¿Cómo se debe plantar una palma real cubana?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Mezcalero., 11/9/09.

  1. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Hola a todos, un gusto poder saludarles.


    Les pido su ayuda para saber la forma correcta de plantar este tipo de palma, tengo dos que tienen una altura de 1.5 metros, tengo buen espacio en el patio y el área tiene luz solar directa, la localidad donde vivo tiene un clima seco extremoso con temperaturas en verano que llegan a 45 grados centígrados y en invierno pueden bajar a - 3 grados.

    ¡¡¡¡¡¡ Chulada de clima !!!!!:sirena:


    Les agradezco de antemano.

    Romeo Briseño.:5-okey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Hola Romeo:

    Bienvenido a este foro

    Con el clima que tu dices tener....yo no pondria una R regia. Pero lo mejor es ver si hay otras plantadas por las cercanias y si lo resisten

    El problema sera los -3ºC no los 45ºC.

    R regia quiere temperaturas que no bajen de 0ºC , humedad siempre en las raices y cuanto menos viento mejor.

    Suerte
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    :icon_cool: Hola amigos,este invierno estuve en el Caribe y mi intención era traerme una palma Real.Me dijeron que es planta tropical al igual que el cocotero,y ese tipo de plantas a menos de 15c se estropean y mueren,así que en España solo se dan en las Islas Canarias,así que llegando a -3c dudo mucho que consigas criarlas.Saludos desde la Madre Patria para Hispanoamerica con amól...jejeje
     
  4. Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Hola Mescalero,

    Concuerdo con pindo que alli en Sinaloa , las Roystoneas estan fuera de su ambito y no van a sobrevivir........

    Tiene que haber palmeras interesantes y mexicanas adaptadas a la vida en el desierto. No se cuales son ,pero vale la pena probar con algunas de estas.
     
  5. Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Hola Pindo. Aquí hay una punta en la isla, una pequeña "península" que se adentra en el mar, donde hace mucho viento. Ahí se dan de lujo las roystoneas, y no les importa el viento, pero ahora me haces dudar de que puedan ser... ¿venezolanas? Saludos. :icon_rolleyes:

    Mezcalero, concreta las dimensiones de ese patio, y te dirán las palmeras más adecuadas para ese espacio. Saludos:5-okey:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    el viento también depende como venga.lo peor...extremadamente seco combinado con temperaturas altas,malo...combinado con temperaturas muy bajas,fatal...
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Nuestro amigo Mezcalero dijo :

    ...."la localidad donde vivo tiene un clima seco extremoso con temperaturas en verano que llegan a 45 grados centígrados y en invierno pueden bajar a - 3 grados"...

    si a estas condiciones le agregas viento.....

    No es lo mismo crecer en Sinaola, pleno desierto o casi, que en Canarias a orillas del mar donde la temp no baja de 15 ni sube de 30

    Cualquiera de las Roysto quiere humedad y calor y si hay viento, que sea humedo.

    Chaucha
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    ayyy, y yo que juré no participar más en este foro infame pero me perdí.....

    mezcalero está en Coahuila.

    los de Sinaloa somos el mamaliskys y yo. en Sinaloa la palmera real cubana crece como plaga (al menos hay muchas en la capital sinaloense y yo tengo dos ejemplares de 8m de altura en prístinas condiciones) y tenemos aire seco (20% HR) la mitad del año y en invierno llega hasta 5ºC y máximas de hasta 43ºC. me extraña que el tal Pindo asevere que no crezca aquí esta palmera con las condiciones sinaloenses. :-?

    mezcalero, no sé la verdad si la pamera real cubana se dé en tu tierra, pero el frío sí ha de calar!. suerte.

    Aburtz.
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Hola a todos.

    Nuestro amigo Romero dice que las tiene, y de 1,5 metros, pues a plantar se ha dicho. Que no se dan, pues mala suerte, peor es tirarlas a la basura ¿no?

    Romero, tus condiciones son extremas, pero por intentarlo. En las plantaciones que he hecho no suelo tener grandes cuidados. Basicamente, como en casi todas las palmeras, hoyo profundo 1x1x1 mínimo, tierra con mucho drenaje, agregar algo de tierra preparada o estiercol a la tierra de reyeno de la poceta y mucha agua, muchísima agua.

    Si esperas que el frío llegue pronto, mejor mantener tus plantas en maceta e intentar plantarlas cuando los peores frios hayan pasado.

    Perdón al resto por tantas obviedades...
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Nunca supe porque desaparecistes del foro. Te leía antes de empezar a intervenir yo y la verdad que eres una de las perdidas de este foro que lamento...veo además que tienes un concepto del foro ("infame"), que en algunos casos puede ser así, pero en otros creo que raya a buen nivel...todo depende de las intervenciones y esto normalmente está ligado a la identidad del que interviene.

    Bueno¡ hasta luego que estoy metafísico, o mejor metaquímico...que tengo una cerveza en la mano...:smile:
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    mejor aclaro aquí pa evitar malos entendidos.

    al tal Pindo lo aprecio, lo de "tal" es mera elocuencia mía... como "zutano", etc. :icon_rolleyes:

    a la tal candle (y a los que estimo) los nombro así.

    migacebo, es mejor así.

    ayy, dos posts más....... ya pues. (ése fue un punto final)
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Lo lamento.

    ¡Hasta mas ver!
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    ¡¡¡ Vaya, vaya !!!!

    Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de respuestas recibidas

    ¡¡¡¡¡ Gracias a todos !!!!!!


    Sólo que hubo por ahí una confusión respecto a la localidad en la que estoy
    que es Monclova, Coahuila en el mero norte de México con clima muy seco y caliente la mayor parte del año, poco viento y algo de frío en invierno.

    Ya tengo las palmas aquí, así es que me voy a arriesgar y mañana mismo a sudar un poco y a plantar, terminando con unas cervezas a la salud de todos ustedes.

    Luego les subiré fotos.


    Un abrazo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Que hubo cuate ????

    Vos sos muy vivo...te la pasas espiando los foros y escribis cuando te aparece el indio en la ventana....asi no vale....

    Mi respuesta era para comparar Canarias con Mexico y si ...meti la pata confundiendo Sinaola con Coahuila .
    De todas formas el problema que veo son los -3ºC....no los 40ºC o el viento

    Dejate de prejuicios y participa activamente.

    El "tal" Pindo;)


     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿ Cómo se debe plantar una Palma Real Cubana ?

    Coincido ! :5-okey:

    Saludos .