¿Cómo se llama esta planta? Me la regalaron como planta del dinero o suerte

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por nuriabaila, 29/10/12.

  1. nuriabaila

    nuriabaila

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hola,

    Me regalaron hace tiempo esta planta, y me dijeron que era la planta del dinero o de la suerte, pero no sé cómo se llama en realidad...

    [​IMG]

    Quiero saber el nombre para poder hacer una consulta en otro subapartado del foro, ya que le están saliendo unos bichitos blancos. De todos modos pongo también la foto con los bichitos aquí, por si alguien puede echarme una mano!

    [​IMG]

    Muchísimas gracias!
     
  2. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    plectranthus australis creo!!!
    Un saludo
     
  3. Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)


    Y creo que ahora Plectranthus parviflorus
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    Hola a todos:

    El nombre correcto es Plectranthus verticillatus.

    Saludos
     
  5. Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    No termino de ponerme de acuerdo con los Plectranthus, son muchos y bastante parecidos.
    Yo tenía al de la foto como P. australis, que da unas florcitas blancas, al que es más oscuro y que da unas flores color lila como P. parviflorus, en Argentina también le dicen dólar negro.
    El que tiene olor a incienso con hojas verdes y blancas no sé si es P verticillatus o P. madagascariensis
    Alguien me puede sacar las dudas?
    Nuriabaila, los bichitos parecen cochinilla algodonosa.
    Saludos y gracias.
     
  6. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    Mosca blanca no pueden ser?
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    yo creo como yoland , parece cochinilla algodonosa.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    Hola:

    La planta de la fotografía, de hoja brillantes, redondeadas, y tallos rastreros o más o menos colgantes, frecuentemente colorados, es Plectranthus verticillatus, de origen sudafricano y común e incorrectamente llamada P. australis. La verdadera P. australis (ahora denominada P. parviflorus) es un arbusto australiano de tallos erectos y hojas pelosas, de diferente forma. La especie de la fotografía es más compacta y tiene las hojas más oscuras cuando crece con luz abundante, y las flores suelen ser blancas, pero hay plantas con ellas rosadas.

    El que huele a incienso es P. madagascariensis 'Variegated Mintleaf'.

    También creo que lo que tiene la planta es cochinilla algodonosa.

    Saludos
     
  9. Re: Cómo se llama esta planta? (me la regalaron como planta del dinero o suerte)

    Gracias Xifa por tus aclaraciones, ya las anoté.