¿Cómo se guardan las semillas?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por andres r., 18/4/09.

  1. andres r.

    andres r.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ENTRE RONDA Y ANTEQUERA
    hola quiesira saber, si alguien me pueda contestar, ¿¿¿para guardar las semillas de un año para otro. cual es la mejor manera???. perdonar , pero este es el primer año que me dedico a la siembra de frutales , hortalizas, flores , en fin de todo un poco , tengo una pequeña huerta , y me encanta la siembra, el problema que tengo , es que tengo muy poco tiempo,solo los fines de semana. , gracias por este foro tan maravilloso, que encontre de casualidad, ya que hay tantas cosas aqui, que no se por donde empezar, me parece que he descubierto las america. un saludo y buenas noches.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿¿COMO SE GUARDAN LAS SEMILLAS.

    Hola Andres, bienvenido a la familia hortelana, hay varias maneras, yo de momento te digo la mia, cuando están bien secas las meto en un sobre ( de papel ) escribo en el sobre el contenido y la fecha, los sobres en una caja de cartón ,en lugar fresco pero no húmedo. Un saludico.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿¿COMO SE GUARDAN LAS SEMILLAS.

    Bienvenido al foro Andrés,

    Yo almaceno las semillas en bolsitas con cierre y luego en una cajonera de madera, hasta el momento me ha funcionado muy bien este sistema. Intento sacarles todo el aire posible a las semillas antes de cerrarlo.

    Un saludo
     
  4. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: ¿¿COMO SE GUARDAN LAS SEMILLAS.

    Beinvenido Andres.
    Yo tambien uso el sistema de Marcelo, saco todo el aire posible a la bolsa, le pongo el nombre y la fecha con rotulador y la dejo en una caja en el garaje. Este es el primer año que he guardado semilla y de momento los tomates van saliendo.
    Un saludo
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ¿¿COMO SE GUARDAN LAS SEMILLAS.

    bienvenido andres

    de igual manera guardo yo semillas, bolsitas de zip con nombre y fecha, luego las mismas familias en un sobre de papel y a una cajonera, pero la mia no esta en el garaje sino en mi dormitorio, para tenerlas a buen recaaudo jejejeje

    un saludo y esperamos verte mucho por aqui
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿¿COMO SE GUARDAN LAS SEMILLAS.

    Yo las guardo en potecitos de esos de los carretes de fotos, y como no tengo suficientes tambien utilizo sobres de papel.
     
  7. andres r.

    andres r.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ENTRE RONDA Y ANTEQUERA
    Re: ¿¿COMO SE GUARDAN LAS SEMILLAS.

    bueno, gracias por :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la informacion atodos, pero quiesiera hacer otra pregunta ¿ solo sirven para un año a para mas tiempo¿¿¿ un saludo y gracias a todos.