¿Cómo se llama esta bulbosa?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Llau, 14/10/08.

  1. Llau

    Llau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Les agradecería me ayudaran a identificar esta planta bulbosa. Tengo entendido que procede de Ecuador pero no sé si será cierto.


    [​IMG]
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    Es un amarilis o Hippeastrum.
     
  3. Llau

    Llau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    Muchas gracias, Tisordo.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    En parte bien identificada, es Hippeastrum, pero amarilis no es nombre reconocido, como muchos foreros intentan que nos expresemos con la nomenclatura científica, va aqui mi apoyo!
    Si pasas por bulbosas hay identificciones de todos ( casi todos los botánicos y los híbridos) .
    Muy bello tu Hippeastrum!:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    Amarilis no es un nombre reconocido, pero Amaryllis sí. Lo que ocurre es que los Amaryllis, hasta hace poco género monotípico, incluían antaño a lo que hoy son Hippeastrum y Rhodophiala, y por eso se sigue llamando amarilis como nombre común a los Hippeastrum.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    Ya he visto que debatís furiosamente sobre el tema de cómo llamar esta planta... Está claro que Hippeastrum es el nombre científico reconocido, pero en lo que respecta a los nombres comunes, no hay ninguna restricción que yo sepa, y "amarilis" es como la inmensa mayoría de la gente que conozco se refiere a esta planta.

    La RAE define "amarilis" como "nombre de varias plantas de la familia de las Amarilidáceas".

    Saludos.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    Hay un hilo en Bulbosas justamente sobre como referise a ellos ¿si gustan pasar? y dejar sus opiniones.
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cómo se llama esta bulbosa

    Lo sé, lo sé... Con lo del "debate furioso" me refería precisamente a ese hilo, no a éste en concreto. Pero ya se ha dicho todo lo que merecía la pena decir.

    Saludos.