¿Cómo se educa una gata?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por ---_, 2/9/08.

1. ---_

---_ Volver a la tierra

Ay Guni pues ya lo voy a intentar, ya. Pero se va a quedar tan contrita... que me da penilla... porque ella lo hace con todo su amor, me lame y... no se da cuenta. Pero sí, ya voy a probar a gritar, ¡gracias!

Tatiana, es hermoso lo que cuentas de los gatos, ¿aún vive Noé? Tobías es una pasada, me encanta, es uno de los tipos de gato que me gustaría tener. Mi gatilla vive en la huerta con las perras y las yeguas, y creo que sea la más feliz porque sale y entra a placer. Tiene libertad, cobijo, comida y cariño. ¡Bueno! A ver qué saco de ella en cuanto a los mordisquitos...

2. Hola Koli,

Mi Noé aún vive, luchamos contra una enfermedad que no tiene cura, tenemos días buenos y días malos. Hoy fue un día malo.

Y en cuanto a Tobías, es un pequeño demonio, claro, solo tiene 1 año y hace y le hemos dejado hacer lo que se le ha dado la gana, por lo tanto, es un malcriado.

Tu gatilla seguro que es feliz, no lo dudes. Es joven? Porque los gatos jovencitos son los que suelen morder y si el tema es de mordiscos (que no había entendido yo que ese era el asunto), les pasará en cuanto maduren, sin embargo, hay un truquillo: cuando te muerda, con el dedo índice y el pulgar, como haciendo cuando uno jugaba con las canicas, golpeas suavemente su nariz. Notarás que aunque suave, no le gusta, y llegará un momento en que entenderá que mordisco-narizazo no es una relación buena en cuanto a costo-beneficio :11risotada: También sirve solo usar el dedo índice, siempre y cuando le toques la nariz.

Un beso,
    TATIANA