¿Cómo se llama esta planta? Ayuda para recuperarla

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por LosPerni, 18/8/08.

  1. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Hola chicos: tengo un "grave" problema. Tenía una planta hermosa... pero como les dije, tenía... Me fui de vacaciones, las dejé al cuidado de mi hermana, pero cuando regresé me la encontré así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estuve viendo por la web para ver si la puedo identificar y tratar de reponerla, pero hay muchas de hojas parecidas, así que decidí subirles las fotos y que me digan qué nombre tiene (para ya saberlo) y si me pueden ayudar a recuperarla un poco, ya que la veo demasiado triste.

    Espero ayuda :eyey: ... mil gracias de antemano.:5-okey:

    La Perni ;)
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Se trata de una Dieffenbachia (Búscalo en google imágenes y fíjate porque hay muchos tipos de estampado en las hojas)

    Lo único que puedes hacer es regarla y esperar a que le salgan más hojas. Tenla en la sombra y mantén el substrato húmedo pero NO encharcado. En caso de duda o de no entender mucho en cuestiones de riego es preferible que la tengas más tirando a seca que no que la pudras por exceso de agua

    En Argentina ahora es invierno así es que, en sombra tal y como te digo, con un riego cada semana y media o dos semanas debería bastar. A ser posible añade un abono líquido al agua de riego que sea rico en Nitrógeno y evita tenerla dentro de casa ya que a las plantas no les van bien ni las calefacciones, ni el aire viciado ni los roces al pasar cerca de ellas

    De momento las hojas estropeadas déjalas, aunque resulten feas, hasta que le salgan otras nuevas y veas que tira hacia delante

    Espero que te sirva

    Saludos

    :smile:
     
  3. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Hola kURSKS, gracias por tu ayuda :5-okey: , ahora bien, tengo un par de dudas, esta planta no es de interior??? Yo la tengo dentro de casa, será por eso también que la tengo tan marchita??? Y la otra duda es, yo vivo en el sur del país, motivo por el cual hace muuuucho frío, conviene tenerla afuera o en un lugar cerrado pero sin calefacción? Y eso que me decís: "ni los roces al pasar cerca de ellas", yo tengo todas mis plantitas en una escalera, les afectará cuando le pasamos cerca al subir a las habitaciones? Me recomendás que las saque de allí? a todas?

    [​IMG] :eyey: :52aleluya: :eyey: [​IMG]

    Saludos.
    La Perni ;)
     
  4. Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    no te conviene sacarlas, efectivamente son de "interior" y el heccho de sacarlas al exterior,teniendo en cuenta mas aun las bajas temperaturas de tu zona, las matarias en el acto, y demas esta decir que donde estan, estan muy lindas y siempre por lo visto han respondido a tus cuidados asi que yo no las cambiaria, si es verdad eso de tener cuidado con los excesivos roces y demas... respecto a la plantita que dejaste a cuidado de tu hermana, cuidala como te han indicado ya aqui y ve sacando las hojas marrones y enfermas para que no le roben los nutrientes a las nuevas que estan por venir... ya veras que linda se va a poner tu Dieffenbachia nuevamente... mucha suerte y estan muy lindas todas, me gusta muchisimo la tercera, si tienes bien el nombre te lo agradecere
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    yo no sé el clima que teneis ahora en Argentina....pero esos daños parecen quemaduras por calefacción, sol, corrientes de aire (caliente o frías)....
    las corrientes de aire son malísimas, hay plantas que no las soportan.....
     
  6. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Eso puede ser... lo de la corriente de aire, calefaccion y sol, las tres cosas dan en ese lugar. Al principio de la escalera tengo una ventana que de mañana hasta pasada la media mañana da el sol, a la derecha de esta ventana está el calefactor y a la izquierda de la ventana, la puerta de entrada... estarán mal ubicadas???
     
  7. Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Hola, me enamoré de la tercera plantita, la que tiene flores ente fucsias y violetas, nos dirías el nombre? O una foto para identificarla. Están hermosas, me gustaría tener plantas de interior tan bonitas...por ahora sólo cactus ;) Y con tu plantita lo primero que me imagino es quemadura por calor, pero esta gente sabe mucho más que yo, me han sacado de varios apuros. Suerte! Saludos.
     
  8. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Exactamente, esa es la planta, y es cierto, no son flores, son hojas "atreboladas", es preciosa y me encanta como se cierran de noche, y como están abiertas a la mañana cuando les empieza a dar la claridad...
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    HAY OTRA OPCIÓN QUE SE ME PASÓ
    ¿pulverizas las hojas con agua?
    si lo haces es bueno, pero siempre que no las de en ese momento el sol, pues ello pòdría provovar quemaduras

    Yo, en tu lugar sólo cambiaría la de la foto con partes quemadas, las demás las dejaría, ya que no tienen problemas y te quedan muy bien....
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    otra opción que se me pasó es el exceso de riego,,,este si que puede matar a una planta antes que el sol, corriente de aire, etc....tenemos que tener mucho cuuidado con los excesos de riego

    como ves Mª Angeles, sabemos lo mismo más o menos, vamos a tropicones, recordando,etc...estoy seguro que tu también sabían las cosas que he dicho yo, lo que pasa que en el momento que contestaste no los racordabas
     
  11. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Y según uds. cada cuanto debería regarla??? conviene que le deje agua en el plato y que vaya absorviendo cuando necesite???.

    Gracias por todos los datos... de hecho sólo he cambiado a esta planta de lugar...

    Saludos.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    cuidado con los cambios de lugar, pues a pesar de ser una planta "resistente", las corrientes pueden dañrala mucho si está debil....
    Es una planta que sobrevive con algo de luz solar, poco agua, y poco abono..
    pero :
    > el sol excesivo y caliente puede provocar quemaduras como las de la foto.
    > el riego excesivo puede llegar a ser mortal, necesita riegos moderados.
    > y el exceso de abono puede quemar sus raizes....

    Date cuenta que tienes una planta de interior de interior resistente....
    Si ves hojas en muy mal estado eliminalas, o incluso corta parte de esos tallos, pues vuelven a crecer....

    ya nos vermos, la cena me llama
     
  13. LosPerni

    LosPerni NO SE NADA DE PLANTAS

    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    Igniwan, gracias por tus datos, ahora bien, en qué lugar exacto me conviene cortar la hoja quemada??? ni bien sale del tallo o le dejo el tallito y sólo le corto la hoja? Me explico???
    Saludos.
     
  14. Wizard

    Wizard

    Mensajes:
    13
    Re: Como se llama y ayuda para recuperarla

    se esta muriendo por agogarse no le eches tanto agua y ponlo al sol cada dia por 1 o 2 hora pero no se como se llama jeje sorry por no poder decirtelo el nombre



    saludos