¿Cómo se llama esta planta? Para recuperarla

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por charquito, 22/8/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaa..... Tengo otra planta de la basura de una floristeria, me podeis decir como se llama??? estaba encharcada, y creo que lo amarillo que tiene es por eso...Graciassss

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Se asemeja a una esparraguera o a un cípero pero no te fies de mi mucho,no obstante alguien lo sabrá. Si pusieses una foto con una hoja creo que sería más fácil. Chao
     
  3. Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Asparagus falcatus
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Es la planta que me decis, Asparagus falcatus, pero no encuentro ficha en infojardin, como sufrio encharcamiento, se han puesto las hojas amarillas, y no se como cuidarla, me podriais aconsejar????
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Pongo fotos de las hojas amarillas



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. TITA FDEZ

    TITA FDEZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    yeles toledo
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    si es una esparraguera deves dejar de regar poner en un lugar que tenga mucha calor y que no le de el sol directo cuando veas que la tierra esta totalmente seca deves preparar una papilla con fungicida y hecharsela para
    que la cures en caso de hongos o prevenir despues transplantarla y a una maceta el doble de grande suel crecer mucho segun en la zona donde estes.
     
  7. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Gracias Tita....oyesss y la papilla como la preparo???? se la pongo en la tierra???...... de los fungicidas te dire que tengo uno de cobre, y otro para hortalizas y plantas de exterior, cual le pongo...graciasssss
     
  8. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    yo diría que es un cipero (paragüitas) que en interior se ponen muy tiernos y de color claro. de ese si que esta la ficha en infojardin.

    Que se te recupere.:eyey:
     
  9. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    - Nombre científico o latino: Cyperus alternifolius
    - Nombre común o vulgar: Paragüitas, Planta paraguas, Cipero, Planta sombrilla, Quitasol
    - Familia: Cyperaceae (Ciperáceas).
    - Origen: Madagascar.
    - Planta herbácea perenne, cespitosa, con los tallos de sección triangular, generalmente de poco más de medio metro de altura, pero a veces lo rebasan ampliamente.
    - En el extremo llevan una umbela de hojas de forma oblongo-lanceolada y de consistencia cartilaginosa.
    - Flores de escaso interés, de color blanquecino y reunidas en panículo.
    - Propia de márgenes de ríos y cursos de agua, utilizada con frecuencia en jardinería para acompañar estanques, y que se usa también en decoración interior.
    - En los estanques son magníficos asociados con Nenúfar y Pontederia.
    - Luz: al aire libre prefiere sol o semisombra; si se la cultiva en interior debe mantenerse el ejemplar en posición muy iluminada, pero no al sol.
    - Temperaturas: preferentemente en zonas cálidas, donde las temperaturas invernales no sean demasiado extremas y durante el día, en la estación fría no baje de 8°C.
    - En invierno, si no se ha protegido convenientemente de las inclemencias del tiempo, la planta amarilleará y se marchitará. Evite esta situación pasándola al interior si es posible.
    - Riego: al aire libre se la mantiene arraigada en el fondo de estanques y pequeños lagos. En interior, riego frecuente o inmersiones de las macetas en recipientes que contengan agua.
    - Su cultivo de interior no presenta problemas siempre que se atienda la elevada necesidad hídrica que requieren, resultando, gracias a su enorme transpiración, ideales para humidificar el ambiente de cualquier estancia.
    - Abonar 1 vez al mes durante el período de crecimiento (primavera-verano) con un fertilizante líquido equilibrado 1:1:1 y con una dosis que sea la mitad de lo indicado en la etiqueta.
    - Plagas y enfermedades: no tiene.
    - Poda: necesitará una poda severa si ha tenido un ataque de frío. No dude en dejarla sin hojas. Para lograr un aspecto compacto, pódela a finales de invierno cada 2 años.
    - Estas plantas crecen mucho, por lo que en poco tiempo necesitan un tiesto más grande.
    - Multiplicación: mediante división de las macollas; si se lleva a cabo por esqueje se corta la parte superior de un tallo de forma que se deje la umbela con cinco centímetros de tallo.
    - Por esquejes: se cogen esquejes de 10 a 12 cm. Se colocan directamente en el agua hasta que rebrote. Replante entonces en tierra.
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Que será, que será..
     
  11. Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Asparagus densiflorus "Sprengeri", llamado usualmente Asparagus "Sprengeri", por lo menos hasta 1991; sí estoy seguro de que no es A. falcatum, ya que éste tiene las hojas mucho más anchas y largas, y su porte es más erecto.
    Respecto a Cyperus alternifolius, no veo por donde haberlo confundido.
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    http://images.google.com/images?q=A...F-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLR&um=1&sa=N&tab=wi

    Totalmente de acuerdo Ruffo.
    saludos
     
  13. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    Holaaaaaa...Hay dos plantas de las que me decis, que son muy similares, la Asparagus falcatus y la Asparagus densiflorus "Sprengeri", .Pongo fotos de las dos cogidas de google, haber si notais la diferencia
    Maripepa, fotos si encuentro, pero fichas que no sean en ingles, no, si sabes de algun sitio donde haya, me dices, graciasss:happy:

    ESTA ES Asparagus falcatus[​IMG]

    ESTA ES Asparagus densiflorus "Sprengeri",
    [​IMG]
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    De todas maneras charquito, el cuidado para las dos es el mismo, ahi te dejo otro enlace del cuidado de las distintas esparrageras, como aqui se conocen. Yo creo que la tuya se parece mas a la Asparagus falcatus porque tiene las hojas mas largas, la otra tiene las hojas mas cortas.

    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/esparraguera.htm

    Cuando salen las pajinas en ingles, se les pincha donde dice (traducir esta pagina) y la traduce al español.:5-okey:
     
  15. Re: Como se llama esta planta????, para recuperarla

    La diferencia queda más clara en estos link
    Asparagus densiflorus "Sprengeri" tiene tallos que algo péndulos y siempre verdes:
    http://www.planthogar.net/encyclopedia/view.asp?id=144
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/1850/
    En cambio,Asparagua falcatus, tiene tallos que normalmente lignifican tornándose algo marrones y son erectos, dándole una apariencia de arbusto:
    http://www.flickr.com/photos/90985255@N00/135513703/
    http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Asparagus_falcatus_1.jpg
    http://www.flowers.org.uk/plants/facts/a-c/asparagus_falcatus.htm