¿Cómo se llama es drácena o palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por esquippeitaro, 10/12/06.

  1. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    cómo se llama.jpg

    detalle de mi desconocida.JPG Hola hoy me han regalado ésta planta, mi hija y su novio para que se me pasara el disguto porel fallecimeinto de mi livinstona rotundifolia que se ha muerto de repente, parece que ahogada. No quiero equivocarme otra vez si alguien es tan amable y me dice su nombre podré buscar información, gracias por vuestra amabilidad
     
  2. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Es una BEAUCARNEA RECURVATA, es una planta de America central y sur de Estados unidos, es una planta, que resiste las sequias, el abultamiento que tiene es para acumular agua, necesita, mucha luz, la puedes poner al sol si quieres, y ten cuidado con los riegos, no las rieges mucho.
    saludos
     
  3. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias c@rlos, pondré especial cuidado en no regar mucho es mi mayor defecto ya llevo dos homicidios involuntarios por el mismo motivo mi areca y mi livinstonia, a ver si ésta me dura más, voy a ponerla en un lugar bien luminoso y con sol por la mañana en invierno.:icon_rolleyes:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Murcia puedes tenerla perfectamente al exterior, directamente en el suelo, y así no la tienes que regar nunca (con poca lluvia que caiga es bastante).
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Esquippeitaro, a mi es una planta que me encanta, yo la tengo en interior:meparto: agradecen las pulverizaciones con agua no calcárea pues la punta de las hojas tiende a secarse por falta de ésta.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Si, a mi también me gusta mucho aunque no la conocía, en el suelo no la puedo poner, vivo en un piso y sólo tengo un balcón, así que la tendré que cuidar en interior pues el balcón está cubierto, tiene techo y no le llegaría el agua de lluvia. Creo que la pulverizaré, tiene alguna punta marrón ¿con que frecuencia pulverizo? ¿a diario? ¿cada semana?. Este es un dato que me interesa mucho, porque la livinstonia rotundifolia la pulverizaba casi a diario aunque no la regaba mucho y creo que se ha muerto por eso.:icon_rolleyes:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    También se la llama nolina o pata de elefante y es muy resistente siempre que no nos pasemos con el agua ...


    Sinceramente, no le veo mucho sentido pulverizar a menudo a una planta que viene de zonas semidesérticas.

    Saludos