¿Cómo se hace un semillero hortícola?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por scary123, 11/11/04.

  1. scary123

    scary123

    Mensajes:
    3
    hola:soy un nuevo horticola,pero yo tengo la huerta en casa en macetas en la ventana y quisiera saber si todas las plantas como pimientos lechugas tomates y guindillas me saldran.Tambien quisiera saber como hago un semillero para todas estas plantas porque yo siempre las planto directamente en la tierra,y despues de que tengo las semillas germinadas las meto en tierra no? Por favor ctxt lo mas rapido y eficaz que podais gracias.
     
  2. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Yo no sé mucho pero supongo que si que te saldrán todas aunque en Benavente en esta época hara frio y helará. Sobre como hacer un semillero la gente suele coger cajas de pescado de corcho blanco les hace un agujero en el fondo y hecha tierra. Aunque los puedes comprar hechos.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  3. scary123

    scary123

    Mensajes:
    3
    gracias jcyp pero q tengo que dejar q crezcan unos tallitos y luego transplantarlas? y los semilleros exos sobre cuanto te pueden costar gracias por vuestra ayuda
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    scary123, hacer un semillero:

    en una bandeja colocas tierra buena, mezclada con arena (aprox. 10% o un poquitín más), con una tablita aplanas la tierra y le colocas las semillas lo más uniformemente posible, enseguida le colocas una capita de tierra cernida,vuelves a aplanar la tierra con mucha delicadeza, polvos fungicidas en la superficie (sin exagerar) y riegas muy bien con uno de esos aparatitos que se me olvida cómo se llaman, pero son los que se usan en las peluquerías para mojar a los clientes, luego le colocas un papel de periódico encima de la bandeja (no de la tierra), para evitar que se escape la humedad, y en lugar sombreado. Controlar que el semillero esté húmedo. Esperar.
    Plantar en macetero. Sentirse orgulloso de por vida :29cejas:

    Si no tienes bandeja, puede servirte cualquier cosa que tenga la forma de, o un macetero bien ancho también! ;)

    Suerte de la buena, Girasol.