¿Cómo se identifican los rosales minis de otros tipos de rosales?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por ROCC, 3/11/08.

  1. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tengo una gran duda y es que he comprado dos rosas en el viviero que me enamoraron a primera vista. No caí en preguntar si eran mini rosales:icon_redface: . El caso es que miden unos 50 cm. y parece que no están injertadas. Sin embargo las flores son de tamaño normal (como 9 o 10 cm.) y las hojas son grandes. El año pasado compré un mini mini y las flores y hojas eran muy pequeñas, no me dió buen resultado y no quería repetir la experiencia.
    Si alguien me lo puede aclarar muchas gracias (si no también)
    Besos
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Son rosales minis lo que tengo

    ¿Florece en ramilletes?. Tiene pinta de ser un rosal floribunda, o un arbustivo.

    ;)
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Son rosales minis lo que tengo

    Hola Hawai, gracias por tu respuesta, me encanta leerte. Uno de los dos es en ramillete, el otro no. Y uno de ellos tiene un aroma muy muy sutil (vamos que hay que pegarse a la flor) y el otro nada. Esta tarde pondré fotos a ver si ayuda.
    ¿En el caso de que fuera o arbustivo o floribunda (ojalá) es normal que no vengan injertados? ¿los podré mantener en macetas?
    Ay, cuando estoy en casa no puedo dejar de mirarlos.:corazoncitos:
    Saluditos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Son rosales minis lo que tengo

    En general, si no son minis, que no vengan injertados no es habitual. Pero ten en cuenta que justo estás en Sevilla, y en tu zona hay una tradición muy especial con respecto a las plantas. No podemos descartar que sea algún cultivar típico de la zona, cultivado en sus raíces.

    Por otro lado, si viene de algún cultivador, por ejemplo, holandés, que sea proveedor de tu vivero, ya es más posible encontrarse con rosales no injertados. Tienen un conocimiento muy grande del rosal arbustivo, y saben cuando conviene y cuando no conviene venderlos injertados. Una de mis mejores compras, Crystal Fairy, era en este estilo: rosal en sus raíces, de vivero holandés,...y no llegaba a los 3 euros. La verdad, nunca se sabe donde puede saltar algo bueno, que no siempre es lo más caro.

    Con fotos te podremos indicar mejor, pero, en principio, no veo problemas para que los tengas en macetón.

    Encantada de saludarte, ROCC ;) .
     
  5. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Son rosales minis lo que tengo

    Vaya Haway, creo que has dado en la clave y es la segunda opción porque venían envueltas en un plástico donde venía el nombre del proveedor y era holandés!!
    Esta tarde intentaré poner fotos si me lo permite mi otra "rosita" de dos años (que si me ve con el portatil me querrá sustituir para poner ella el mensaje):11risotada:
    Muchas gracias
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Son rosales minis lo que tengo

    Fenomenal, esperamos las fotos ;) . Pero, a priori, si venían en maceta, y en sus raíces, no creo que tengas mayor problema para seguir cultivándolos en macetón.

    Saludos y un beso para la rosita de dos años ;) .
     
  7. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Son rosales minis lo que tengo

    Pues ahí van:
    Este es uno, el que florece en ramillete
    [​IMG]
    El otro
    [​IMG]

    Y los dos
    [​IMG]

    No se si salen muy favorecidos en las fotos :happy:

    Saluditos
     
  8. Re: Son rosales minis lo que tengo

    Hola!

    Si no son minis (por lo que decís) deberías pasarlos a unas macetas mayores, como mínimo de 35 cm de diámetro, porque dentro de poco necesitarán ese espacio para poder desarrollarse bien.

    Besos ;)
     
  9. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Son rosales minis lo que tengo

    Gracias Ana, no te quepa duda que seguiré tu consejo.;)
    Besitos
     
  10. Re: Son rosales minis lo que tengo

    Hola!

    ROCC, mis consejos son sólo eso, luego tú (y quien los lea, claro) puedes hacer lo que quieras :happy: lo que aconsejo por aquí es lo que he aprendido aquí :happy:

    Besos ;)