Como se llama cactácea de flores blancas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por fer_ukio, 26/4/13.

  1. Parece un hermosísimo peniocereus serpentinus
    Salud.
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    ojala el mio floresca asi pronto :razz:
     
  3. si, definitivamente es ese.
    saben a que edad florecen? tengo 5 ejemplares pero creo yo que aún están algo chicos
     
  4. Pues no lo sé, creo que el mío floreció a los cuatro años... pero no estoy segura y mi clima tampoco es el adecuado.
    De todos modos crecen muy rápido.
    La flor es breve, o etas atento a ella al atardecer o te la perderás, son nocturnas y duran 1 noche.
    Salud.
     
  5. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Hola fer_ukio está muy bonita esa flor; no tendrás algún esqueje que me dones :meparto: o no te interesa hacer un trueque? saludos y buen dia.
     
  6. Si, de hecho tengo como 40 esquejes, la maceta que me regalaron estaba repleta de hijuelos, así que se los quite prácticamente todos, si me interesa un cambio, y si es algo que de unas flores espectaculares pues que mejor :smile:

    Esta es una foto de mis cactus

    [​IMG]
     
  7. jajajaja me equivoque, pensé que estaba hablando de este cactus jijiji, pero de todos modos si podría hacer un cambio contigo, de estos tengo como 6 ejemplares, aun que miden como unos 20 cm, como vez? y perdón la confusión, aun que ese que puse también da unas flores espectaculares y se llama echinopsis multiplex
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como le dicen se abren sobre las once de la noche y se cierran cuando llega la hora del desayuno, asi que hay que estar atento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    con el flax quedo fatal, mirare mejor de hacerle varias fotos este verano.