¿Cómo se envían semillas a otras personas? Gastos ocasionados

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por CITORR, 16/1/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola buenas a todos y a todas.No se como funciona lo de pedir o enviar semillas a otros foreros. Me gustaria que me pusierais aldia,por que si alguien me envia unas semillas por que yo las he solicitado....pues ....le estoi ocasionando un gasto que no tiene por que asumir,y ademas que es un favor que se hace desinteresadamente.Bueno me gustaria saber como funciona el tema, ya que visto asi , el pedir unas semillas yo me parece que estoi abusando de la buena voluntad de otros.SALUDOS.
     
  2. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hola buenas a todos y a todas.No se como funciona lo de pedir o enviar semillas a otros foreros. Me gustaria que me pusierais aldia,por que si alguien me envia unas semillas por que yo las he solicitado....pues ....le estoi ocasionando un gasto que no tiene por que asumir,y ademas que es un favor que se hace desinteresadamente.Bueno me gustaria saber como funciona el tema, ya que visto asi , el pedir unas semillas yo me parece que estoi abusando de la buena voluntad de otros.SALUDOS.

    yo como tu acabo de llegar y he hecho hasta ahora 8 intercambios de semillas, me han regalado y he regalado.
    la verdad que el gasto es minimo:

    compras un paquete de cartas en los chinos.
    semillas + sobre + sello con un peso de hasta 20g son 0.34E nacional
    lo mismo pero internacional son 0.78E

    cuando es intercambio en mi humilde experiencia cada cual paga su franqueo sin problemas, es lo logico y lo que se hace aqui.

    cuando es un regalo, es un regalo que te hace un forero. No te va a coger tu dinero por los sellos , ni por las cartas, ni por las semillas... entonces ¿como mostrar tu agradecimiento? pues siguiendo su ejemplo, regalando tambien a otros foreros.

    no se si esto te ha ayudado o no
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    si , yo he pedido y me an dado generosamente, sin pedirme nada acambio, y cuando tengo la ocasion hago lo mismo, lo veo como una cadena q hay q continuar.

    saludos
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hola NOVATOENPRACTICASgracias por tu respuesta. Segun veo es desinteresadamente de verdad,yo aun asi lo sigo viendo como abusivo por mi parte.Pensaba que el que pedia las semillas mandaria un sobre con su franqueo en el interior y con una nota de agradecimiento, para que el que hace el favor pues......que .....no le resulte gravoso. Algo asi pensaba que seria o una cosa parecida, y asi el que hace la peticion no se sienta violento, como me pasa a mi.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Hay algunos que lo hacemos como dice novatoenpracticas y nic.

    Otros te buscan una pagina www para que las compres allí.

    y otros "mucho bla bla bla, y na de na". Y encima recriminan a los que hacen lo del primer renglón.
     
  6. Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    AMIGO ANGEL:

    Lo primero: UN SALUDO Y UN MAYOR ABRAZO.:5-okey:


    Lo segundo..................mejor me callo.


    No le quito ojo a ciertos COLECCIONISTAS.


    SALUDUCOS.
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Las kedadas también son un buen momento para intercambiar o regalar semillas... bueno en las kedadas se hacen intercambios de semillas, esquejes, macetas, tierra, huevos, botellas de vino...
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Pilar cuando es la prosima?
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Quedamos cuando tu quieras, reina.

    Si se organiza algo, tu no te preocupes que yo te aviso. Aunque por ahora estamos todos hibernando. Un beso.
     
  10. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Sabes algo de la Calçotada?
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Es raro que a estas alturas no se sepa nada de la calçotada en casa de Peret. Creo que no habrá este año.
    Os animáis a organizar algo por el sur?
     
  12. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    Es muy sencillo, yo soy nuevo y he pedido semillas pero no de las compradas, sino de las propias de cada uno y me las han mandado. Lo que en mi modesta opinion tienes que hacer es despues de la primera siembra, cuando veas los productos que mas te gustan o mas calidad tienen, pues guardas semillas para tu consumo y para regalar a otros.
     
  13. Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    mi experiencia personal:
    he pedido semillas y me las han enviado desinteresadamente
    por lo tanto yo he hecho lo mismo con otros foreros.
    en otros casos me han enviado semillas y yo les he correspondido enviando de las mias
    es fácil ¿ no?

    una buena manera de mantener las variedades de siempre y no caer en manos de multinacionales

    un saludo
     
  14. Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    O de individuos de muy dudosa responsabilidad ética y moral.



    J.J.
     
  15. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: COMO SE ENVIAN SEMILLAS A OTROS

    un saludo a todos yo si bien , tengo algunas semillas naturales de tomates, me plantee pedir de otras variedades pero, dado que, la tuta absoluta llegó la camo de gibraltar y , dado que a pesar de meterme en el post de la tuta y solo logre saber que existe un producto que tan solo vale o 80 o 100 euros segun la marca me eche para atras; pero no dudo del compañerismo y sinceridad de los foreros a la hora de dar sus semillas; es algo que deberiamos hacer todos para bien de la humanidad y que el resto se de cuenta ; que todavia existe el sabor y el disfrute de la comida de una simple lechuga, rabano papa y todo lo que cosechemos de forma ecologica ; tenemos que luchar todos porque no se pierda la relación ser humano naturaleza
    Un abrazo de varios segundos a toda/os