como se llama esta especie

Tema en 'Especie de planta' comenzado por kan uac, 18/12/11.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Bueno hace un año a mi hermana le regalaron unas semillas de ........ (ya no se acuerda de ke le dijeron) que eran arbolitos buenos para la tecnica bonsai... como las semillas eran muy pekeñas y tenian como una fina cascara las puse en una maseta cn tierra fina para ke germinaran y una vez salidas transplantarlas, y esta es una de las ke salieron !!! espero me puedan ayudar cn su nombre cientifico !!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Bueno, pues a mi me parece epazote (Chenopodium ambrosioides) nada que ver con arbolitos para bonsai.
    Saludos Rafael
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No puedo asegurar que sea Epazote, mas bien diría que de seguro no es, pero concuerdo con Rafael en que es un Chenopodium de seguro. Y no de las semillas sembradas.
    Mi saludo.
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Tienes razón, quizás me he precipitado al sugerir la especie, habiendo tantas y parecidas en el genero.
     
  5. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Y el C. album?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Seguramente será un murale, pero algo que no ví es que el solicitante es de México, asi que miraría la página de Conabio para ver cuales están reportados.
    Nuevamente saludos.
     
  7. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    ola ps bueno entonces al parecer no es el arbolito ke esperava .-.-- vere si las otras plantas sii son ya ke krescan un poco mas..por ke hasta esoo.. la de la foto crecio super rapido , como maleza !!
    garcias a todoos por su ayuda ;!"