¿Cómo se llama está planta? Yo la llamo, teléfono

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Jirasol de Mérida, 24/11/07.

1. Litsea

Litsea

Re: ¿Saben como se llama esta planta? yo la llamo, teléfono,

Pues ya que hay quorum, con gusto lo abriría, pero es que la verdad no se conducirme en estos menesteres, pero si alguien me da alguna indicación (y mientras tanto empiezo a investigar acerca de) le entramos

Saludos

2. Re: ¿Saben como se llama esta planta? yo la llamo, teléfono,

Aquí creo que está orientado el sitio donde ubicar al nuevo hilo o nuevo tema; para nombre propongo: Llamando por su nombre; A las plantas por su nombre; sigan arrojando ideas :5-okey:

3. Re: ¿Saben como se llama esta planta? yo la llamo, teléfono,

Para ser sincero a los nombres comunes no los tomaba en cuenta porque al ser demasiados para una misma especie se complica, pero me he percatado de que a pesar de la época en la que vivimos (en mi país por ejemplo) las personas siguen usándolos y les dan la importancia que realmente se merecen. Con lo anterior hasta me da pena pues aunque nunca hago de lado la cultura, tradiciones y demás, las había estado ignorando. Debo decir que no fue adrede, no me considero una persona irrespetuosa pero siento que en este momento lo he sido, pido por eso una disculpa.

Les voy a contar un poquito de mi historia, soy biólogo y en estos momentos me dedico a realizar estudios en algunas zonas rurales del país que implican para mi caso la caracterización de especies vegetales, entregando con el reporte final el inventario de la flora, en donde los formatos que se tienen que llenar, ya tienen un espacio destinado para el nombre comun, la verdad me sorprendió pero también se me hizo excelente. Se me complico de inicio pues de nombres comunes conozco poco pero con la experiencia que obtengo cada vez se esta haciendo más fácil. Debo agregar que la formación en la carrera nunca llevo implícito lo que mencione arriba y eso realmente es importante.

Espero no haberlos aburrido y desde luego me uno a la idea de abrir el hilo de nombres comunes. Saludos a todos :happy: .

4. Re: ¿Saben como se llama esta planta? yo la llamo, teléfono,

Que buena tu revisión Alexis. De mi parte creo, que no hace falta agregar más, pues mucho se ha intentado decir desde hace tiempo y, siempre se acababa recibiendo insultos o agresiones veladas, burlando asi, las cuestiones culturales queríendolo o no. Por eso es bienvenida tu autocrítica, después de todo, los ánimos de aprender están en el primeros en el orden. Y podría agregar que, hasta poniendole humor a la labor de indentificar (incluso al preguntar) no perdemos absolutamente nada, sino por el contrario, ganamos como personas. :5-okey: ;)

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

IDENTIFICACION POPULAR: Cultura y tradición de la Humanidad

Arriba amigos, mañana nos leemos.

6. Litsea

Litsea

ese nombre me gusta, bien Fernando

saludos

7. Re: ¿Saben como se llama esta planta? yo la llamo, teléfono,

Los nombres de plantas que pone la gente .

Propongo éste , ya que en el título , -tan descriptivo- , va el tema a tratar.

Saludos .

8. Litsea

Litsea

La cosas van asi, tenemos tres propuestas para el hilo de nombres comunes de plantas:

1.- Llamando por su nombre; A las plantas por su nombre (Propuesto por Giuli)

2.- Identificación popular: Cultura y tradición de la Humanidad (Propuesto por Fernando Macé y secundado por mí)

3.- Los nombres de plantas que pone la gente (Porpuestopor Mariadelcamen)

Para no darle más largas a este asunto, solo espero algunas opiniones más para abrir el post en Jardinería General.

Saludos a todos

9. Taruguito

Taruguito Betty

Hola :happy: que buena idea!! me engancho con ustedes. Saludos :happy:

10. Re: ¿Saben como se llama esta planta? yo la llamo, teléfono,

Hey, hey, que lo mio son dos nombres distintos pero me gusta el de Fernando!!
    bah, me gustan todos, hagan una mezcla, saquen algo de cada uno, algo que refleje lo que en verdad queremos rescatar y con eso suficiente. Porque si ponemos únicamente algo como "cultura popular" se nos irá de la mano el objetivo del hilo... ya sabemos lo que pasa en este foro, así que el nombre debe ser bien acotado a un sólo tema.:5-okey:
    Quizá :FLORA Y CULTURA POPULAR... así nos permite intercambiar sobre sus usos, poner los nombres populares de cada región, y quizá alguna anécdota más folklórica. :5-okey:
    no se me ocurren nombres, pero sí la idea y, cuando quieran largamos.:5-okey:

EDITO: y creo que tendría que quedarse dentro de IDENTIFICACIONES, pues se seguirán identificando especies vegetales, no nos vamos del tema convocante, sólo que le daremos el respeto que se merecen los nombres autóctonos.