¿Cómo se consumen los frutos de maracuyá?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Robban, 18/9/09.

  1. Robban

    Robban

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gran Canaria ( Sureste )
    Hoy se acaban de caer dos frutos, color amarillo como dos pelotas de golf, como no sabia exactamente cuando era la cosecha, pues lo dejé madurar en el arbol ( arbusto) hasta que se cayeron, bien.. ahora está el quick de la cuestion: Se comen así tal cual desechando piel, claro está ó se exprime quitandole las pipas y se le añade a 1 litro de agua con un poco de azucar. ó ¿que otra cosa se puede hacer?.
    Muchas gracias de antemano pero vá a ser mi primer maracuya, y no me gustaría llevarme una decepcion, que mientras lo estuve "criando" bastante cariñito que le daba---je,je...
     
  2. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Maracuya

    Si es amarilla por fuera y por dentro de color naranja de sabor agridulce es mejor para hacer jugos en la batidora. Puedes comerla toda y con semillas tambien si quieres.

    Si es naranja por fuera y por dentro es blanca va a ser de sabor dulce y facil te la comes.

    Depende la variedad. Suena que tienes la primera, la que tenemos aca. Esa es mejor para jugos.
     
  3. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Maracuya

    Hola
    en Peru vi que ellos ponen todo lo que tiene adentro el maracuya
    en la licuadora y luego tienen un tamiz especial que solo pasa el jugo
    y queda la semilla triturada
    luego le agregan agua y azucar........... tambien congelan ese jugo para el invierno

    saludos de Predro
     
  4. Robban

    Robban

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gran Canaria ( Sureste )
    Re: Maracuya

    Pues muchisimas gracias por contestar, como son las dos primeras, lo que haré será triturarla con la batidora ( lo de dentro ), como comentais y le agregare 1/2 ó 1 litro de agua segun vea la concentracion que tiene, le añadiré algo de azucar, la pondré a enfriar... y a ver que sale..sí sale la mitad de bueno de los mimos que les he dado mientras crecian será de escandalo..ja,ja....
    Salu2;)
     
  5. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Maracuya

    Es un buen momento para el maracuyá.

    Te paso una receta, un poco copiada, un poco personal: la fruta en su mejor momento se muestra un poco arrugada, las cortas al medio y colocas la pulpa con semillas en la licuadora. La haces funcionar casi medio minuto y luego su contenido lo pasas por un filtro para descartar las semillas.Seguidamente el líquido lo ubicas en la licuadora, agregas un vaso de agua y 6 cucharadas de leche condensada ( por acá usamos nestlé ).Opcional le agregas 1 medida de ron.Nuevamente enciende la licuadora por casi un minuto.Finalmente le sirves, y le agregas hielo picado.

    Te ubicas en un lugar cómodo ( mejor con una buena companía) y a disfrutar el maracuyá!
    [​IMG]
     
  6. Re: Maracuya

    Hola;

    El marauja o fruto de la pasion tiene dos variedades fundamentales: La que es roja o naranja por fuera y amarilla por dentro es dulce y bastante insipida, aguanta bien el frio. Los mios que saque de semillas compradas aqui son de estos y ni me los como

    La que se come en Brasil es amarilla por fuera y un poco arrugada cuando se cosecha. Puede tener la pulpa amarilla o preferentemente naranja-rojiza. Es acida como un demonio, creo que debido a las toneladas de acido citrico que contiene, e inmensamente aromatica.

    Que yo sepa son trepadoras que necesitan soporte

    La forma de prepararlas en los kioskos de zumo de Rio es darles un ligero paso por la licuadora (de las antiguas, de las de vaso con la helice en el fondo) para separar la pulpa de las semillas. pero sin romper las ultimas (normalmente le dan al arranque y le dejan pararse antes de que acelere del todo varias veces) despues se cuela por un "chino" o colador bastante gordo que deja pasar la pulpa y no las semillas. finalmente si quieres homogeneizarla mas se le da ala pulpa una buena pasado por la licuadora a tope

    Despues hay que echarle un monton de azucar y se puede tomar de varias maneras. Yo prefiero la batida, estilo caipiroska, pero de maracuja: Se ponen unos dos dedos en un vaso de los tronco-conicos esos de toda la vida, se añade azucar (si posible de caña) hasta que cuando la revuelves flotan las semillas que queden que entonces se recogen con la cuchara y se tiran, se añade hielo roto (ni picado ni los cubitos enteros o a tu gusto vamos) hasta el borde. El zumo impregnara el hielo hasta el tercio o la mitad inferior. Encima se hecha vodka hasta que recubra el hielo y quede como un dedo por debajo del borde.

    Se sirve asi con la cucharilla y todo para que cada uno lo revuelva como quiera

    Se puede añadir una rama de menta que le da un toque extraordinario

    Tambien se puede usar cachaza, pero para mi le da un gusto un poco ordinario y ademas atiza unos clavos de ordago!!

    Salud!!!, que envidia, me parecia una de las cosas mejores de los 8 años que vivi en Rio, pero aqui solo crecen las insipidas ...