¿Cómo se cuida un Delosperma lehmanii?

Tema en 'Delosperma' comenzado por witch, 17/3/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo compré ayer mismo y todo lo más que he llegado a saber es que es de la familia de las Aizoáceas.

    [​IMG]

    Pero...¿de las delicadas tipo lithops o de las resistentes tipo mesemb o aptenia cordifolia? ¿Es de las que necesitan tiempos de reposo? Es la primera vez que tengo en mis manos algo así, y corro el riesgo de cargármelo :83orden:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Witch... ¿dónde lo has comprado? :icon_rolleyes:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Uf...Pepa! Era el único que quedaba, pero te cuento: En "Viveros Aragón" (metro "Torre Arias")
    Tienen un vivero exterior y una tiendecita a la vuelta de la esquina... pues en la tienda. Allí encuentras cactus y sucus de colección por 1 euro. Ayer también había tillandsias. :5-okey:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Anda!!! pues no tenía ni idea de que ahí había un vivero... lo malo es que me pilla lejísimos... lástima porque hasta hace poco tenía que ir de vez en cuando a Torre Arias a reuniones de trabajo y podría haber aprovechado...
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Ya, y encima lo malo de aquí es que es difícil dar con un vivero grande especializado. Las que me he comprado me las voy encontrando de casualidad en mis paseos...que si una floristería, que si el Alcampo... :11risotada:
    Ésta que te digo es una tiendita pequeña, con tan sólo dos bandejas de crasas, pero muy bien escogidas.
    (Anda, que como tengas que volver, ya te veo en las reuniones con toda la mesa llena de plantas...) :meparto:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    ir apuntando todas esos sitios para cuando vaya a veros, que me teneis que llevar:mrgreen:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Espysg, ese está muuy lejos... te llevamos a Cacto-Cacto que está en el centro!!! :smile:

    y tú a cambio nos llevas a comer cochinillo cuando vayamos a verte!!! :meparto:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    trato hecho!!!!!!:5-okey:
    Pos ya vamos hablando:smile:
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Puede vivir al Sol y a semisombra, espreciso regar más que los lithops . Son plantas fuertes, a mi me han aguantado hasta -4º. Regadas y a semisombra tienen el aspecto de la tuya. Las mias son más compactas y arrugadas porque están al Sol y se riegan cuando llueve.No crece rápidamente pero insisto no presentan problemas.
    No se puede comparar a la " invasora " aptenia, pues crece mucho más lentamente.
    SL" desde la islica
    jaume
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Jaume!, no se puede pedir más información, muchísimas gracias!! :5-okey:

    Espy, yo te llevo, pero está donde Bryan perdió la alpargata y como no hayan traído de las nuevas me váis a matar :meparto:

    El cacto-cacto ese no lo conozco, apuntado queda ;)
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    ¿no conoces cacto-cacto Witch? :smile: ... eso no puede ser, mujer... está muy céntrico... C/Fernando VI, 9... yo fui en bus hasta Recoletos y desde ahí andando...
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    se cuida solo... lo único que tienes que hacer es echarle agua cuando el sustrato esté seco
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Gracias, Lourdes!! Me das una alegría tremenda! :5-okey:

    Pepa, lo conocía sólo de oídas, y no lo ubicaba bien. Ya se me había olvidao, por qué me lo has tenido que recordar?........ :meparto:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Yo es que ni lo cuido , sera por eso que no me lo he cargado aun.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cómo se cuida un Delosperma Lehmanii?

    Cuando lo veo arrugado, le doy un traguete y se pone tersito muy mono él, sabe decir que tiene sed :11risotada: