¿Cómo se diferencian tortuga macho y hembra?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por tesalia_, 26/2/09.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    ¿Como se diferencias las tortugas hembras de las macho?
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: macho o hembra

    hola
    no me hagas mucho caso pero creo q es por la forma del dibujo q tienen em el caparazon d abajo, si tiene forma d ovarios hembra y si no macho.... pero no estoy seguro, haber q te dicen
    saludos
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: macho o hembra

    Chifladina, ¿es tortuga o galápago?
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: macho o hembra

    Es una tortuga , lleva 8 años conmigo y esta bastante crecida aqui te mando una foto suya aunque no se ve muy bien te das a la idea!! saludos!!

    [​IMG]
     
  5. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: macho o hembra

    es galapago.los machos tienen las uñas muy largas y las hembras las tienen cortas
     
  6. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: macho o hembra

    Hola
    veo el caparazon un poquito deformado no se si le tienes lus uva y uvb o le das baños de sol te lo recomiendo si no puede coger raquitismo(defomacion de los huesos yo tengo una con ese problema y tiene la columna torcida)

    para diferenciarla como vien ta han dicho los machos tiene unas uñas y cola largas y el plaston inferior abonbado acia adentro( para que encage en la hembra en el momento de la copula jeje)
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: macho o hembra

    Es una trachemys scripta scripta, aquí te dejo un enlace a una ficha:
    http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=9676

    Sobre como diferenciar machos de hembras, ya te lo han comentado. En la ficha tienes más información.
    es verdad que tiene el caparazón un poco mas rugso de lo que debería.. ¿¿que come?
     
  8. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: macho o hembra

    Es raro eso del caparazon deformado ya que nunca le he dado nada de uva y uvb o baños de sol , solo esta metida en el acuario desde pequeñita y solo le ponia el calefactor para que tuviese el agua templada hasta que claro de lo grande que se pudo llego el dia que rompio el calefactor de un golpe, pero nada mas, de todas maneras muchas gracias a todos por la informacion me ha valido mucho, saludos!!!:beso: :5-okey: :52aleluya:
     
  9. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: macho o hembra

    precisamente por eso tiene el caparazon asi por falta de rayos uva y uba o baños de sol deverias dejarla asolearse de vez en cuando sobre todod ahora que llega el buen tiempo:5-okey:
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: macho o hembra

    Chifladina, la luz del sol (rayos ultravioleta) es imprescindible para el metabolismo del calcio, ya que hace de catalizador para que se fije en los huesos.
    Si a tu bichito no le da nunca el sol, tendrá graves problemas de osificación, aunque parece que algún problema tiene ya.
    Le vendría muy bien poder tomar el solecito y una alimentación equilibrada y variada...