¿Cómo se llama esta planta del Lidl?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por aska, 30/5/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s, ayer compré ésta planta en el Lidl, y no tengo ni idea de como se llama ni si es de interior ó exterior. Tiene hojas carnosas, de un verde intenso muy bonito, es de pequeño tamaño y me costo 1,80€, creo. Es una planta suculenta?, me parece que por la textura de sus hojas podría ser. Me gustaria que me dijeseis como se cultiva y todo lo sepais de ella. Os mando las gracias por adelantado y mis mejores deseos. Ser felices. jdv1212148304n.JPG rgh1212148332s.JPG
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    casi seguro que es suculenta...si tiene hojas carnosas tiene todas las papeletas

    Suculento-a es un adjetivo que se aplica a las plantas que almacenan más agua de la normal en sus tejidos.

    Ponla en el foro de suculentas...

    yo no la conozco pero es preciosa
     
  3. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Yo también he comprado esa plantita en le lidl y estoy deseando que alguien la identifique!
    gracias!
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Peperomia 'Smaragd' (P. maculosa X P. ...???)
     
  5. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Peperomia Obtusifolia, es esta, lo miré ne la pagina alemana del suministrador de plantas del lidl.
    mi fotillo:
    klz1212226852y.JPG
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    No se parece en nada a Peperomia obtusifolia, o es el híbrido que ha dicho Lila (Peperomia 'Smaragd') o es Peperomia maculosa.
     
  7. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Bilboy, la verdad que yo n otengo ni idea... pero es lo que ponia debajo de la foto en la pagina web del vivero que suministra a lidl... por eso he copiado el nombre.
    De todos modos voy a buscar imagenes en google a ver.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    ¿Cuál es la web del vivero que suministra a lidl? Quiero echarle un vistazo, suelen traer plantas bien interesantes.
     
  9. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    http://www.edencollection.nl/
    Esta es la dirección, no hay demasiadas plantas..pero bueno, al menos encontre casi todas las que buscaba.
    Besos
     
  10. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Hola a tod@s, yo creo que es la peperomia Smaragd, como dice Lila Pereszke desde Budapest y verdeoliva. Yo estuve consultando la pagina del distribuidor y me parece que es esa, pero como está en aleman u holandes, no me entero de lo que dice sobre sus cuidados. Consultando por peperomia la información es bastante general y poco especifica. La pagina web es:www.edencollection.nl de todas maneras tambien entre en una pagina que se llama arbolesornamentales y alguna parecida también la llama peperomia blubella ó algo parecido. No se si es la misma o parecida porque me parece que los nombres van cambiando con el tiempo. De todos modos me parece que es la peperomia Smaragd y si sabeis algo sobre su cultivo enviarmelo. Un saludo desde Asturias
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Gracias por la dirección. Ya he localizado la planta y viene etiquetada como "Peperomia Smaragd"

    [​IMG]
     
  12. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    es que no es esa, si te fijas en la foto de la Obtusifolia verás que es la misma planta.
    Pero no se, igual la web no está bien.
     
  13. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    En primer lugar, gracias a tod@s, y en segundo lugar expresar mi opinión yo creo que es la variedad Smaragd porque la obtusifolia la veo con las hojas algo más redondas, la que tengo yo las hojas acaban en algo de punta de flecha, mientras que la obtusifolia tiene las hojas con los bordes mas redondeados. Al menos es como la veo yo. De todos modos, son muy parecidas y lo importante sería saber las mejores condiciones para su cuidado. A ver si entre todos las encontramos y las ponemos aquí para todos. Un saludo cordial y no olvideis, ser felices y disfrutar de las pequeñas cosas como las que aquí traemos, que tantos momentos agradables nos suministra.
     
  14. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    La obtusifolia tiene las "folias obtusas" (sin punta), por lo que la de la foto jamás puede ser "obtusifolia"

    Todas las peperomias requieren más o menos los mismos cuidados.
     
  15. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿COMO SE LLAMA ESTA PLANTA DEL LIDL?

    Hola otra vez, acabo de ver esta planta y también se llama peperomia glabella, creo que es la misma. A ver lo que opinais vosotr@s. Un saludo.