¿Cómo se llama esta carnívora?

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por Mirelle, 2/3/12.

  1. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos. Me encanta este sitio. Perdonad por ser tan entrometida. Si soy una novata!!. Pero preguntando y errando se aprende no? Bueno a lo que iba: a ver si me decís como se llama esta carnívora; me la regalaron y no sabian su nombre:
    [​IMG]
    Gracias de antemano y gracias por estar.:ojoscorazon:

    Véis esos rabitos que le quedan cuando se marchita la flor? Los corto o los dejo?
     
  2. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Esta carnívora?

    ¿y dónde estás ahora? ;)
     
  4. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Esta carnívora?

    Muchas gracias, ahora la cuidaré mejor. Nunca he pretendido estar en el puesto de nadie eh? ni lo pretendo. Las plantas son mi afición, hasta ahí llego. Gracias. :52aleluya: :eyey:
     
  5. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esta carnívora?

    ayudando a los que en principio no creía poder ayudar
    :smile:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Esta carnívora?

    :5-okey: Eso está muy bien, pero ten cuidado con afirmaciones como esta que has hecho en un hilo pasado y que pueden confundir al personal:

    "........por esqueje todo tipo de planta es más fuerte que por semilla..........." :sorprendido:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Esta carnívora?

    Seguramente es una nepenthes x ventrata. Un híbrido de ventricosa y alata. Normalmente vienen mal etiquetadas como alatas, de ahí la confusión que tiene mucha gente. Eso no son las flores, son las trampas. Seguramente en pocos dias se te secaran todas por la aclimatación. En algunas semanas ya se te empezaran a formar nuevas hojas con la trampa si le das los cuidados necesarios.

    [​IMG]

    En esta imagen puedes ver una auténtica alata (a la izquierda) y una ventrata (trampa derecha). La boca de la trampa de la alata es totalmente lisa, la ventrata tiene esquinas.
     
  8. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Esta carnívora?

    Hola Alberbcn. Én la mía las trampas tienen espinas. Es entonces ventrata?
    Gracias:ojoscorazon:
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Esta carnívora?

    A veces las trampas o jarros varian un poco, depende de su tamaño (si son juveniles), incluso la misma planta saca jarros superiores o inferiores, que también son un poco diferentes. Te aconsejaría que pusieras la foto en el foro de carnívoras (16). Yo tengo carnívoras desde hace varios años, pero no he tenido nepenthes nunca, a base de ver los post sobre nepenthes pues he aprendido alguna cosa sobre éllas, pero no soy experto :5-okey: Pero casi te aseguraria que es una x ventrata :happy: