¿Cómo se llama esta planta de Costa rica?

Tema en 'Plantas de Costa Rica' comenzado por momiji, 15/1/10.

  1. Espero que no resulte tan complicada :icon_rolleyes: es tambien de Costa Rica, por ahora solo tengo la foto...

    [​IMG]

    Desde ya gracias a tod@s :52aleluya:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA

    Y DALE CON COSTA RICA:meparto: NO TENIAS ALGO UN POCO MAS, DIGAMOS, SENCILLO, POTABLE.
    LAMENTO PERO NO PUEDO AYUDARTE, HACE MUCHO QUE NO VOY POR LOS LARES DE LOS TICOS.
    MIS SALUDOS
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: COMO SE LLAMA

    hola:smile: momiji,fernando...podria ser un helipterum zeyheri ???


    [​IMG]
    :beso:
     
  4. Re: COMO SE LLAMA

    Diría que es una Compuesta (Asteraceae) de la tripu Inuleae, quizas un Gnaphalium o algo emparentado

    Saludos
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    Micondia? o estoy diciendo una barbaridad, saluditos
     
  6. Re: COMO SE LLAMA

    :meparto: es que los ticos solo sacan fotos y luego me preguntan los nombres y vengo :cactus: a complicarles la vida a ustedes :13mellado: :meparto:

    Ardisia :beso: creo es la más parecida :icon_rolleyes:

    Me he fijado en la web y no me parece que sea una Ganphalium :icon_rolleyes:

    Olga :beso: por ese nombre no ha salido nada en la web :sorprendido:

    Vamos a ver que opinan los demás :5-okey:


    223471
     
  7. Re: COMO SE LLAMA

    Disculpa momiji, es Miconia, :smile: , se me chispoteo la D, cariños
     
  8. Re: COMO SE LLAMA

    Revisa el género Antennaria quizas esté por ahi.

    Saludos
     
  9. Re: COMO SE LLAMA

    Revisa el género Antennaria quizas esté por ahi.

    Saludos
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: COMO SE LLAMA

    :11risotada: momiji tu y tu amigo nos volvereis locos....te pongo otras para que vayais comiendose el "coco"[​IMG]


    [​IMG]
    antennaria dioica rubra
    german ya apunto por este lado...habra que revisar las especies:icon_rolleyes:


    [​IMG]
    helichrysum sanguineum
    suerte en la busqueda me voy de finde,a ver cuando vuelva si esta resuelto el dilema:5-okey:
    :beso:s
     
  11. Re: COMO SE LLAMA

    Andale andale :11risotada: Olga que no figuraba en el San Google :meparto:
    :beso:

    German y cual de las dos que dice Ardisia será :icon_rolleyes: creo que es la helichrysum sanguineum que opinás :icon_rolleyes:

    Ardisia :beso: es que solo sacan fotos y por culpa mia ahora las quieren identificar :icon_rolleyes: me inclino por helichrysum sanguineum :icon_rolleyes:
    Buen finde :52aleluya:

    Y en un rato vuelvo por otra, que no me acuerdo el nombre pero creo que es muy fácil :icon_cool: para tod@s los expertos que hay aqui :52aleluya:

    223541
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: COMO SE LLAMA

    Fernando, me has hecho reir... Yo tambien me pregunto porque tanto costa rica con mi amiga Momiji que esta en Buenos Aires! jajaja
    pero me encanta porque todo es raro!!!
    Gracias momi por mostrarme tantas cosas bonitas! ya me queda re claro que x aca no lo vere. :desconsolado:
    un saludo enorme! y te seguire para deleitarme con esas especies que me parecen tan de otro mundo! como el sedum multicolor! jajaja
     
  13. Re: COMO SE LLAMA

    :11risotada: te cuento conejon de donde saco tantas cosas raras :icon_cool: :icon_rolleyes: participo en un foro de fotos, pero los ticos son fotografos nada más :( y pajareros, por ende cuando ponen alguna planta y la conozco se las identifico, pero claro algunas :17nuse: por no decir varias y vengo :cactus: :cactus: para los expertos de infojardin :52aleluya:


    223687
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: COMO SE LLAMA

    Ahhh, ahora entiendo!
    jajajja perfecto,,, de todas maneras, me llaman la atencion siempre tus cuestiones raras.
    Participas en un foro de fotos? te gusta la fotografia??? ahhhhhhhhhhhhhh yo soy loca de las fotos, como con las plantas :meparto:
    Te muestro alguna de mis fotos, claro que soy aficionada... ojo...
    y claro, mis plantas son mis mejores modelos!

    Pajarito.jpg

    P1070570.jpg

    P1100830%20copia.jpg

    Basta, porque nos van a sacar arando con tanta cosa que no tiene que ver con las plantis!

    Bueno, las críticas x mp mejor, jajaj
    te mando un beso y cuidate!
    Saludos.-
     
  15. Re: COMO SE LLAMA

    Muy buenas tus fotos :5-okey: :beso:

    Pero como se llama la planta :icon_rolleyes:



    223820