¿Cómo se llama esta hermosa planta?

Tema en 'Plantas hermosas' comenzado por Matil Mo, 25/2/12.

  1. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola todos/as. Es la primera vez que me sale subir fotos, y poder hacer la consulta útil. Siempre leo y aprendo de todo lo que dicen y comentan, muchas gracias. Espero puedan ayudarme en esto...

    Quiero saber cómo se llama esta planta, y con ello aprender más sobre sus cuidados y gustos.
    Yo la llamo Ulises.
    [​IMG]
    Ulises crece con hojas simétricas y de apares. Grandes o pequeñas, dependiendo el calor y buena lluvia. Sus hojas parecen como tener una matriz que las hace idénticas unas a las otras y simulan como tener otra hoja dentro de la misma. Tienen pequeños "pelitos" que si no se es cuidadoso es fácil que pinchen como astillas. Tomando mucho trabajo sacarlos de las manos.
    [​IMG]
    Su tronco es bien fino. No parece flexible para nada, ya que cuando creció se seca y endurece. Pero si un golpe o el mismo peso de sus hojas derriba el tronco, luego sigue creciendo torcido. Se entiende lo que quiero decir?
    [​IMG]
    Bueno, supongo que está más cómoda en interiores, ya que con los pelitos de sus hojas se junta mucha tierra y pelusas. Pero dentro de casa no tengo la luz que considero suficiente para que Ulises crezca como lo viene haciendo.
    [​IMG]
    Las fotos son viejas, ahora tiene más de tres tallos saliendo, con hojas más chicas. El tronco original se me partió en un día de tormenta. Pero como dije, sigue creciendo y salieron nuevas hojitas que pronto serán nuevos tallos.
    [​IMG]

    Muchísimas gracias por todo lo que tengan para aportar. Espero les haya gustado Ulises.
    Saludos.
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cómo se llama esta hermosa planta?

    Hola Matil Mo.
    Ulises es una Tibouchina.
    Si la cuidas bien algún día te dará unas preciosas flores moradas.
    Saludos.
     
  3. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Cómo se llama esta hermosa planta?

    fenolato y cual es la planta de la foto que tienes de abatar
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cómo se llama esta hermosa planta?

    Hola Otoloto.
    Como diría una amigo, es un acercamiento un tanto "violento" a las espinas de un jabillo (Hura crepitans) con las raíces de lo que creo era una arácea (en realidad tomé la foto hace unos años y ya no recuerdo cual era la planta que trepaba por ese tronco):
    [​IMG]
    Así horizontal me gusta más, pero como se ve en mi avatar la foto original era vertical.
    Saludos.
     
  5. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo se llama esta hermosa planta?

    Fenolato:
    Muchas gracias!! Ahora Ulises tiene apellido.
    Saludos!
     
  6. Re: Cómo se llama esta hermosa planta?

    Tibouchina grandifolia, tengo dos plantas de estas pero la vellosidad de sus hojas nunca me pincharon o se quedaron clavadas en mi mano.............