¿Cómo se cuidan estos árboles bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por patricia fonseca reyna, 10/11/10.

  1. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    :happy: hola me gustria saber como se cuida estos arboles bonsai esto para saber si estan bien cuidados , estos son un ficus, una jacaranda, un copal, junipero panda y junipero rastrero, una mandarina, un copal de morelos, un eucalipto dollar , una rosa de castilla , un sangre libanesa , un fresno, un pino limon y pino comun y un ahuehute esto se los pido porque su cuidado es muy diferente pero me gustair saber si estoy haciendo bien las cosas muchas gracias :ojoscorazon:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: arboles

    A ver uno por uno y tratando de ser breve
    (para entrar en detalles busca las fichas de cuidados de cada ejemplar en infojardin, desde la pagina principal, no en la seccion de foros)

    Los copales son de muy poca agua, pues con agua abundante son propensos a la pudricion, un sintoma comun de exceso de agua es que sus hojitas se pongan amarillas. El ciclo normal de esta especie es dar follaje en cierta epoca y luego se secan sus ramas, luego vuelven a dar mas hojitas, por eso es comun verlos como troncos muertos algunas temporadas.

    Caso contrario la jacaranda y el ahuehuete, estos son de tierra humeda, se dan muy bien en las orillas de los rios y donde el agua se estanca.

    Juniperos y coniferas en general son de agua moderada y nunca en interior, necesitan iluminacion natural.

    Para la mandarina y los frutales citricos se recomienda fertilizante durante la epoca de produccion, osea en el D.F. entre febrero y septiembre.

    El sangre libanesa es un ejemplar muy delicado, hay que tener mucho cuidado con los trasplantes, es el unico ejemplar que se me ha muerto en todo lo que llevo de aficion a los bonsais y arboles extranjeros.

    El eucalipto y el fresno son ejemplares de muy faciles cuidados, se adaptan a todas partes, yo he visto fresnos nacer de banquetas abandonadas, y los eucaliptos tambien, por eso siendo de australia en mexico se reproducen como si fueran plaga.

    Y la rosa de castilla es una hiedra o trepadora, o enredadera como le decimos en mexico, solamente es propensa a morir por heladas, asi que si la tienes en maceta, metela a tu casa en esta temporada invernal... Y tambien se mejora mucho con fertilizante para especie floral.


    Por cierto y si me lo permites, te mando un enlace a tu MP para ver si te interesa alguna especie de las que tengo en venta en el D.F. :mrgreen:

    Estoy promocionando abetos de douglas, para esta temporada navideña.
     
  3. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: arboles

    muchas gracias por la informacion me va a servir de mucho , tengo aproximadamente 10 años cultivando arboles bonsai , pero como son tan diferentes me cuesta un poco de trabajo llevarlos bien , por este momento ningun arbol se me ha muerto pero si llego a meter la pata la sangre libanesa me comentaron que tenia que ser de mucha agua y la riego lunes , miercoles y viernes en cuanto a los demas creo que van por buen camino e incluso la sangre libanesa , esto me dice que su cuidado es bueno de nuevo muchas gracias tomoare en cuenta la venta de arboles y voy a gusrdar tu correo y me gustaria si tambien vendes abono y vitaminas para los bonsais seria bueno

    ;)
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: arboles

    mmmm los abonos para bonsais se emplean en dosis pequeñas y se prefieren los de lenta liberacion, por ejemplo si tu sustrato tiene hojas molidas, ellas liberan nutrientes lentamente por mucho tiempo, de igual forma recomiendo humus de lombriz, a veces la tierra de hojas es un nutriente algo pobre para especies de requerimientos mayores como plantas de mucha floracion o fructificacion, para estas hay fertilizantes de nitrogeno y fosforo.

    En el caso de las especies de raices muy delicadas como el cedro libanes y el sangre libanesa, cuando se van a mover se recomienda tener enrraizador, hay dos tipos de enrraizador, para esquejes o estacas y para madurar raices, se utiliza el segundo por que lo que se pretende no es generar raices sino madurar las ya existentes.