¿Cómo se hace el vino?

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por chipi-chipi, 6/11/07.

  1. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola amigos florero :happy:

    vera en mi casa tenemo una mata enorme de uvas -vid- que cada ves que mi ermano la poda carga de veintisinco a treinta kilo de uva :happy: son muchas uvas y a vece se pierde :( la regalamo a familiare y amigos.

    yo queria sabe si hai un metodo de ase vino casero y asi aprovecha las uvas para que no se pierda :happy: mi ermano y yo sabemo que ay que esprimi la uva :happy: pero no sabemo como aselo :( y tambien si es necesario :icon_rolleyes: indispensable los envase de madera y esas cosas :happy: si alguien puede ayudame le agradesco vastante ;)

    asta pronto :happy:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: como se ase el vino :smile:

    ¿ves chipichipi?

    un beso grande para cada uno chipi y esteban. :beso:


    vega
     
  4. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: como se ase el vino :smile:

    hola :happy:

    buenas :happy:

    hola esteban :abrazote: acabo de ver el pos :happy: que si me sirve :52aleluya: esta finisimo :5-okey: es un manual conpleto :52aleluya: pero

    que es un chupito de aguardiente :icon_rolleyes: una copa :icon_rolleyes: de ron o wiski :icon_rolleyes:

    y mira esteban se puede dejar en envase plastico durate todo el proseso y conservalo ahi :icon_rolleyes:

    oye esteban si estubieramo mas cerca le decia a mi ermano :happy: el ponia la carne y tu el vino y asiamo la barbacoa en ese lugar en bellisimo :happy: felicidade a tu papa :5-okey:

    siiii vega :beso: mira quien resulto ser un esperto en vino :happy: mi amigo esteban :52aleluya:

    bcc :beso: :beso:

    ai unos virdrios :happy:
     
  5. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: como se ase el vino :smile:

    hola :happy:

    buenas :happy:

    esteban le dije esta noche a mi ermano :happy: el vio tu pos y quedo asi :sorprendido: todos en la casa estamo mui emosionado con la idea de ase nuestro propio vino :52aleluya: mira el inprimio la foto de tu prensa y la semana que viene va a ir a un mol de ferrteria a ver si encuentra esa papelera :happy: para sabe las medida y manda ase la mesa con un errero :52aleluya: te manda a deci que muchisimas gracias :5-okey:

    pero yo lei todos los pos de ese hilo y ay unas cosas que no entiendo :13mellado:

    esto que tu dice
    es lo que esplicas aqui :icon_rolleyes:

    o te refiere a otra cosa :icon_rolleyes:


    la madre son los cuerpo de la uva molido verdad :icon_rolleyes: como saber que cantidad se le pone al mosto :icon_rolleyes:

    y otra cosita para termina y me perdona tanta preguntadera :13mellado:

    esto lo pone una florera que participo en tu hilo :happy: mi ermano me dice que mi abuelo decia que abia que malhar u vinho -era portugues- malhar sinifica golpear y esta florera dice paliza :happy: que es eso :icon_rolleyes: como se ase cuando y porque :icon_rolleyes:

    gracia esteban :happy: no sabe lo contento que estamo porque vamo a ase nuestro vino de pitarra :52aleluya:

    nos vemo :happy:
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: como se ase el vino :smile:

    Hola chipi. me alegra servirte de ayuda.

    A ver, vamos con las cuestiiones que me comentas.

    - Chupitos: son esos vasos pequeños en los que se sriven los licores, pero si no váis a producir mucho vino, mejor no añadir nada.

    - Respecto al envase para fermentar: Como ves en la fotos de mi post, nosotros lo tenemos en 2 tipos, en las "Tinajas" que son de barro (y es lo mejor) y en bidones de plástico, que también son perfectamente válidos.

    Manosear las uvas: Es exactamente lo que explico en ese párrafo al que te refieres ("echamos la uva previamente desmenuzada....."), el zumo obtenido en este proceso también lo usamos para el vino.

    - Respecto a la "Madre": exacto, son los cuerpos de la uva una vez exprimida y prensada. Sobre la cantidad, pues no mucha, pero la que queráis, cuanto más tiempo la tengáis en el mosto fermentando, más tinto será el vino.

    - La Paliza: Bien cuando el mosto pare de fermentar, o cada dos días más o menos, debemos de mover todo el contenido del recipiente. La Madre siempre queda arriba y debemos moverla con un palo y que se mezcle bien con el mosto y vaya al fondo.

    El tiempo hasta tenerlo listo? Pues depende, entre 40 y 60 días.

    Además y para que veas más cosas, te dejo estos enlaces.


    En este enlace verás que la prensa para el vino es de madera, a lo mejor podéis hacer algo parecido por allí. En el menú de arriba puedes ver los distintos procesos.
    http://personales.com/espana/badajoz/muti57/

    http://www.todoexpertos.com/categor...nos-y-licores/respuestas/1569504/vino-pitarra

    Aquí tienes un video, que te puede ayudar

    http://video.google.es/videoplay?docid=-9043361403460468019&q=vino



    Salu2.
     
