Como se llama esta planta crasa?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por gourami76, 17/5/11.

  1. gourami76

    gourami76

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Pues lo dicho, me gustaría saber el nombre de esta planta que heredé de mi abuela, para poderla cuidar como se merece.

    Grácias.


    <script src='http://img29.***/shareable/?i=dscf2184u.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>https://img29.***/img29/5969/dscf2184u.jpg</noscript>

    <script src='http://img707.***/shareable/?i=dscf2185b.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>https://img707.***/img707/6711/dscf2185b.jpg</noscript>
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sedum sieboldii:happy:
     
  3. Capetown, soy nueva en este foro, pero si me permites creo que actualmente Hylotelephium se encuentra aceptado como género, si fuera así esta planta sería: Hylotelephium sieboldii.

    De esa manera fue identificada también por Margrit en el foro francés.

    Hylotelephium sería un género botánico perteneciente a la familia Crassulaceae y tiene la particularidad de que la parte aérea es caduca, es decir,después de florecer, cuando empieza el clima frío, desaparecen los tallos y hojas, pero mantiene viva la parte subterránea compuesta por tubérculos suculentos.
    Las hojas son generalmente simples, planas y dentadas y su inflorescencia generalmente es corimbosa y terminal.

    Saludos desde Argentina
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isabel seguro que Cape te lo permite. Aunque tengo que decirte que cape lo sabe de sobra. En este foro y de momento es la persona que más sabe de Sedum.

    Pero te explico Isabel. No sé si lo has visto pero nosotros andamos colocando enlaces a las fotos de los sedum y como no lo podemos hacer con todos los géneros porque sería complicadisimo, pasamos un poco de Hylotelephium, de Petrosedum, de rodhiolas etc... Yo a veces le coloco el nombre actual al lado pero es cuando me acuerdo.

    Sin embargo, cualquiera de nosotros reconoce que lo acertado es lo tuyo y lo de Margrit, a la que yo que soy Lourdes o Lur en aquel foro respeto y valoro muchisimo. Y desde ese punto de vista nada que decir.

    A veces nos olvidamos que no todo el mundo sabe cuál es el nombre actual de la planta...mea culpa.

    Yo en este caso también hubiera dicho Sedum sieboldii...mea culpa
     
  5. Lourdes, pasé por los enlaces que están haciendo sobre Sedum, me encantó, un excelente trabajo!!!!Felicitaciones!!!

    No soy experta en nada, todos los días aprendo algo nuevo, y muchas veces meto la pata como decimos nosotros :smile: se que en este foro sí hay personas que saben mucho y por eso estoy muy feliz de poder participar y así poder seguir aprendiendo.

    Esta hermosa planta la vi por primera vez en la casa de mi tía el año pasado en un pequeño pueblito de España: Villanueva de Gumiel, y me enamoré de ella, mi tía me regaló un gajito, pero cuando vi que murió la parte aérea, creí que se había muerto toda la planta, investigué un poco y descubrí que pertenecía al género Hylotelephium, y que ese era su comportamiento normal, por eso me pareció importante decirle a gourami las características de este género, para que no le pase lo mismo que a mi.

    Cariños
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Isabel, lleva razon la Sra Mareyo :smile: en todo menos ,en lo de la sapiencia:razz: ,claro que tiene ventaja, porque al nacer los dos el mismo dia del año, en lo que a mi respecta, tiene facil saber mis derroteros :11risotada:

    en realidad ,y respetando la sapiencia en este caso de Margrit:happy:, intentamos hacerlo mas comprensible para todos:razz:,imagino la cara del vendedor del Garden si le preguntas si tiene Hylotelephium o Rhodiola:11risotada:

    Saludos desde España
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es importante decirlo Isabel :beso: ... has hecho bien en hacerlo.

    Bienvenida al foro!!!!

    Cape ser capricornio marca carácter de eso no hay duda. :beso:

    Antes de que se me olvide...está precioso tu Sedum Hylotelephium sieboldii gourami
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mejor seria,... Gourami que precioso estaba tu Hylotelephium sieboldii ,en el otoño pasado:11risotada:
     
  9. gourami76

    gourami76

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España

    JAJAJAJA,:smile: ahí le has dado de lleno Capetown, pues sí, la foto es del otoño pasado, a partir de ese momento se empezo a poner rojiza y a secarse y parecía muerta, pero como habeis comentado, este año a salido de la tierra con un vigor increible, ya os pondré una foto del estado acual.

    Y sobretodo, muchas grácias a todos por desvelar todos sus nombres, pasados y presentes, de libro y de ir por casa, etc.
    Ahora investigaré haber que cuidados necesita, cambios de maceta, abonos, riegos, etc.

    Saludos!
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Uffffffffff, menos mal que existen los nombre comunes, que algunos me sé, si me tuviese que aprender todas las variedades científicas y las modificaciones, me daría un patatús..........

    Gracias a l@s que investigais todos los dias......

    Besos.
     
  11. happinés

    happinés

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Guau, gracias por la identificación supercompleta! :bravo:
    Yo también tengo uno de estos sedum, ejem, digo hylotelephium sieboldii. (Madre mía, creo que este nombre no me lo voy a poder aprender nunca!)
    El año pasado se puso increíblemente rojo y lleno de flores y poco después de desaparecer ya vi como la tierra se llenaba de pequeños cogollitos avisando de que iba a brotar de nuevo.

    Mayo 2010:
    [​IMG]

    Noviembre 2010:
    [​IMG]

    Hoy:
    [​IMG]
     
  12. Gracias por la bienvenida!!!!

    Qué lindo clima cordial que hay en este foro!!!!:52aleluya: :52aleluya: Espero ir conociéndolos a todos, y también encontrarme con amigos argentinos que participan acá.

    Realmente, Hylotelephium es un nombre muy difícil, si me lo piden rapidito no se si me sale :11risotada:

    Qué hermosas plantas que tienen!!!La mía todavía es muy chiquita, espero que se ponga como la de ustedes

    Saludos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y mejor aún... Gourami que preciosos estaban tus Hylotelephium sieboldii y tu Tradescantia pallida el 29-10-2010 a las 15 h 31'

    pa nota!!! :meparto:

    por cierto yo le pillé un esquejillo a maricruz y está pallá...snif, snif
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Fíate tú de los datos Exif, por algún motivo a mi se me han desconfigurado un montón de fotos y me aparecen como más antiguas de lo que realmente son, qué ha pasado?, no sé, pero ya no me fio de eso :icon_rolleyes:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso es que se te ha desconfigurado algo...en tu ordenador...no sé cómo funciona eso pero a mi no me ha pasado nunca