¿Cómo se llama esta especie?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por jonma, 14/4/12.

  1. hola a todo, hoy les tengo una pregunta, como se llama estas especie? que me la dijo el chico del vivero, pero era tan extrana que no la pude recordar, haber si ustedes me pueden ayudar a recordarla saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: como se llama esta especie ??

    Voto por Framboyan o Flamboyan también le dicen Tabachin te devo el nombre cientifico..

    Cuidados y modelado igual que la Jacaranda.

    Saludos
     
  3. Re: como se llama esta especie ??

    gracias ahora me quedo tranqui saludos :happy:
     
  4. Re: como se llama esta especie ??

    Parece un Cañafistula (Peltophorum dubium) o "Ibirá-Pitá" es nativo de argentina.. y se suele ver en parques y plazas...

    Fíjate cuan peluda (pilosa) es la hoja y el brote de la punta...

    y, si quieres sacarte las dudas... sube una foto con mas detalles (puedes usar alguna lupa frente al movil para aumentar el enfoque y poder acercar mas las fotos...)

    Saludos. ;)

    Ah! PD:
    A mi por lo menos me cuesta bastante que ramifique y mas aun que ambas ramas sobrevivan... al parecer tiene mucha tendencia apical. (crecer hacia arriba)
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: como se llama esta especie ??

    Tienen razón voto por fotos mas detalladas para poder determinar la especie

    Saludos
     
  6. Re: como se llama esta especie ??

    tienes razon !!! :smile: ahora me lo hiciste recordar muchisimas gracias :eyey:
     
  7. Re: como se llama esta especie ??

    igual, aca les dejo una fotos sacadas con una camara, igual ya se que es un ibira pita...;)
     
  8. Re: como se llama esta especie ??

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: como se llama esta especie ??

    otra mas
    [​IMG]
     
  10. Re: como se llama esta especie ??

    ¿no me pasan informacion? no encuentro nada . por ejemplo ¿cuando se tranplanta?, sobre la poda, etc por favor no encuentro nada. saludos
     
  11. Re: como se llama esta especie ??

    Mira amigo... La especie no es usada comunmente para bonsai... ni siquiera se si la usan los de la zona.. así que información no encontraras sobre podas y trasplante como bonsai...

    Si se ha estado ensayando para usarla como especie forestal, o de enriquecimiento del bosque degradado... por lo que hay varios trabajos de estudio de crecimiento, trasplante a campo y podas a campo.. pero buscan lo contrario que nosotros...

    Ahora bien.. La especie pierde las hojas en invierno... y rebrota en primavera... floreciendo cuando ya tiene hojas... (otras especies, como cerezos, florecen sin haber brotado aun, así que el dato es importante)

    tiene raíces finas, y no recuerdo haber visto que genere engrosamientos para reserva...

    En la selva misionera crecen con porte erecto, y un solo fuste... hasta llegar al estrato superior.. o sea salir del resto del monte y llegar a la luz... entonces ramifica en varias ramas horizontales...
    Suelen ser muy longevos (500 años a mas) por lo que a menudo se ahueca el tronco... (a veces hay entradas a nivel de suelo.. y huecos mas arriba por donde entra la luz al hueco del tronco...

    (dato interesante: los caranchos... (aves carroñeras comunes aquí) se dice que hacen nido en la parte baja de los arboles que solo poseen entrada desde arriba.....

    La hoja es compuesta... pero difícil de reducir... tendrán 20 cm de mínimo... (o a eso llegue yo)

    en cuanto a ramas... suele contarle tirar mas de 1... y los pinzados por lo menos en estado joven no generan 2 ramas sino 1 en la ultima yema.. que retoma la linea de la rama...
    Eso si.. no se que pasaría con ejemplares algo mas grandes...

    de momento pensaría en algo grande (bonsai de metro o metro y medio)... y metería esa planta a una maceta de 10 litros como mínimo... a mas... y si es mas ancha que alta mejor... Puedes usar también la técnica de la laja bajo las raíces para que no crezcan hacia a bajo... pero obviamente infórmate sobre fecha de trasplantes de caducas...
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: como se llama esta especie ??

    Seguros que no es un Framboyan??

    [​IMG]


    Saludos
     
  13. Re: como se llama esta especie ??

    puede ser pero lo que me extraña es que en el vivero esa planta estaba en el exterior y el flamboyan es de magadascar una planta tropical, lo cual aca estamos en otoño y hace de 15 a 25 grados que segun investige el flamboyan no soporta esas temperaturas y me parece que el tronco es distinto,no se dijo, ah ademas en la tierra tenia una estaquita que decia ibira pita. por eso me parece que no es un flamboyan. saludos :happy:
     
  14. Re: como se llama esta especie ??

    el flamboyan aguanta esas temperaturas... sino los de mi ciudad con muchos dias de 7 ºC en invierno no estarian vivitos y coleando...

    per odesconfio de que sea uno...
     
  15. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: como se llama esta especie ??

    Si eso deciía la etiqueta pues a confiar en eso..

    Acá en inviernos hemos amanecido a -3 y acá hay parques con Framboyanes de al menos 30 años, eso si en invierno pelones, pero en este momento son increibles llenos de flores, algunos otros tarden más en floreces mas bien a principios de verano.

    SAludos