  7. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: como se ase el vino :smile:

    hola :happy:

    buenas :happy:

    esteban :abrazote: infinita gracia amigo :happy: con tus explicacione tan clara y los link que pone hasta yo puedo aser vino :11risotada: que es vastante deci :11risotada:

    te debo una amigo :5-okey: si algun dia necesita de mi no dude en decime :happy:

    mira te repito que ese lugar es una bellesa :happy: si algun dia llega a ser tuyo :happy: conservalo :happy: ispira mucha pas nada mas ver esas planta tan bonita :happy: y solo se ve un pedacito :happy:

    gloria mi cuñada y mi ermano te agradece de corason tu ayuda :happy: y yo tanbien por supuesto claro :5-okey:

    asta pronto :happy:
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: como se ase el vino :smile:

    Dales un fuerte abrazo a tu hermano y a tu cuñada, la mejor forma de agradecerlo será que os acordéis de mi tomando una copita de ese vino que váis a preparar.

    Dentro de nada a lo mejor os hacéis unos viticultores famosos. Mira:
    :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen:
    [​IMG]
    :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen: :smile: :mrgreen:

    Salu2 amigo.
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: como se ase el vino :smile:

    hola :happy:

    buenas :happy:

    hola esteban :abrazote: cuando tomemo la primera copa sera a tu salud :happy:

    otra dudita estaban :happy: cuando el vino fermenta livera gases :icon_rolleyes: como debemo deja el envase tapado simetapado o como :icon_rolleyes: y cuando se le saca la madre :icon_rolleyes: ahi que filtralo :happy: mira si estas duda que tengo esta en los enlace que pusiste olvida contestame :happy: que hoi voi a leelo todos que ayer no me dio tiempo :13mellado:

    me gusto muchisisimo tu regalo :happy: esa botella esta genial :happy:

    mira los que pone la formula y la :icon_rolleyes: inflaestrutura debe participa del negocio :happy: sabe :happy:

    [​IMG]

    gracia :happy:
     
  10. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: como se ase el vino :smile:

    chipi, nosotros lo dejamos medio destapado, para que respire en el proceso.

    El vino, si lo filtramos, con un colador normal de esos que hay en la cocina.

    Lamento no habertte respondido antes, pero no he tenido tiempo.

    Ahora me voy, que tengo prisaaaaa.

    Me ha encantado esa etiqueta compartida, tendremos que fundar una bodega hispano-venezolana :11risotada:

    Salu2.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: como se ase el vino :smile:

    ¡¡¡yo quiero ser la madrina de ese vino!!

    :beso:

    ¡¡qué botella más bonita!!

    ¡¡¡vivan las relaciones hispanovenezolanas!! dejemos a nuestros mayores que se peleen ellos, nosotr@s a disfrutar.

    un besazo, chipi, steban
    vega
     
  12. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: como se ase el vino :smile:

    hola :happy:

    buenas :happy:

    hola esteban :abrazote: no te precupe esteban mi ermano ni siquiera a podado la viña :happy: no ai ningun apuro :happy:

    me gusta la idea de funda la bodega :happy: ojala que quede algo de vino para vende :meparto: estoi seguro que la producion no alcansa ni pa los socio :meparto: pero la resaca tanbien vale dinero :meparto:

    hola veguita :beso: mira tu va a ser nuestra gerente general y representante de venta :happy: bueno si deside aseta sera secretaria :11risotada: resesionista :11risotada: y todo porque no tenemo mas personal :11risotada:

    mira que verguensa :( tiene rason el rei de molestase fue demasiado :( y no era el lugar para abla de esas cosas :( ese señor es asi todos los que no lo quiere son fasista o golpista o traidore :( de verda me da verguensa ajena :( y lo peor es que esta istoria apena comiensa para nosotro :(

    abla tanta paja -como decimo aqui- :happy: tu sabe que la primera cosa que cree un cristiano es que cristo esta vivo y presente :happy: bueno el se dice cristiano :happy: un dia en sus programa maratonico de abladera de paja atacando a la iglesia dijo -si cristo estubiera vivo los botaria a todos- :meparto:

    pero si es verda lo que tu dice :happy: nosotro estamo mui por ensima de esas cosas :11risotada: mejor no aserse tanto royo con esa gente :happy:

    un besote para ti :beso:
     
  13. Re: como se ase el vino :smile:

    Chipi mi amor :beso: :beso: ,qué alegría ,vais a hacer vuéstro própio vino :5-okey: Ojala vuéstros deseos se cumplan,y llegueis a tener una buenas bodegas y de renómbre.

    Por la distribución ni te preocúpes,ésa está asegurada cón Vega :11risotada: :11risotada: de Gerénte,representánte.Vega tiéne un carisma especial y és capaz de conseguirte una estrella :5-okey:

    No tiénes que sentir vergüenza ajena cariño,por lo de Chavez.Todos sabemos que la génte del pueblo Venezolano és de lo mejor que hay,a los mandamases,pués cariño te diré qué no hay nádie que escupa hácia arriba y no le caíga en la cara :mrgreen:

    Buéna suerte con el vino :5-okey:
     
  14. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: como se ase el vino :smile:

    gracia chagal :beso: bueno si tu quiere ser nuestra catadora oficial :smile: te asemo contrato :11risotada:

    asta pronto :happy:
     
  15. Re: como se ase el vino :smile:

    Vale lo sellamos con un grán beso :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

    De verdad que os deseo mucha suérte en el empeño :5-okey: