminas de aprender, sigues sin decir donde tienes el ficus, si lo estas abonando etc etc etc, asi que como mi bola magica eta ahora de vacaciones, no te podre ayudar hasta que no aporte mas datos, yo no me rio de nadie solo era una broma, pero comprenderas que con lo que dices , aqui no somos adivinadores, en fin tu misma saludos:eyey:
     
  4. Re: hojas de los bonsais

    haiga pax pacis, in ruina montium!!

    jajajaja joe pues de baraca a getxo notar el agua...nunca me lo habia planteado... el caso es que no dberia ser un agua dura... SI llamas al consorcio o si entras en la web te daran un listado de las caracteristicas de tu agua... que no creo que difiera de la mia...

    el caso es que no creo que crezcan las hojas mas grandes por el agua... quiza sea por otra cosa por ejemplo la fata de luz, o el exceso de luz.... pero el agua... no se.

    VOy al garden center de sopelana, desde la avanzada coges a plentzia y sopelana, y segun entras a sopelana por un puente subes la calle principal y giras a la derecha.... subes una carretera que es la que va a umbe, dejas a la derecha la casa del peroo y veras un mini-parking con el garden center enfrente al otro lado de la carretera, y el bonsai center esta en el mismo parking... en el otro lado de la carretera, busca el cartel alto y tienes que bajar un caminito zen hasta el vivero, es pequeño pero tiene unas cosas...hummmmm:5-okey:

    Buggy es un chico malo de caracter andaluz, como es el, fanfarroncete y algo cirrosico a veces, pero yo ya le he cogido cariño....:eyey: se que el a mi no, pero bueno es un tio majete.... yo hasta le echo de menos a veces cuando no se presenta en algun post...

    Buggy fuera coña con el bitter kas...prueba a regar tus plantas con te verde...y me cuentas que le pasa a las hojas.... jejejeje

    Pon esa foto txulaaaaa
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hojas de los bonsais

    gracias iraimaz por tus alabanzas hacia mi, espero no molestar nunca a nadie , solo es mi forma de expresarme , andaluz por los cuatro costaos ah y si te he cogio cariñooooo pero tambien me tendras que explicar que es eso de cirrosico, hija es la primera vez en 45 años que lo escucho jejej y mira por donde te dare una exclusiva oye que no lo escuche nadie eh yo a los mios una vez al año los riego con zumo de naranja es mas vitaminico que el te verde jejejej chao preciosa:eyey:
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: hojas de los bonsais

    ante todo perdon buggy hemos empezado con mal pie, igual no llevo buenos días y no supe aguantar una broma, no lo se, el caso es que para nada queria discutir, lo siento.

    que bien iraimaz gracias por la info tengo ganas de pasarme por alli a echar un vistazo. en cuanto a lo del agua decirte que no se, yo en baraka la bebia perfectamente y aqui hay días que no podemos beber del grifo por que viene con muchisimas "cositas" flotando. yo vivo en zona de caserios y a lo mejor estan mal las tuberías o algo así, igual en el pueblo si que sale bien, yo no lo se.

    deciros que lo tengo debajo de una ventana que hay en el techo, y lo del abono no le echo porque una vez la cague le eche un fertilizante quimico y se le empezaron como a quemar las hojas.lo dejé, se recuperó y ya no le volvi a echar nada.
    bueno os pongo la foto de las hojas. mirad las hojitas que salen en la parte baja de la izquierda y en las otras que hay arriba grandotas. y si que esta echando hojas nuevas, asi que esta tan perdido como yo :(
     

    Archivos adjuntos:

    • ficus.JPG
      ficus.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,9 KB
      Visitas:
      297
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: hojas de los bonsais

    Hola Txula, ¿estas segura que es un retusa? por la foto parece un benjamina
     
  8. Re: hojas de los bonsais

    Prueba a quitarle las hojas grandes, tiempo habra de quitarle todas...
     
  9. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: hojas de los bonsais

    ah pues no lo se elias, asi me lo vendieron al menos, aunque se que normalmente los nombres que vienen en las "etiquetas" no tienen luego nada que ver. te pongo otra foto.
    vale pues le quitare las mas grandotas a ver que tal. mil gracias
     

    Archivos adjuntos:

  10. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: hojas de los bonsais

    Una preguntilla... para conseguir unas hojas mas pequeñas en un ficus, ¿es suficiente con un abono/fertilizante cuyos valores NPK son 4-5-6 o es necesario un aporte inferior aún de nitrógeno?
     
  11. Re: hojas de los bonsais

    YO me pregunto... si de un abono que tenga de nitrogeno un 5%, echas la mitad de la dosis recomendada... estarias echando un 2.5% solo de nitrogeno no? podria valer... no????
    es como en una receta que si no lo quieres tan dulce echas menos azucar.... vamos lo veo que pueda tener su logica....

    de todos modos como ahora txula no puede o debe abonar porque es invierno, lo unico que puede hacer es quitar las hojas gordas....

    txula, yo tampoco las veo exageradas, quiza no vea la proporcion real del arbol... vee quitando 5 hoy, 5 mañana asi poco a poco porque si las quitas de golpe te parecera un higo chumbo... que me paso a mi con otro...
     
  12. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: hojas de los bonsais

    Hola iraimaz, lo que pasa es que si a una tarta le echas la mitad de azucar, la mitad de harina y la mitad de levadura no tienes una tarta menos dulce, tienes una tarta más pequeña... Lo importante al elegir un abono es la relación que hay entre sus componentes. Después regulas la cantidad que echas según lo concentrado que esté. Si es 10-10-10 tendrás que echar la mitad que si es 5-5-5.
     
  13. Re: hojas de los bonsais

    Hola:

    Veo, Oberon, que mis post no caen el el olvido jejeje ;)

    Si alguien quiere repasar el del pinzado vs cultivo, que haga click

    En cuanto a los ficus, tres cuartos de lo mismo que para los olmos, sol, buen sustrato y correcto abono.

    De todas formas, por desgracia se suele empezar la casa por el tejado, y nos fijamos mas en el tamaño de la hoja que en la conicidad del tronco, o la correcta disposicion de ramas.

    Para hacer las cosas medio bien, habria que empezar, en el caso de los ficus, con un buen trasplante, un defoliado TOTAL, y una correcta exposicion solar (sin ser tan soleada como los olmos, pero en ningun caso siempre en interior.....).
    Si quereis abundar en el cuidado, trasplante y demas de los ficus, obligada lectura estos step by step, (los tres ultimos son de ficus) Y SIEMPRE RESPETANDO LA EPOCA ADECUADA, que seria a final de primavera o verano para ellos.

    Salu2 y FF.FF.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: hojas de los bonsais

    Hola Shogun... encantado de verte por aquí... siempre he tenido la costumbre de tratar de aprender algo de aquellos que saben mas que yo.. o que saben algo que yo no sabía y la verdad es que tus posts siempre han sido de los que me han aportado algo nuevo... Despues como ves las interpretaciones son multiples y variadas y acabamos defoliando en invierno o trasplantando en verano... pero bueno... que se le va a hacer...
     
  15. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: hojas de los bonsais

    Juer Iraimaz 15 dias un litro y medio??? asi está claro que vas a reducir la hoja jejeje, de verdad gastas aun tan poca agua? yo gasto 5 litros en un momentin