¿Cómo se llama esta orquídea?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Miriam Sagastume, 11/11/09.

  1. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Hola foreros como estan espero que bien nesesito su ayuda otra vez esta orqui la tengo hace 1 ano la traje de casa de mi suegra la he ido salvando puesto que estava muy mal pero ahora creo que esta curada pero no tengo idea como se llama si alguien sabe que me ayude para poderla cuidar mejor.
    grasias de ante mano...:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No tiene flores pero si alguien puede saber con mirar sus hojas se lo voy agradeser... :beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como se llama esta orquidea?

    y no sabes como era la flor, claro...
     
  3. Re: Como se llama esta orquidea?

    Es dificil identificar una orquidea sin las flores ..las fotos están muy chicas no las puedo ampliar... me parece ver un pseudobulbo bifoliado revestidos de vainas con limbos foliares a cada lado es lo típico de algunos Oncidium ..quizas lo sea..... Una foto más grande ayudaria.

    Mira la foto hay un pseudobulbo asi aunque sea bifoliado? sólo es para aproximarte al género..la especie será dificil sin ver las flores.

    oncidium_hawaian_sunset.jpg
     
  4. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Como se llama esta orquidea?

    Patricia se parece muchisimo ala foto que me mostraste claro no por la flor si no por los pseudobulbo y las hojas son muy parecidas tu crees que sea la mia y la verdad no vi la flor nunca y por eso quiero saber como se llama porque no me florese y creo que no estoy haciendo halgo bien grasias luego pongo otra foto mejor saludos...
     
  5. Re: Como se llama esta orquidea?

    Pués tiene toda la pinta de una Oncidium.

    Dale mucha luz hasta si es posible unas horas del sol de la mañana ...ellas florecen sólo una vez al año. Fertilizala cada 15 días ..es mejor un fertilizante foliar del completo, pero bien diluido.

    Cuántos pseudobulbos tiene? no ves restos de alguna vara antigua en alguno?

    Un truquito: Cambiala de lugar.
     
  6. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Como se llama esta orquidea?

    Patricia si hay residos de una vara floral seca y me interesa mucho saber como se llama porque tengo muchas son como 11 plantas porque se reproduce muy rapido y las he dividido creo que el fertilizante es bueno las fertilizo cada 15 dias pero todavia no floresen te mando unas fotos mas cerca

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que estas fotos confirmen tu teoria que es un oncidium te lo agradesco mucho patricia.
     
  7. Re: Como se llama esta orquidea?

    .

    :beso: Miriam , querida...vos podés aumentar el tamaño de las fotos...antes de subir la imagen al foro dale desde tu ordenador un tamaño de unos 500 x 500 pixeles..así le doy yo . Esto hará que podamos ver la imagen un poco más grande...dando clic.

    La primera foto que acabas de poner me despista un poco porque si mis ojitos no me engañan , veo el pseudobulbo muy largo para un Oncidium (es más largo que los otros ? ) hasta pensaria en una Brassia que junto con la Miltonia pertenecen al mismo grupo, es decir, a la misma Alianza Oncidium...pero puede ser efectos de la foto....los otros pseudobulbos los veo igual a una Oncidium.

    Pero sea cualquiera de esos géneros ya vos dijiste porque no te florecen..las has dividido mucho. Además que cada plantita para que no tarde en florecer debe contar con al menos 3 a 4 pseudobulbos también hay que considerar que los pseudobulbos ya florecidos (ahi donde ves restos de vara en la axila de la vaina) ...ya no volverán a florecer...sólo dará los hijitos. Si se están dividiendo mucho tardarán más en florecer. Sumado a todo esto están las condiciones ambientales y de cultivo..como luz y temperatura...
     
  8. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Como se llama esta orquidea?

    :desconsolado: Patricia osea que por eso no me florese que tonta soy pero bueno ya lo echo echo esta ya ni modo pero ya nunca la divido en el lugar donde esta tiene mucha luz sera malo si le doy los cuidados de una oncidium digo porque quiero que me de una florcita para poder identificarla bien muchas grasias por tu ayuda que lastima que yo misma le ise dano ami orqui:( tu eres de nicaragua yo soy de honduras pero vivo en miami te lo digo porque me gustaria hacer una amistad contogo ya que somos paisana :5-okey: sabes he visto muchos mensajes tuyos en el foro y he vosto tu coleccion de orquideas y bromelias :sorprendido: y son muchisimas y sobre todo bellas no hay duda que nuestra tierra es hermosa felicidades por tus colecciones son hermosas tus plantas :envidia2: pero de la buena jajaja muchas grasias por tu ayuda BYE.